Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Ferrocarril General San Martin - Estación Gutierrez
Todo Tren :: Técnica :: Estaciones
Página 1 de 1.
Ferrocarril General San Martin - Estación Gutierrez
Estación Gutierrez (B.A.P.)
"Una estacion que mucho tiempo estuvo abandonada que supo ver epocas de esplendor del Ferrocarril B.A.P. hoy en dia se la ve en muy buenas condiciones gracias a que existe un servicio interurbano inaugurado recientemente...."
En el año 1860 fue inaugurada la Estación, por parte del B.A.P. (Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico), en el ramal de Retiro a Mendoza.
Actualmente fue restaurada y recuperada de la desidia para que en ella se alojen oficinas del ya conocido Metrotranvia urbano que viaja desde la localidad de Maipu hasta la ciudad de Mendoza.
"Este sistema de transporte comenzo a gestarse en el 2009 sobre la traza del Ex B.A.P. o ex Ferrocarril San Martin desde la estacion Central de Mendoza hasta la estacion Gutierrez, por lo cual se sustituyó la trocha ancha por una trocha media que es la que utilizan los coches Siemmens Duewag fabricados en Alemania conformando una flota de 11 unidades (duplas) con sistema electrico".
Este distrito se inició como estación ferroviaria. Su nombre rinde un merecido homenaje al Brigadier General José Albino Gutiérrez, quien desde muy joven se dedico a la agricultura, cultivando y explotando sus extensas propiedades dentro de la actual jurisdiccion de Maipu. Gutierrez colaboro en la formacion del Ejercito de Los Andes y a lo largo de su vida, entre sus actuaciones militares, atendia sus intereses economicos. Por algunos meses ocupo la gobernacion de la provincia.
Una zona industrial con caracteristicas muy particulares se situa al este de Gutierrez, entre el carril Gomez y el Ferrocarril General San Martin, desde 1.935 y se denomina Zona Alcoholera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La fachada de la estacion posee dos andenes y el actual se a elevado con respecto al original.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De diseño original construido por el mismisimo B.A.P. de inconfundible aspecto ingles.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El cabin de señales original tambien se ha recuperado de la gran desidia que presentaba, aunque ya no cumple sus funciones originales, se presenta flamante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los viejos galpones no han tenido la suerte de recuperacion y yacen alli donde locomotoras eran reparadas en epocas remotas, totalmente de chapas con estructura en madera, es lo poco que queda del predio ferroviario de Gutierrez.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fachada principal de Gutierrez, que su anden es utilizado como "colchera" del personal de las oficinas del Metrotranvia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Testigo silencioso de los 100 años que estuvo alli, el porta farol de eppocas que no existia la luz electrica fabricado por la empresa inglesa ya extinta Linley.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El soporte de campana original esta alli felizmente coronando la pared del anden, aunque sin su campana que dios dira donde fue su destino....
Fuente: Horizonte Ferroviario
"Una estacion que mucho tiempo estuvo abandonada que supo ver epocas de esplendor del Ferrocarril B.A.P. hoy en dia se la ve en muy buenas condiciones gracias a que existe un servicio interurbano inaugurado recientemente...."
En el año 1860 fue inaugurada la Estación, por parte del B.A.P. (Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico), en el ramal de Retiro a Mendoza.
Actualmente fue restaurada y recuperada de la desidia para que en ella se alojen oficinas del ya conocido Metrotranvia urbano que viaja desde la localidad de Maipu hasta la ciudad de Mendoza.
"Este sistema de transporte comenzo a gestarse en el 2009 sobre la traza del Ex B.A.P. o ex Ferrocarril San Martin desde la estacion Central de Mendoza hasta la estacion Gutierrez, por lo cual se sustituyó la trocha ancha por una trocha media que es la que utilizan los coches Siemmens Duewag fabricados en Alemania conformando una flota de 11 unidades (duplas) con sistema electrico".
Este distrito se inició como estación ferroviaria. Su nombre rinde un merecido homenaje al Brigadier General José Albino Gutiérrez, quien desde muy joven se dedico a la agricultura, cultivando y explotando sus extensas propiedades dentro de la actual jurisdiccion de Maipu. Gutierrez colaboro en la formacion del Ejercito de Los Andes y a lo largo de su vida, entre sus actuaciones militares, atendia sus intereses economicos. Por algunos meses ocupo la gobernacion de la provincia.
Una zona industrial con caracteristicas muy particulares se situa al este de Gutierrez, entre el carril Gomez y el Ferrocarril General San Martin, desde 1.935 y se denomina Zona Alcoholera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La fachada de la estacion posee dos andenes y el actual se a elevado con respecto al original.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De diseño original construido por el mismisimo B.A.P. de inconfundible aspecto ingles.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El cabin de señales original tambien se ha recuperado de la gran desidia que presentaba, aunque ya no cumple sus funciones originales, se presenta flamante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los viejos galpones no han tenido la suerte de recuperacion y yacen alli donde locomotoras eran reparadas en epocas remotas, totalmente de chapas con estructura en madera, es lo poco que queda del predio ferroviario de Gutierrez.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fachada principal de Gutierrez, que su anden es utilizado como "colchera" del personal de las oficinas del Metrotranvia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Testigo silencioso de los 100 años que estuvo alli, el porta farol de eppocas que no existia la luz electrica fabricado por la empresa inglesa ya extinta Linley.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El soporte de campana original esta alli felizmente coronando la pared del anden, aunque sin su campana que dios dira donde fue su destino....
Fuente: Horizonte Ferroviario
Temas similares
» Ferrocarril General San Martin - Estación San Juan
» Ferrocarril General San Martin - Estaciòn Goldney
» Ferrocarril General San Martín - Estación Cortines
» Ferrocarril General San Martín - Estación San Rafael
» Ferrocarril General San Martín - Estación Doctor Domingo Cabred
» Ferrocarril General San Martin - Estaciòn Goldney
» Ferrocarril General San Martín - Estación Cortines
» Ferrocarril General San Martín - Estación San Rafael
» Ferrocarril General San Martín - Estación Doctor Domingo Cabred
Todo Tren :: Técnica :: Estaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg