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España: Talgo empieza a fabricar los primeros trenes para el AVE La Meca-Medina
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España: Talgo empieza a fabricar los primeros trenes para el AVE La Meca-Medina
Talgo ha comenzado a fabricar las primeras unidades de los 35 trenes de Alta Velocidad que suministrará para explotar el AVE La Meca-Medina en las plantas que tiene en Madrid y en Rivabellosa (Álava), según informó el grupo.
Talgo empieza a fabricar los primeros trenes para el AVE La Meca-Medina.
Talgo ha comenzado a fabricar las primeras unidades de los 35 trenes de Alta Velocidad que suministrará para explotar el AVE La Meca-Medina en las plantas que tiene en Madrid y en Rivabellosa (Álava), según informó el grupo.
El fabricante ferroviario está incorporando a estas unidades del AVE elementos especiales para que puedan adaptarse a las temperaturas de hasta 55 grados y a las tormentas de arena que se registran en la zona de desierto de Arabia Saudí por las que circularán los trenes.
Talgo realizó una presentación del tren que suministrará para el AVE árabe en Yeddah, en el marco de la visita oficial que el Rey don Juan Carlos ha realizado al país acompañado de un varios ministros y un grupo de empresas.
El fabricante de trenes forma parte del consorcio de empresas públicas y privadas que a finales de 2011 se adjudicó el AVE La Meca-Medina, el mayor contrato logrado nunca en el extranjero. La empresa, además de aportar los trenes, se encargará de su posterior mantenimiento durante doce años.
En cuanto a los trenes AVE, Talgo informó de que en su fabricación incorporarán el denominado 'paquete desértico', que engloba una serie de soluciones instaladas a bordo de los vehículos con el fin de "convertir el tren en un compartimento prácticamente estanco frente a la arena y a las altas temperaturas" del país.
Así, el tren tendrá un diseño que evitará el efecto de abrasión, que supone colocar una protección especial en ventanas y otras zonas exteriores y pinturas y recubrimientos mejorados.
Además, contará con equipos de refrigeración y de aire acondicionado de alta potencia para garantizar dentro de los trenes temperaturas más bajas que en los entornos europeos.
SELLADO ANTE EL POLVO
Para evitar la entrada de polvo y arena en los sistemas del tren y en su interior, los vehículos cuentan con una mejora de los sistemas de sellado en los elementos mecánicos (puertas, equipos de refrigeración y la rodadura, entre otros) y de los sistemas de filtros. Además, el tren AVE tendrá una sobrepresión interior para evitar la entrada de aire y polvo desde el exterior.
El AVE del desierto que fabrica Talgo será además el tren más ligero de su tipología, dado que se producirá en aluminio y tendrá así un peso mínimo, con "un reducido consumo de energía y alta capacidad de aceleración".
El tren de Talgo cuenta con capacidad para transportar a 417 pasajeros, distribuidos en dos clases, y tiene además una zona de cafetería. En un comunicado, el fabricante destacó la amplitud de los espacios interiores y su diseño, "reflejo de la cultura saudí".
Fuente: Europa Press
Talgo empieza a fabricar los primeros trenes para el AVE La Meca-Medina.
Talgo ha comenzado a fabricar las primeras unidades de los 35 trenes de Alta Velocidad que suministrará para explotar el AVE La Meca-Medina en las plantas que tiene en Madrid y en Rivabellosa (Álava), según informó el grupo.
El fabricante ferroviario está incorporando a estas unidades del AVE elementos especiales para que puedan adaptarse a las temperaturas de hasta 55 grados y a las tormentas de arena que se registran en la zona de desierto de Arabia Saudí por las que circularán los trenes.
Talgo realizó una presentación del tren que suministrará para el AVE árabe en Yeddah, en el marco de la visita oficial que el Rey don Juan Carlos ha realizado al país acompañado de un varios ministros y un grupo de empresas.
El fabricante de trenes forma parte del consorcio de empresas públicas y privadas que a finales de 2011 se adjudicó el AVE La Meca-Medina, el mayor contrato logrado nunca en el extranjero. La empresa, además de aportar los trenes, se encargará de su posterior mantenimiento durante doce años.
En cuanto a los trenes AVE, Talgo informó de que en su fabricación incorporarán el denominado 'paquete desértico', que engloba una serie de soluciones instaladas a bordo de los vehículos con el fin de "convertir el tren en un compartimento prácticamente estanco frente a la arena y a las altas temperaturas" del país.
Así, el tren tendrá un diseño que evitará el efecto de abrasión, que supone colocar una protección especial en ventanas y otras zonas exteriores y pinturas y recubrimientos mejorados.
Además, contará con equipos de refrigeración y de aire acondicionado de alta potencia para garantizar dentro de los trenes temperaturas más bajas que en los entornos europeos.
SELLADO ANTE EL POLVO
Para evitar la entrada de polvo y arena en los sistemas del tren y en su interior, los vehículos cuentan con una mejora de los sistemas de sellado en los elementos mecánicos (puertas, equipos de refrigeración y la rodadura, entre otros) y de los sistemas de filtros. Además, el tren AVE tendrá una sobrepresión interior para evitar la entrada de aire y polvo desde el exterior.
El AVE del desierto que fabrica Talgo será además el tren más ligero de su tipología, dado que se producirá en aluminio y tendrá así un peso mínimo, con "un reducido consumo de energía y alta capacidad de aceleración".
El tren de Talgo cuenta con capacidad para transportar a 417 pasajeros, distribuidos en dos clases, y tiene además una zona de cafetería. En un comunicado, el fabricante destacó la amplitud de los espacios interiores y su diseño, "reflejo de la cultura saudí".
Fuente: Europa Press
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