Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
General Motors EMD GA8W
3 participantes
Página 1 de 1.
General Motors EMD GA8W
General Motors EMD GA8W
DATOS DE FABRICA
Modelo: GA8W
G: Locomotora para múltiples propósitos
A: 2 motores de tracción - Transmisión cardánica
8: 8 cilindros
W: Chasis soldado
Trocha: 1676 mm
Constructor: Electro-Motive Division de General Motors
Fábrica: La Grange, Illinois, EEUU
Cantidad: 15
Adquiridas por Ferrocarriles Argentinos en 1962
Nro. de unidad original: 5551 al 5565 Ferrocarril Domingo F. Sarmiento
DATOS TECNICOS ORIGINALES COMPLETOS
Fuente: Manual de operaciones Locomotoras Modelo GA8 - General Motors Overseas Operations (1962)
Modelo: GA8W
Tipo: Bo–Bo - 0-4-4-0
Trocha: 1676 mm
Potencia bruta: 850 HP
Potencia para tracción: 800 HP
Motor Diesel: General Motors
Modelo: 8-567-CR
Cilindros: 8
Disposición: en "V" a 45°
Diámetro: 216 mm
Carrera: 254 mm
Operación: Ciclo de 2 tiempos, inyección unitaria, enfriamiento por agua
Sobrealimentador: Bomba de barrido EMD Tipo Roots
Régimen en vacío: 275 RPM
Régimen máximo: 800 RPM
Velocidad de arranque: 75 a 100 RPM
Inyectores: General Motors
Bomba de inyección: General Motors
Regulador: Woodward R.G.
Generador principal: General Motors
Modelo: D25
Tensión nominal: 600 Volts.
Tensión máxima: 960 Volts.
Intensidad máxima: 1800 Ampers
Generador auxiliar: General Motors
Modelo: 7159-A2
Potencia de régimen: 10 Kw.
Voltaje de operación: 76 Volts.
Motores de tracción: General Motors
Modelo: D59MG
Cantidad: 2
Tensión: 600 Volts.
Intensidad: 800 Ampers
Relación original: 6,3:1
Esfuerzo de tracción inicial: 16400 Kgs.
Esfuerzo de tracción: 13000 Kgs.
Velocidad máxima: 57 Km/H
Velocidad mínima continua a plena potencia: 38 Km/H
Boguie: General Motors GHC
Ruedas: 4 pares
Espesor de la llanta: 63,5 mm
Diámetro: 879,47 mm
Rulemanes Eje: Hyatt
Frenos: por zapata simple
Zapatas: de hierro fundido
Frenos: Westinghouse
Modelo: 27 LAV
Compresor de aire: Gardner- Denver
Modelo: ABOV
Tipo: 2 Etapas
Cilindros: 2
Desplazamiento: a 800 RPM – 3,2 m3/min
a 275 RPM – 1,09 m3/min
Enfrimiento: Por agua
Capacidad del depósito de aire: 0,459 m3
Batería: Exide – Ironeland
Celdas: 33
Capacidad: 155 Ampers/H
Aceite lubricante: 492 lts.
Agua de enfriamiento: 606 Lts.
Combustible: 1987 Lts.
Arena: 0,25 m3
Distancia del extremo del bastidor al centro de boguie: 1981 mm
Distancia entre centros de boguie: 5844 mm
Longitud del bastidor: 9754 mm
Base rígida de los boguies: 1727 mm
Ancho de la cabina: 2667 mm
Ancho sobre los pasamanos: 2924 mm
Altura nominal sobre el riel: 3924 mm
Distancia entre el riel y la caja de engranajes: 120 mm
Peso: 56000 kgs.
DATOS DE FABRICA
Modelo: GA8W
G: Locomotora para múltiples propósitos
A: 2 motores de tracción - Transmisión cardánica
8: 8 cilindros
W: Chasis soldado
Trocha: 1676 mm
Constructor: Electro-Motive Division de General Motors
Fábrica: La Grange, Illinois, EEUU
Cantidad: 15
Adquiridas por Ferrocarriles Argentinos en 1962
Nro. de unidad original: 5551 al 5565 Ferrocarril Domingo F. Sarmiento
DATOS TECNICOS ORIGINALES COMPLETOS
Fuente: Manual de operaciones Locomotoras Modelo GA8 - General Motors Overseas Operations (1962)
Modelo: GA8W
Tipo: Bo–Bo - 0-4-4-0
Trocha: 1676 mm
Potencia bruta: 850 HP
Potencia para tracción: 800 HP
Motor Diesel: General Motors
Modelo: 8-567-CR
Cilindros: 8
Disposición: en "V" a 45°
Diámetro: 216 mm
Carrera: 254 mm
Operación: Ciclo de 2 tiempos, inyección unitaria, enfriamiento por agua
Sobrealimentador: Bomba de barrido EMD Tipo Roots
Régimen en vacío: 275 RPM
Régimen máximo: 800 RPM
Velocidad de arranque: 75 a 100 RPM
Inyectores: General Motors
Bomba de inyección: General Motors
Regulador: Woodward R.G.
Generador principal: General Motors
Modelo: D25
Tensión nominal: 600 Volts.
Tensión máxima: 960 Volts.
Intensidad máxima: 1800 Ampers
Generador auxiliar: General Motors
Modelo: 7159-A2
Potencia de régimen: 10 Kw.
Voltaje de operación: 76 Volts.
Motores de tracción: General Motors
Modelo: D59MG
Cantidad: 2
Tensión: 600 Volts.
Intensidad: 800 Ampers
Relación original: 6,3:1
Esfuerzo de tracción inicial: 16400 Kgs.
Esfuerzo de tracción: 13000 Kgs.
Velocidad máxima: 57 Km/H
Velocidad mínima continua a plena potencia: 38 Km/H
Boguie: General Motors GHC
Ruedas: 4 pares
Espesor de la llanta: 63,5 mm
Diámetro: 879,47 mm
Rulemanes Eje: Hyatt
Frenos: por zapata simple
Zapatas: de hierro fundido
Frenos: Westinghouse
Modelo: 27 LAV
Compresor de aire: Gardner- Denver
Modelo: ABOV
Tipo: 2 Etapas
Cilindros: 2
Desplazamiento: a 800 RPM – 3,2 m3/min
a 275 RPM – 1,09 m3/min
Enfrimiento: Por agua
Capacidad del depósito de aire: 0,459 m3
Batería: Exide – Ironeland
Celdas: 33
Capacidad: 155 Ampers/H
Aceite lubricante: 492 lts.
Agua de enfriamiento: 606 Lts.
Combustible: 1987 Lts.
Arena: 0,25 m3
Distancia del extremo del bastidor al centro de boguie: 1981 mm
Distancia entre centros de boguie: 5844 mm
Longitud del bastidor: 9754 mm
Base rígida de los boguies: 1727 mm
Ancho de la cabina: 2667 mm
Ancho sobre los pasamanos: 2924 mm
Altura nominal sobre el riel: 3924 mm
Distancia entre el riel y la caja de engranajes: 120 mm
Peso: 56000 kgs.
Re: General Motors EMD GA8W
...¿Y no hay unas fotitos?..:
arnaldo- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/01/2014
Re: General Motors EMD GA8W
Arnaldo a pedido tuyo aca va una foto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto de Diego Batista (Un Amigo con todas las letras)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto de Diego Batista (Un Amigo con todas las letras)
Temas similares
» GENERAL MOTORS GA-8 W
» GENERAL MOTORS G-12 W
» GENERAL MOTORS GR-12 W
» GENERAL MOTORS G-22 CW
» Ferrocarril General Roca - Estación General Fernandez Oro
» GENERAL MOTORS G-12 W
» GENERAL MOTORS GR-12 W
» GENERAL MOTORS G-22 CW
» Ferrocarril General Roca - Estación General Fernandez Oro
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg