Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
PORTUGAL: PRIORIZA EL TREN RÁPIDO A VIGO, QUE SERÁ CENTRO FERROVIARIO
Página 1 de 1.
PORTUGAL: PRIORIZA EL TREN RÁPIDO A VIGO, QUE SERÁ CENTRO FERROVIARIO
El Gobierno de Portugal ha solicitado a la Comisión Europea un total de 147 millones de euros para la modernización de la línea del Miño, el tramo luso de la línea Vigo-Oporto, dentro de un paquete más amplio de infraestructuras ferroviarias, según hizo público el presidente de la Refer (el equivalente a ADIF española), António Manuel Palma Ramalho. La cifra solicitada tendrá que ser ahora atendida por Bruselas para que el Gobierno portugués pueda comenzar la obra que permitirá convertir el tren Vigo-Oporto en un ferrocarril rápido, que cubrirá la distancia entre ambas ciudades en 90 minutos en torno a 2017.
Para Vigo, la decidida apuesta portuguesa por mejorar la conexión con Oporto supondría pasar de ocupar una posición marginal en las comunicaciones ferroviarias a colocarse en el centro del nudo de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal y como salida preferente hacia la Meseta una vez esté operativo el AVE a Madrid: sería hacia 2018, según el calendario que maneja Fomento.
Dicha información fue confirmada al alcalde de Viana do Castelo, José Maria Costa y al secretario general del Eixo Atlántico de municipios de Galicia y Norte de Portugal, Xoan Vázquez Mao que se encuentran en Bruselas en diversas reuniones con la Comisión Europea.
La noticia coincide en el tiempo con la carta enviada el pasado día 2 de marzo desde el Eixo Atlántico al primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, recordándole que el secretario de Estado de Transportes aún no había respondido a la petición de la organización transfronteriza de información sobre los plazos de las licitaciones y las cantidades previstas en el compromiso que el primer ministro mantuvo con el Eixo Atlántico.
La información de la Comisión Europea y del Presidente de la REFER resultó muy bien acogida por el Eixo Atlántico y especialmente por su vicepresidente, el alcalde de Braga, Ricardo Rio que fue, junto a José Maria Costa y Miguel Costa Gomes, alcalde de Viana do Castelo y Barcelos, respectivamente, los dirigentes que más se han implicado en la modernización de la línea ferroviaria que recorre sus ciudades.
Según explicó el Eixo Atlántico en un comunicado, “esta ha sido una lucha histórica de la entidad transfronteriza desde que se anunciara el cierre de la línea Oporto-Vigo, en julio de 2011″.
Atlantico
Temas similares
» Portugal: El tren Celta tiene desde ayer tres nuevas paradas en Portugal
» COLOMBIA: MIN TRANSPORTE PRIORIZA TREN DE CARGAS MAGANGUÉ – TOLÚ
» PORTUGAL: TRENES DE PORTUGAL PIDE SERVICIOS MÍNIMOS ANTE PREAVISO DE HUELGA
» España: El tren Vigo-Oporto, éxito del verano
» ESPAÑA: VIGO REFUERZA SU MODERNIDAD CON UN TREN DEL SIGLO XXI
» COLOMBIA: MIN TRANSPORTE PRIORIZA TREN DE CARGAS MAGANGUÉ – TOLÚ
» PORTUGAL: TRENES DE PORTUGAL PIDE SERVICIOS MÍNIMOS ANTE PREAVISO DE HUELGA
» España: El tren Vigo-Oporto, éxito del verano
» ESPAÑA: VIGO REFUERZA SU MODERNIDAD CON UN TREN DEL SIGLO XXI
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg