Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
ESPAÑA: “SIN EL ERTMS LOS TRENES NO PUEDEN PASAR DE 200 POR HORA”
Página 1 de 1.
ESPAÑA: “SIN EL ERTMS LOS TRENES NO PUEDEN PASAR DE 200 POR HORA”
La instalación en el Eje Atlántico Vigo-ACoruña del sistema El ERTMS (Sistema Europeo de Gestión del Tráfico) de mando y control de trenes es “lógica y obligada para que las unidades puedan circular a más de 200 por hora”, señaló ayer el ingeniero Xosé Carlos Fernández, experto en ferrocarriles tras conocer la decisión del Ministerio de Fomento, que se ejecutará por completo en un plazo de unos 20 meses.
Xosé Carlos Fernández advirtió de que de acuerdo con la normativa europea este sistema debe ser empleado en las líneas “en las que se va a circular a mas de 200 kilómetros por hora”. Sólo así podría ir de Vigo a Coruña en 70 minutos.
“Con el sistema ASFA actual -el que se pondrá en marcha desde este mes, con el tren Vigo-A Coruña- no es posible que los trenes circulen a mayor velocidad por sus características de capacidad y diseño”. Añadió que de acuerdo con la Directiva europea de Interoperabilidad es preceptivo instalar el sistema ETCS.
“De hecho, si no instalan el sistema de Radio GSM-R , nuestro Eje Atlantico no tendrá un verdadero ERTMS. Entre otras cosas lo prueba el escaso presupuesto de licitación . Los 33 millones ( no hay que incluir los 20 años de mantenimiento) que no dan para instalar , de momento, el verdadero ERTMS”, explica a este diario. “Lo deberían haber licitado antes, e inaugurar la línea con un sistema mejor y más seguro. Pero mientras los verdaderos AVE no pasen de Zamora, en Fomento no les preocupa. Hasta 2020, hay mucho tiempo. Y así, dentro de 2 años (la instalación y pruebas finalizaría en abril de 2017) , nos vuelven a vender otra vez la misma linea “mejorada”. El ERTMS aporta datos sobre la velocidad máxima en cada punto o distancia así como el cálculo y la supervisión de la velocidad de circulación del tren.
Atlántico
Temas similares
» ESPAÑA: LOS EXPORTADORES PUEDEN MANDAR 70 TRENES CADA SEMANA POR EL CORREDOR MEDITERRÁNEO
» ESPAÑA: ADIF LICITA LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN DEL TREN ERTMS EN EL EJE ATLÁNTICO POR 68,7 MILLONES DE EUROS
» ESPAÑA: TRENES EN PAJARES, EL BLOQUEO DEL SIGLO
» ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO
» ESPAÑA: BARCELONA ESTARÁ UNA HORA MÁS CERCA DE OURENSE ESTE AÑO
» ESPAÑA: ADIF LICITA LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN DEL TREN ERTMS EN EL EJE ATLÁNTICO POR 68,7 MILLONES DE EUROS
» ESPAÑA: TRENES EN PAJARES, EL BLOQUEO DEL SIGLO
» ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO
» ESPAÑA: BARCELONA ESTARÁ UNA HORA MÁS CERCA DE OURENSE ESTE AÑO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg