Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
ESPAÑA: LA ESTACIÓN DEL AVE SE INAUGURA CON UN VIAJE EN PRUEBAS VIGO-A CORUÑA EL 29 DE MARZO
Página 1 de 1.
ESPAÑA: LA ESTACIÓN DEL AVE SE INAUGURA CON UN VIAJE EN PRUEBAS VIGO-A CORUÑA EL 29 DE MARZO
La línea, si no surgen complicaciones, estará operativa en el mes de abril pero únicamente para los trenes del Eje Atlántico. Los convoyes procedentes de Madrid, Bilbao y Barcelona tendrán entrada directa por Guixar.
El próximo 29 de marzo se realizará el primer viaje en pruebas de la línea Vigo-A Coruña desde la estación del AVE de Urzáiz, según avanzó este jueves la ministra de Fomento Ana Pastor. Y, si no surgen complicaciones, a lo largo del mes de abril el servicio entrará en funcionamiento y comenzarán a dispensarse los billetes, pero solo para los trenes del Eje Atlántico.
Pastor, que esta mañana explica en Mos el plan de mejoras de la A-55, explicó que la línea con Madrid, Barcelona y Bilbao continuará entrando por Guixar y no por la nueva estación de Urzáiz, ya que de no ser así implicaría que el convoy tendría que ir por Ourense-Santiago y de Santiago a Vigo.
Una instantánea histórica
El pistoletazo de salida para la estación de Urzáiz tuvo lugar el pasado de 6 de marzo. La terminal recibió entonces y por primera vez un tren comercial -los diseñados para transportar viajeros- como parte de las pruebas que realizan Adif y Renfe para comprobar las vías. El convoy encargado de estrenar los andenes de Urzáiz fue un Avant S-121, un tren “bitensión” que funciona con 25 kV (ancho internacional) y 3 kV (ancho ibérico). Precisamente, lo que querían probar los técnicos ayer era la catenaria y los parámetros de seguridad en la línea. Hasta ahora las pruebas se habían realizado con maquinaria BT, que solo usan las operadoras para sus pruebas técnicas, no para pasajeros, y que consumen combustible diésel.
Últimos detalles en la estación de Urzáiz
Después de tres años en obras en la explanada de Urzáiz, la estación provisional y el cajón ferroviario al que llegarán los trenes, a 15 metros de profundidad, están ya prácticamente finalizados. Tras retirar casi dos millones de toneladas de tierra y desarrollar una obra en la que hubo picos de más de 300 trabajadores, ahora solo quedan retoques.
Todo está preparado para que puedan entrar los convoyes del Eje Atlántico a través del túnel de más de 8 kilómetros desde As Maceiras. Su envergadura y estética nada tiene que ver con la antigua terminal de Urzáiz y, ni mucho menos, con la de Guixar, que seguirá operativa. Pese a ser subterránea, la luz y la transparencia son dos de sus señas de identidad.
Faro de Vigo
Temas similares
» ESPAÑA: EL ‘METRO’ GALLEGO VIGO-A CORUÑA YA ES UNA REALIDAD
» ESPAÑA: LA CONEXIÓN DE TREN ENTRE SANTIAGO Y LA CORUÑA, LA QUE MÁS CRECE DE ESPAÑA
» ESPAÑA: GRAN CRECIMIENTO DEL ENLACE CORUÑA – SANTIAGO
» ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO
» ESPAÑA: EL TREN VIGO-OPORTO, ÉXITO DEL VERANO
» ESPAÑA: LA CONEXIÓN DE TREN ENTRE SANTIAGO Y LA CORUÑA, LA QUE MÁS CRECE DE ESPAÑA
» ESPAÑA: GRAN CRECIMIENTO DEL ENLACE CORUÑA – SANTIAGO
» ESPAÑA: A 200 POR HORA EN EL “METRO URBANO” VIGO-SANTIAGO
» ESPAÑA: EL TREN VIGO-OPORTO, ÉXITO DEL VERANO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg