Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO

Ir abajo

ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO Empty ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO

Mensaje por gaston9093 Dom Abr 19, 2015 2:20 am

ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO Espa%C3%B1ametrourbano-692x360

Nada será igual a partir de este sábado con la puesta en marcha del Eje Atlántico ferroviario y de la estación de Urzaiz, que harán de Vigo la única ciudad en Galicia en disponer de dos terminales a pleno rendimiento. Pero lo que más va a cambiar serán las relaciones dentro de Galicia entre los dos polos gracias a la reducción de las “distancias”. Ayer el viaje de prueba salía de Vigo-Urzaiz a las 10.35 y once minutos más tarde llegaba a Pontevedra. No tiene rival con la carretera, tampoco en cuanto precio: ida y vuelta desde Vigo a Pontevedra supone 5,80 euros, por siete sólo del peaje (ida solo, 3,65). Lo más llamativo, el trazado, con el túnel de ocho kilómetros desde Redondela que se pasa en cuatro minutos, sin detenerse en la estación de la villa, que estrena un tercer viaducto. El tren se parará en tres de las diez frecuencias que en cada sentido operarán desde este fin de semana en el Eje Atlántico: siete minutos de viaje.

A continuación el tren enfila hacia Pontevedra a una velocidad que oscila entre los 160 y los 180 kilómetros, con comodidad y con la nueva vía mostrando todavía algunas “arrugas”, que Renfe espera liquidar antes del sábado con el trasiego de unidades. En 11 minutos, en Pontevedra, aunque en esta ocasión excepcional sin parada. Cuando se detenga –en todos los viajes- el recorrido se hará en 14-15 minutos por el tiempo del frenado. También está tasada la parada: dos minutos tienen los viajeros para subirse al Alvia S-121 y seguir camino hacia el norte. Siguiente estación, Vilagarcía. Tras superar la ciudad arousana, el maquinista exprime la unidad hasta el máximo permitido: 200 kilómetros por hora. Aunque podría alcanzar los 220 o incluso 240, no hay apenas espacio para ello. Además, las normas de seguridad no lo permiten hasta que funcione el sistema ERTMS, que llevan las líneas del AVE, donde el tren llega a 350 kilómetros por hora. Por fin, unos minutos después, Santiago: total 50 minutos.

En todo -por rapidez en la circulación y en las paradas- parece que se haya trazado una especie de metro extendido, y así lo señalaban el director comercial y de marketing de Renfe Viajeros, Francisco Cañamero, que insistieron en que el Eje Atlántico hace “un servicio de tipo urbano” entre Vigo y Pontevedra con un viaje de 15 minutos y que “es cien por cien seguro”. Cañamero señaló que el tren “propiedad de Renfe” ya cuenta con todos los sistemas “el Asfa, el Asfa digital y el ERTMS” por lo que está “disponible para cualquier tipo de infraestructura”. Los “elementos técnicos” de la infraestructura corresponde a Adif, por lo que en cuanto el administrador ferroviario avance “en cuanto a sus inversiones” en la línea Renfe podrá adaptarse a “cualquier” sistema de seguridad. El nuevo ERTMS será incorporado en 18 meses, pero en Renfe creen que no se mejorarán las velocidades medias ya que apenas hay margen. “No echamos de menos nada, ya que el sistema que lleva este tren y la línea es totalmente seguro”, insistieron los portavoces de Renfe.

Atlántico
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.