Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Ferrocarril General San Martin - Estaciòn Goldney
Todo Tren :: Técnica :: Estaciones
Página 1 de 1.
Ferrocarril General San Martin - Estaciòn Goldney
Un viaje al pasado al encontrarse luego de un sin fin de aventuras.... de malezas a campos interminables con esta estaciòn llena de sueños e historias por contar.....HORIZONTE FERROVIARIO estuvo aqui.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hermoso estilo del BAP.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Puente ferroviario en cercanias a Goldney.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Isla central cuidada por su gente..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Picaporte y candado original. (como debe ser).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Detalle de lo que supieron ser las farolas de la placita lindante a la estaciòn que datan de principios de siglo XX.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Detalle de la puerta del pequeño galpon de encimiendas con su candado y la inscripcion de las siglas F.S.M. (Ferrocarril San Martin)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Plataforma principal completa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cabin de señales
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Detalles del cabin con el toque inglès
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vias hacia Cortinez.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vias hacia Agote y hacia la derecha se aprecia levemente el gran galpon de cargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vias hacia Agote.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A varios metros de la Estaciòn lindante al gran galpon de cargas esta lo que queda de este vagon de pasajeros de madera hecho cenizas al parecer decadas atras, solo quedan las partes metalicas en el cual describe claramente que el vagon pertenecia al BAP.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al fondo lateral de la Estaciòn y en primer plano pequeño galpon de encomiendas y al lado baños pùblicos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vista desde la placita original de las èpocas de esplendor del BAP.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La mistica de los campos Bonaerenses....
Goldney es un pueblo nacido antes de instalarse el llamado Ferrocarril BAP, que con el pasar de los años llego a llamarse Ferrocarril San Martin, quedando actualmente con el termino Ferrobaires U.E.P.F.P.
La pequeña comunidad, posee una historia traida desde 1856 -con un Caserio de nombre "Arroyo de Oro"- distante pocos kilometros, conservando todavia algunas de las viviendas construidas antiguamente. Con un grupo de vecinos que no aflojan en eso de; tirar para adelante, en pos del renacer de un pueblo que fue bastion de la produccion agraria, hasta no hace mucho, hacen que con el paso del tiempo este pqueño pueblo haya resurgido de a poco con trabajo y sudor del borde de la desapariciòn.
La estaciòn misma del ferrocarril, esta cuidada, conservada y vigilada por quien fue el ultimo Jefe de la Estacion, que a brazo partido -apoyado por su familia- trata de mantener en condiciones aceptables -incluido una pequena placita- que data de principios de siglo XX tal cual estado original.
El Ferrocarril San Martín tiene su origen en la empresa del «Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico» constituida en Londres el 10 de octubre de 1882 con el objeto de construir un ferrocarril desde Mercedes (Provincia de Buenos Aires) hasta Villa Mercedes en la Provincia de San Luis, empalmando allí sus rieles con el Ferrocarril Andino.
El ingreso a la Capital Federal se realizaba inicialmente a través de las vías del Ferrocarril Oeste (Hoy F.C. Sarmiento). Posteriormente el F.C. Pacífico construiría su propio acceso a la Capital, y extendería sus servicios incorporando nuevos ramales y adquiriendo otras empresas.
La Estacion todavia conserva el pequeño galpon de encomiendas y maletas, dos galpones de mercancias y granos, el cabin, las señales de brazos, los baños....y asi todo como si de un dia para el otro el tiempo se paralizara.....
Fuente: Horizonte Ferroviario
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hermoso estilo del BAP.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Puente ferroviario en cercanias a Goldney.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Isla central cuidada por su gente..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Picaporte y candado original. (como debe ser).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Detalle de lo que supieron ser las farolas de la placita lindante a la estaciòn que datan de principios de siglo XX.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Detalle de la puerta del pequeño galpon de encimiendas con su candado y la inscripcion de las siglas F.S.M. (Ferrocarril San Martin)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Plataforma principal completa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cabin de señales
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Detalles del cabin con el toque inglès
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vias hacia Cortinez.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vias hacia Agote y hacia la derecha se aprecia levemente el gran galpon de cargas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vias hacia Agote.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A varios metros de la Estaciòn lindante al gran galpon de cargas esta lo que queda de este vagon de pasajeros de madera hecho cenizas al parecer decadas atras, solo quedan las partes metalicas en el cual describe claramente que el vagon pertenecia al BAP.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al fondo lateral de la Estaciòn y en primer plano pequeño galpon de encomiendas y al lado baños pùblicos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vista desde la placita original de las èpocas de esplendor del BAP.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La mistica de los campos Bonaerenses....
Goldney es un pueblo nacido antes de instalarse el llamado Ferrocarril BAP, que con el pasar de los años llego a llamarse Ferrocarril San Martin, quedando actualmente con el termino Ferrobaires U.E.P.F.P.
La pequeña comunidad, posee una historia traida desde 1856 -con un Caserio de nombre "Arroyo de Oro"- distante pocos kilometros, conservando todavia algunas de las viviendas construidas antiguamente. Con un grupo de vecinos que no aflojan en eso de; tirar para adelante, en pos del renacer de un pueblo que fue bastion de la produccion agraria, hasta no hace mucho, hacen que con el paso del tiempo este pqueño pueblo haya resurgido de a poco con trabajo y sudor del borde de la desapariciòn.
La estaciòn misma del ferrocarril, esta cuidada, conservada y vigilada por quien fue el ultimo Jefe de la Estacion, que a brazo partido -apoyado por su familia- trata de mantener en condiciones aceptables -incluido una pequena placita- que data de principios de siglo XX tal cual estado original.
El Ferrocarril San Martín tiene su origen en la empresa del «Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico» constituida en Londres el 10 de octubre de 1882 con el objeto de construir un ferrocarril desde Mercedes (Provincia de Buenos Aires) hasta Villa Mercedes en la Provincia de San Luis, empalmando allí sus rieles con el Ferrocarril Andino.
El ingreso a la Capital Federal se realizaba inicialmente a través de las vías del Ferrocarril Oeste (Hoy F.C. Sarmiento). Posteriormente el F.C. Pacífico construiría su propio acceso a la Capital, y extendería sus servicios incorporando nuevos ramales y adquiriendo otras empresas.
La Estacion todavia conserva el pequeño galpon de encomiendas y maletas, dos galpones de mercancias y granos, el cabin, las señales de brazos, los baños....y asi todo como si de un dia para el otro el tiempo se paralizara.....
Fuente: Horizonte Ferroviario
Temas similares
» Ferrocarril General San Martín - Estación San Rafael
» Ferrocarril General San Martin - Estación San Juan
» Ferrocarril General San Martín - Estación Cortines
» Ferrocarril General San Martin - Estación Gutierrez
» Ferrocarril General San Martín - Estación Doctor Domingo Cabred
» Ferrocarril General San Martin - Estación San Juan
» Ferrocarril General San Martín - Estación Cortines
» Ferrocarril General San Martin - Estación Gutierrez
» Ferrocarril General San Martín - Estación Doctor Domingo Cabred
Todo Tren :: Técnica :: Estaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg