Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
España: El tren Vigo-Oporto, éxito del verano
Página 1 de 1.
España: El tren Vigo-Oporto, éxito del verano
Los ferrocarriles logran ocupaciones cercanas al lleno desde que desde julio hacen tres paradas intermedias.
El tren entre Vigo y Oporto se ha convertido en la sorpresa del verano al haber superado todas las expectativas con un fuerte crecimiento de viajeros. Todo ello desde que el 3 de julio los gobiernos de Portugal y España decidieron que hubiera tres paradas por el camino en Valença, Viana y Braga-Nine en lugar de ir de Vigo a oporto directo enn dos horas y cuarto. El tren es único en Europa, una curiosidad que se ha convertido en un medio de transporte adecuado. Sobre todo en este verano, y aunque ni la compañía de ferrocarriles lusa ni la Renfe facilitan datos sobre ocupación, es sencillo comprobar que el tren registra un tráfico inimaginable hace apenas dos años, cuando iba prácticamente vacío. Ayer mismo tenía más del 90 por ciento de las plazas ocupadas. Y según pudo comprobar este diario, no es fácil conseguir billetes si no es con una reserva anticipada. Turistas, "mochileros" y también gente que puede viajar desde Vigo a Valença en 30 minutos, a Viana en una hora y a Braga en 90 minutos componen el pasaje a bordo a la espera de qué puede ocurrir después de septiembre.
En definitiva, una sorpresa absoluta. O relativa, según la visión del Eixo Atlántico, promotor de la mejora del tren. Así lo indicaba ayer el secretario del organismo de ayuntamientos de la Eurorregión, Xoán Vázquez Mao: "Nos da la razón en los planteamientos que defendimos y confirma de principio a fin lo que vinimos diciendo, que era rentable y en cuanto se recortó el tiempo a dos horas aumentaron las cifras. Ahora con las paradas se refuerza claramente el número de usuarios, que quieren ir a Viana a Braga y no tenían como hacerlo". Mao reconoce que se trata de un tráfico especialmente en verano, con gente de vacaciones, e indica que lo que falta ahora es acortar el viaje a 90 minutos, en 2017. "Vamos dando pasos: esta semana salió el concurso para redactar los proyectos en Portugal que inicia el procedimiento", señaló.
Fuente: Atlantico
El tren entre Vigo y Oporto se ha convertido en la sorpresa del verano al haber superado todas las expectativas con un fuerte crecimiento de viajeros. Todo ello desde que el 3 de julio los gobiernos de Portugal y España decidieron que hubiera tres paradas por el camino en Valença, Viana y Braga-Nine en lugar de ir de Vigo a oporto directo enn dos horas y cuarto. El tren es único en Europa, una curiosidad que se ha convertido en un medio de transporte adecuado. Sobre todo en este verano, y aunque ni la compañía de ferrocarriles lusa ni la Renfe facilitan datos sobre ocupación, es sencillo comprobar que el tren registra un tráfico inimaginable hace apenas dos años, cuando iba prácticamente vacío. Ayer mismo tenía más del 90 por ciento de las plazas ocupadas. Y según pudo comprobar este diario, no es fácil conseguir billetes si no es con una reserva anticipada. Turistas, "mochileros" y también gente que puede viajar desde Vigo a Valença en 30 minutos, a Viana en una hora y a Braga en 90 minutos componen el pasaje a bordo a la espera de qué puede ocurrir después de septiembre.
En definitiva, una sorpresa absoluta. O relativa, según la visión del Eixo Atlántico, promotor de la mejora del tren. Así lo indicaba ayer el secretario del organismo de ayuntamientos de la Eurorregión, Xoán Vázquez Mao: "Nos da la razón en los planteamientos que defendimos y confirma de principio a fin lo que vinimos diciendo, que era rentable y en cuanto se recortó el tiempo a dos horas aumentaron las cifras. Ahora con las paradas se refuerza claramente el número de usuarios, que quieren ir a Viana a Braga y no tenían como hacerlo". Mao reconoce que se trata de un tráfico especialmente en verano, con gente de vacaciones, e indica que lo que falta ahora es acortar el viaje a 90 minutos, en 2017. "Vamos dando pasos: esta semana salió el concurso para redactar los proyectos en Portugal que inicia el procedimiento", señaló.
Fuente: Atlantico
Temas similares
» ESPAÑA: EL TREN VIGO-OPORTO, ÉXITO DEL VERANO
» ESPAÑA: VIGO REFUERZA SU MODERNIDAD CON UN TREN DEL SIGLO XXI
» ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO
» ESPAÑA: EL ‘METRO’ GALLEGO VIGO-A CORUÑA YA ES UNA REALIDAD
» ESPAÑA: LA ESTACIÓN DEL AVE SE INAUGURA CON UN VIAJE EN PRUEBAS VIGO-A CORUÑA EL 29 DE MARZO
» ESPAÑA: VIGO REFUERZA SU MODERNIDAD CON UN TREN DEL SIGLO XXI
» ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO
» ESPAÑA: EL ‘METRO’ GALLEGO VIGO-A CORUÑA YA ES UNA REALIDAD
» ESPAÑA: LA ESTACIÓN DEL AVE SE INAUGURA CON UN VIAJE EN PRUEBAS VIGO-A CORUÑA EL 29 DE MARZO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg