Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Ferrocarril General Sarmiento - Estaciòn Mechita
Todo Tren :: Técnica :: Estaciones
Página 1 de 1.
Ferrocarril General Sarmiento - Estaciòn Mechita
La bella Estaciòn que nos dio el F.C.O.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vista lateral de la Estacion y punta de anden.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Anden original totalmente cuidado por la gente del pueblo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La viaja zorra y el carro maletero que supo trabajar arduamente en epocas de oro en Mechita todavia se conserva en el anden de la estacion.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La campana todavia en su lugar suana cuando pasa una formacion de carga y en los dias de festejo de la estacion todo un simbolo que no ha muerto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vias hacia Bragado....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Flamante....de diseño tipico del F.C.O. se conserva flamante por todo el pueblo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Poste telegrafico y detalle de la perfeccion de la construccion inglesa en las paredes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fachada y entrada posterior a la estacion, con sus rejas, veredas originales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Antiguas construcciones, quizas viejo almacen frente a la estacion...
La reseña e investigaciòn...
Mechita es una localidad cuya planta urbana se localiza en el límite entre dos jurisdicciones, por lo que el 77 % de su población reside en el Partido de Bragado y el restante 23 % en el de Alberti en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Se encuentra ubicada sobre un acceso de 3 km de longitud (reconstruido a nuevo en el año 2007) desde la Ruta Nacional 5, sobre la traza de la línea ferroviaria que vincula la Estación Once con laProvincia de La Pampa, a 10 km de distancia de la ciudad de Bragado y a 17 km de la ciudad de Alberti.
El pueblo de Mechita tiene su origen en 1904, con la construcción de unos talleres ferroviarios para la línea Sarmiento del Ferrocarril Oeste. La ubicación del pueblo surgió de una discrepancia entre la empresa ferroviaria, en manos inglesas, y los dueños de los terrenos donde se ubicarían los talleres de Bragado. Al no llegar a un acuerdo comercial entre ambos, el Dr. Manuel Quintana, entonces Presidente de la Nación, se ofreció a donar los campos de su propiedad para destinarlos a la construcción de los talleres ferroviarios.
En 1908 se terminaron de construir los talleres, el depósito de locomotoras y unas colonias (viviendas) para el personal ferroviario.
En 1908 se terminaron de construir los talleres, el depósito de locomotoras y unas colonias (viviendas) para el personal ferroviario. La empresa ferroviaria envió empleados desde distintos lugares del país a esta localidad, esto fue el punto de partida para la formación de la población (italianos, españoles, indues) . Debido a este crecimiento, en 1910 se inauguró la "Estación Mechita".
El origen del nombre, que también se le dio al pueblo, y el de otro sector de la localidad y de los talleres denominados Mecha, se deben al agradecimiento de la empresa a Quintana, cuya esposa e hija se llamaban Mercedes.
Si bien estaba situada en tierras aptas para practicar el cultivo y la ganadería, la actividad económica de Mechita se concentró casi exclusivamente en el depósito y reparación de locomotoras, además del movimiento que producía la estación misma. Históricamente, cerca del 95% de la población económicamente activa vivía directa o indirectamente del ferrocarril.
En 1950 vivían en el pueblo cerca de 5000 personas, y las 118 colonias de estilo inglés construidas inicialmente para los operarios ya en 1930 habían sido rebasadas con creces, lo que había provocado la ampliación de la planta urbana. En su época de esplendor, corrían entre 6 y 7 trenes diarios de pasajeros a la Capital Federal y viceversa, al igual que 13 trenes diarios locales a la ciudad de Bragado cuyo fin principal era transportar a los empleados que trabajaban aquí.
Fuente: Horizonte Ferroviario
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vista lateral de la Estacion y punta de anden.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Anden original totalmente cuidado por la gente del pueblo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La viaja zorra y el carro maletero que supo trabajar arduamente en epocas de oro en Mechita todavia se conserva en el anden de la estacion.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La campana todavia en su lugar suana cuando pasa una formacion de carga y en los dias de festejo de la estacion todo un simbolo que no ha muerto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vias hacia Bragado....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Flamante....de diseño tipico del F.C.O. se conserva flamante por todo el pueblo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Poste telegrafico y detalle de la perfeccion de la construccion inglesa en las paredes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fachada y entrada posterior a la estacion, con sus rejas, veredas originales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Antiguas construcciones, quizas viejo almacen frente a la estacion...
La reseña e investigaciòn...
Mechita es una localidad cuya planta urbana se localiza en el límite entre dos jurisdicciones, por lo que el 77 % de su población reside en el Partido de Bragado y el restante 23 % en el de Alberti en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Se encuentra ubicada sobre un acceso de 3 km de longitud (reconstruido a nuevo en el año 2007) desde la Ruta Nacional 5, sobre la traza de la línea ferroviaria que vincula la Estación Once con laProvincia de La Pampa, a 10 km de distancia de la ciudad de Bragado y a 17 km de la ciudad de Alberti.
El pueblo de Mechita tiene su origen en 1904, con la construcción de unos talleres ferroviarios para la línea Sarmiento del Ferrocarril Oeste. La ubicación del pueblo surgió de una discrepancia entre la empresa ferroviaria, en manos inglesas, y los dueños de los terrenos donde se ubicarían los talleres de Bragado. Al no llegar a un acuerdo comercial entre ambos, el Dr. Manuel Quintana, entonces Presidente de la Nación, se ofreció a donar los campos de su propiedad para destinarlos a la construcción de los talleres ferroviarios.
En 1908 se terminaron de construir los talleres, el depósito de locomotoras y unas colonias (viviendas) para el personal ferroviario.
En 1908 se terminaron de construir los talleres, el depósito de locomotoras y unas colonias (viviendas) para el personal ferroviario. La empresa ferroviaria envió empleados desde distintos lugares del país a esta localidad, esto fue el punto de partida para la formación de la población (italianos, españoles, indues) . Debido a este crecimiento, en 1910 se inauguró la "Estación Mechita".
El origen del nombre, que también se le dio al pueblo, y el de otro sector de la localidad y de los talleres denominados Mecha, se deben al agradecimiento de la empresa a Quintana, cuya esposa e hija se llamaban Mercedes.
Si bien estaba situada en tierras aptas para practicar el cultivo y la ganadería, la actividad económica de Mechita se concentró casi exclusivamente en el depósito y reparación de locomotoras, además del movimiento que producía la estación misma. Históricamente, cerca del 95% de la población económicamente activa vivía directa o indirectamente del ferrocarril.
En 1950 vivían en el pueblo cerca de 5000 personas, y las 118 colonias de estilo inglés construidas inicialmente para los operarios ya en 1930 habían sido rebasadas con creces, lo que había provocado la ampliación de la planta urbana. En su época de esplendor, corrían entre 6 y 7 trenes diarios de pasajeros a la Capital Federal y viceversa, al igual que 13 trenes diarios locales a la ciudad de Bragado cuyo fin principal era transportar a los empleados que trabajaban aquí.
Fuente: Horizonte Ferroviario
Temas similares
» Ferrocarril General Sarmiento - Estación Haedo
» Ferrocarril General Sarmiento - Estaciòn Caballito
» Ferrocarril General Sarmiento - Estacion Marcos Paz
» Ferrocarril General Sarmiento - Estacion Merlo
» Ferrocarril General Sarmiento - Estación Francisco Àlvarez
» Ferrocarril General Sarmiento - Estaciòn Caballito
» Ferrocarril General Sarmiento - Estacion Marcos Paz
» Ferrocarril General Sarmiento - Estacion Merlo
» Ferrocarril General Sarmiento - Estación Francisco Àlvarez
Todo Tren :: Técnica :: Estaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg