Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Fuerte reclamo por mayor seguridad en ramales ferroviarios
Página 1 de 1.
Fuerte reclamo por mayor seguridad en ramales ferroviarios
Un proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados de la provincia, reclama al poder Ejecutivo que realice las gestiones necesarias ante la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), para que se instalen mecanismos de barreras y semáforos en todos los pasos a nivel comprendidos en diversos ramales de Entre Ríos, se informó a AIM.
En autor de la iniciativa, el diputado provincial Pedro Ullúa (UCR-Federal), solicitó la instalación de barreras y semáforos en todos los pasos a nivel, y el acondicionamiento de rieles y durmientes, del servicio ferroviario que funciona en la provincia.
Ullúa presentó el proyecto junto a sus pares de bancada, Agustín Federik y Foady Sosa, para reclamar al Ejecutivo que realice las gestiones necesarias ante la Sofse para que se instalen mecanismos de barreras y semáforos en todos los pasos a nivel comprendidos en los ramales, Paraná-Concepción del Uruguay, Paraná-Colonia Avellaneda y Basavilbaso-Villaguay-Concordia, reclamando también el acondicionamiento de los rieles y durmientes que integran el servicio ferroviario.
Más seguridad
Al fundamentar su iniciativa el legislador radical dijo: “si bien se han incorporado unidades de última tecnología para la prestación del servicio de trenes, no se han articulado las medidas de seguridad que exige dicho transporte ni el acondicionamiento total de los rieles y durmientes. En este sentido, y basta con constatar los principales paso a nivel de las ciudades más pobladas de nuestra provincia como así también rutas provinciales y nacionales, los mismos no cuentan con la debida y adecuada señalización, esto es, no existen semáforos ni barreras en funcionamiento que permitan a los peatones y conductores de vehículos advertir el paso del tren”, detalló.
Y agregó: “la prestación del servicio ferroviario en tales condiciones, es un peligro potencial a la producción de accidentes de tránsito, razón por la cual se considera que su aprobación y favorable resolución debiera hacerse a la mayor brevedad posible. Si bien la reactivación de los trenes ha sido un hecho destacable en nuestra provincia, ello no quita que tal reactivación se cumpla por completo y no parcialmente como lo viene haciendo actualmente, con un estatus del servicio observado debido a la inestabilidad en la prestación, ya sea por falencias en el material rodante, problemas de infraestructura, originando de esta manera suspensiones totales o parciales”.
Ullúa consideró que “es obligación de la Empresa Ferroviaria Sofse mantener y señalizar adecuadamente los pasos urbanos, suburbanos y rurales, y mantener en óptimas condiciones los rieles y durmientes”.
Fuente: AIM Digital
En autor de la iniciativa, el diputado provincial Pedro Ullúa (UCR-Federal), solicitó la instalación de barreras y semáforos en todos los pasos a nivel, y el acondicionamiento de rieles y durmientes, del servicio ferroviario que funciona en la provincia.
Ullúa presentó el proyecto junto a sus pares de bancada, Agustín Federik y Foady Sosa, para reclamar al Ejecutivo que realice las gestiones necesarias ante la Sofse para que se instalen mecanismos de barreras y semáforos en todos los pasos a nivel comprendidos en los ramales, Paraná-Concepción del Uruguay, Paraná-Colonia Avellaneda y Basavilbaso-Villaguay-Concordia, reclamando también el acondicionamiento de los rieles y durmientes que integran el servicio ferroviario.
Más seguridad
Al fundamentar su iniciativa el legislador radical dijo: “si bien se han incorporado unidades de última tecnología para la prestación del servicio de trenes, no se han articulado las medidas de seguridad que exige dicho transporte ni el acondicionamiento total de los rieles y durmientes. En este sentido, y basta con constatar los principales paso a nivel de las ciudades más pobladas de nuestra provincia como así también rutas provinciales y nacionales, los mismos no cuentan con la debida y adecuada señalización, esto es, no existen semáforos ni barreras en funcionamiento que permitan a los peatones y conductores de vehículos advertir el paso del tren”, detalló.
Y agregó: “la prestación del servicio ferroviario en tales condiciones, es un peligro potencial a la producción de accidentes de tránsito, razón por la cual se considera que su aprobación y favorable resolución debiera hacerse a la mayor brevedad posible. Si bien la reactivación de los trenes ha sido un hecho destacable en nuestra provincia, ello no quita que tal reactivación se cumpla por completo y no parcialmente como lo viene haciendo actualmente, con un estatus del servicio observado debido a la inestabilidad en la prestación, ya sea por falencias en el material rodante, problemas de infraestructura, originando de esta manera suspensiones totales o parciales”.
Ullúa consideró que “es obligación de la Empresa Ferroviaria Sofse mantener y señalizar adecuadamente los pasos urbanos, suburbanos y rurales, y mantener en óptimas condiciones los rieles y durmientes”.
Fuente: AIM Digital
Temas similares
» Fuerte reclamo por mayor seguridad en ramales ferroviarios
» El Gobierno estatizó otros tres ramales ferroviarios.-
» BRINDAN UN MEJOR SERVICIO Y MAYOR SEGURIDAD: Más coches con aire en el subte B
» SOFSE: LICITACION PUBLICA NACIONAL Nº 02/2014 EXP. 048/14 - SERVICIO DE LIMPIEZA Y TRATAMIENTO DE MALEZAS EN LOS RAMALES ELECTRICOS, RAMALES DIESEL Y TALLERE
» El Mitre se sumaría al reclamo del Sarmiento
» El Gobierno estatizó otros tres ramales ferroviarios.-
» BRINDAN UN MEJOR SERVICIO Y MAYOR SEGURIDAD: Más coches con aire en el subte B
» SOFSE: LICITACION PUBLICA NACIONAL Nº 02/2014 EXP. 048/14 - SERVICIO DE LIMPIEZA Y TRATAMIENTO DE MALEZAS EN LOS RAMALES ELECTRICOS, RAMALES DIESEL Y TALLERE
» El Mitre se sumaría al reclamo del Sarmiento
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg