Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Ferrocarril General Sarmiento - Estaciòn Caballito
Todo Tren :: Técnica :: Estaciones
Página 1 de 1.
Ferrocarril General Sarmiento - Estaciòn Caballito
La historica del Oeste
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Plataforma giratoria historica que termino siendo parte de un predio de esparcimiento
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vias hacia Caballito y terrenos ganados al ferrocarril.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vias hacia Estaciòn Caballito con los diferentes cruces de vias antiguamente de cargas y electrico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vias hacia Estaciòn Once y la historica trinchera que realizaron capitales Ingleses.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Puente peatonal historico sobre Caballito.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La trinchera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Historico puente metalico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vias subterraneas que terminan en la Estacion Plaza Miserere del subte A.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vias hacia Caballito y a la derecha se aprecia las vias que viajan bajo tierra hacia Puerto Madero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vista general de lo que es y lo que fue la playa de mercancias, hoy solo es entrada y salida de formaciones electricas en Once al fondo.
La Estación Ferroviaria de Caballito fue una de las primeras que tuvo el país, formaba parte del Ferrocarril del Oeste que unía la Estación del Parque (donde hoy se erige el Teatro Colón) y la estación Floresta inauguradas en 1857.
Al habilitarse, estaba situada en la esquina sudeste de la actual calle Cucha Cucha.
El edificio tenía techo de cartón, cuatro bancos, una campana y plataforma de madera muy angosta. Esta primera estación se mantuvo hasta 1878, cuando al implementarse la doble vía, se construyó la actual y el andén descendente; luego se agregaron otras construcciones para el personal y refugio de pasajeros.
La estación de Caballito se habilitó simultáneamente con la apertura de la línea, en un terreno donado por Carlos Naón en 1856.
La estación El Caballito (llamada así por la pulpería que en el año 1804 instalara el genovés don Nicolás Vila, negocio que se diferenciaba por su veleta de latón con forma de caballito construida en las calles Rivadavia y Emilio Mitre) ubicada en la esquina de la calle del mismo nombre, que actualmente se llama Federico García Lorca (ex - Cucha -Cucha).
Caballito era una zona donde estaban ubicadas lujosas casas-quintas, palacetes de cuidadas arboledas y jardines, pintorescas residencias cuyos frentes lucían rejas y portones de hierro artísticamente labrados.
Fuente: Horizonte Ferroviario
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Plataforma giratoria historica que termino siendo parte de un predio de esparcimiento
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vias hacia Caballito y terrenos ganados al ferrocarril.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vias hacia Estaciòn Caballito con los diferentes cruces de vias antiguamente de cargas y electrico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vias hacia Estaciòn Once y la historica trinchera que realizaron capitales Ingleses.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Puente peatonal historico sobre Caballito.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La trinchera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Historico puente metalico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vias subterraneas que terminan en la Estacion Plaza Miserere del subte A.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vias hacia Caballito y a la derecha se aprecia las vias que viajan bajo tierra hacia Puerto Madero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vista general de lo que es y lo que fue la playa de mercancias, hoy solo es entrada y salida de formaciones electricas en Once al fondo.
La Estación Ferroviaria de Caballito fue una de las primeras que tuvo el país, formaba parte del Ferrocarril del Oeste que unía la Estación del Parque (donde hoy se erige el Teatro Colón) y la estación Floresta inauguradas en 1857.
Al habilitarse, estaba situada en la esquina sudeste de la actual calle Cucha Cucha.
El edificio tenía techo de cartón, cuatro bancos, una campana y plataforma de madera muy angosta. Esta primera estación se mantuvo hasta 1878, cuando al implementarse la doble vía, se construyó la actual y el andén descendente; luego se agregaron otras construcciones para el personal y refugio de pasajeros.
La estación de Caballito se habilitó simultáneamente con la apertura de la línea, en un terreno donado por Carlos Naón en 1856.
La estación El Caballito (llamada así por la pulpería que en el año 1804 instalara el genovés don Nicolás Vila, negocio que se diferenciaba por su veleta de latón con forma de caballito construida en las calles Rivadavia y Emilio Mitre) ubicada en la esquina de la calle del mismo nombre, que actualmente se llama Federico García Lorca (ex - Cucha -Cucha).
Caballito era una zona donde estaban ubicadas lujosas casas-quintas, palacetes de cuidadas arboledas y jardines, pintorescas residencias cuyos frentes lucían rejas y portones de hierro artísticamente labrados.
Fuente: Horizonte Ferroviario
Temas similares
» Ferrocarril General Sarmiento - Estaciòn Mechita
» Ferrocarril General Sarmiento - Estación Haedo
» Ferrocarril General Sarmiento - Estacion Marcos Paz
» Ferrocarril General Sarmiento - Estacion Merlo
» Ferrocarril General Sarmiento - Estación Ramos Mejia
» Ferrocarril General Sarmiento - Estación Haedo
» Ferrocarril General Sarmiento - Estacion Marcos Paz
» Ferrocarril General Sarmiento - Estacion Merlo
» Ferrocarril General Sarmiento - Estación Ramos Mejia
Todo Tren :: Técnica :: Estaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg