Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
ESPAÑA: EL AVE A LA MECA, AL 60% UN AÑO ANTES DE SU INAGURACIÓN
Página 1 de 1.
ESPAÑA: EL AVE A LA MECA, AL 60% UN AÑO ANTES DE SU INAGURACIÓN
El operador saudí ferroviario, Saudi Railway Organization (SRO), ha incrementado en las últimas semanas la presión sobre las empresas para que cumplan los plazos en la construcción del que se considera el «buque insignia» de la ingeniería española en el extranjero, el tren de alta velocidad entre La Meca y Medina, valorado en 6.736 millones de euros. En el calendario aparece destacada una fecha límite para la finalización de la obra, 2017, cuyo incumplimiento podría acarrear sanciones. Para evitarlo, el consorcio hispano-saudí Al Shoula (entre ellas, Renfe, ADIF, Ineco, Indra, Copasa, Talgo, ACS y OHL) ha acelerado en los últimos meses las obras.
Fuentes del consorcio avanzan que a finales de este mes Copasa recibirá el tramo 6 (la última fase en que se divide la línea ferroviaria), después de que el pasado mes de mayo iniciara las obras en el tramo 5, de 85 kilómetros. Mientras tanto, OHL ya trabaja en el tramo 4 (de 80 kilómetros). Aún no hay previsiones de la entrega del primer tramo, el más próximo a La Meca, del que se encargará la constructora orensana, y de los tramos 2 y 3, que quedarán en manos de OHL, aunque es previsible que estos dos últimos se transfieran a finales de año.
De esta manera, adelantan estas mismas fuentes, si el consorcio chino-árabe, que construye la plataforma que sirve de base a la red ferroviaria y a la que las empresas españolas culpan de los retrasos, cumple con los plazos previstos, las previsiones técnicas apuntan a que a finales de 2015 podrían estar conectados por vía los primeros 270 kilómetros, entre las estaciones de King Abdullah Economic City (KAEC) y Medina, un 60% de los 450 kilómetros de los que consta el proyecto.
Las compañías españolas, por su parte, permanecen a la espera del nombramiento de un nuevo presidente del consorcio en sustitución de Pablo Vázquez, nuevo presidente de Renfe y expresidente de Ineco. Se espera que el nuevo máximo responsable de la ingeniera pública se sitúe también al frente de Al Shoula.
Fuente: Noticias Jovenes
Fuentes del consorcio avanzan que a finales de este mes Copasa recibirá el tramo 6 (la última fase en que se divide la línea ferroviaria), después de que el pasado mes de mayo iniciara las obras en el tramo 5, de 85 kilómetros. Mientras tanto, OHL ya trabaja en el tramo 4 (de 80 kilómetros). Aún no hay previsiones de la entrega del primer tramo, el más próximo a La Meca, del que se encargará la constructora orensana, y de los tramos 2 y 3, que quedarán en manos de OHL, aunque es previsible que estos dos últimos se transfieran a finales de año.
De esta manera, adelantan estas mismas fuentes, si el consorcio chino-árabe, que construye la plataforma que sirve de base a la red ferroviaria y a la que las empresas españolas culpan de los retrasos, cumple con los plazos previstos, las previsiones técnicas apuntan a que a finales de 2015 podrían estar conectados por vía los primeros 270 kilómetros, entre las estaciones de King Abdullah Economic City (KAEC) y Medina, un 60% de los 450 kilómetros de los que consta el proyecto.
Las compañías españolas, por su parte, permanecen a la espera del nombramiento de un nuevo presidente del consorcio en sustitución de Pablo Vázquez, nuevo presidente de Renfe y expresidente de Ineco. Se espera que el nuevo máximo responsable de la ingeniera pública se sitúe también al frente de Al Shoula.
Fuente: Noticias Jovenes
Temas similares
» ESPAÑA: EL AVE A LA MECA, VÍCTIMA DE ERRORES DE PLANIFICACIÓN Y ATRASOS
» ESPAÑA: SEMANA DECISIVA PARA LOS CONTRATISTAS DEL AVE A LA MECA
» España: Talgo está 'en la fase final de fabricación' del primer tren del AVE a La Meca
» España: Talgo empieza a fabricar los primeros trenes para el AVE La Meca-Medina
» ESPAÑA: EL MAYOR CONTRATO DE UN CONSORCIO ESPAÑOL EN EL EXTRANJERO NUESTRO PRIMER AVE YA ‘VUELA’ A LA MECA
» ESPAÑA: SEMANA DECISIVA PARA LOS CONTRATISTAS DEL AVE A LA MECA
» España: Talgo está 'en la fase final de fabricación' del primer tren del AVE a La Meca
» España: Talgo empieza a fabricar los primeros trenes para el AVE La Meca-Medina
» ESPAÑA: EL MAYOR CONTRATO DE UN CONSORCIO ESPAÑOL EN EL EXTRANJERO NUESTRO PRIMER AVE YA ‘VUELA’ A LA MECA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg