Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Comenzaron a funcionar seis de los nuevos trenes chinos del Sarmiento
Página 1 de 1.
Comenzaron a funcionar seis de los nuevos trenes chinos del Sarmiento
Con estas incorporaciones llegan a 17 formaciones en la línea y prometen bajar la frecuencia a 10 minutos. Tienen frenos ABS y aire acondicionado.
Después de años de promesas, los sufridos usuarios del tren Sarmiento tienen desde hoy formaciones nuevas. Es que esta mañana comenzaron a funcionar siete de los 25 trenes nuevos que el Gobierno nacional compró en China, con lo que la frecuencia en la línea se reducirá a 10 minutos, según la promesa oficial.
Seis de las formaciones nuevas, de nueve vagones cada una, estarán en circulación y la séptima será de reserva operativa. Al mismo tiempo, seguirán funcionando 11 de los trenes viejos, por lo que en total habrá 17 formaciones en servicio más la de reserva.
Según se informó, los restantes trenes nuevos -diez de los cuales ya se encuentran en el país- se irán incorporando gradualmente y para mediados de septiembre ya no habría trenes viejos en circulación.
Hasta ahora, el servicio del Sarmiento se prestaba con doce formaciones de ocho coches cada una y de un promedio de 50 años de antigüedad. En las horas pico, los trenes pasaban cada 15 minutos.
A diferencia de las actuales, que llegan a una velocidad máxima de 70 km/h, las nuevas formaciones alcanzan los 100 km/h. Tienen frenos ABS y un sistema de frenado automático que interactúa con el nuevo señalamiento que están instalando en la línea.
Si el tren pasa una luz roja o entra a las estaciones de cabecera con exceso de velocidad, se detiene en forma automática, sin importar lo que haga el motorman. Esta característica podría evitar tragedias como las ocurridas en Once o Castelar.
Además, tiene un sistema de anti-acaballamiento de origen sueco, que impide que los coches se monten unos sobre otros en caso de coche. Y un sistema de enclavamiento de puertas, que impide que el tren arranque si no están bien cerradas.
Entre otros detalles de confort, los trenes chinos tienen aire acondicionado frío-calor y un sistema de información al pasajero auditivo y visual. Cada coche tiene 64 asientos ergonómicos y puede transportar unos 250 pasajeros, excepto los furgones que tienen espacios para bicicletas.
En cada vagón hay dos cámaras para que el motorman y el guarda puedan ver lo que ocurre a bordo del tren. Mientras, la cabina del maquinista es vidriada, para que los pasajeros puedan observar su conducta mientras conduce.
El 16 de enero de 2013 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmaron un contrato con China para la fabricación de 25 formaciones, especialmente diseñadas para el tren Sarmiento. Hasta el momento, llegaron 17. La primera ingresó en febrero y se usó para realizar las pruebas necesarias. Ahora se esperan las últimas ocho. Cristina y Randazzo realizaron un acto de inauguración este mediodía en la estación Villa Luro.
Fuentes de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), a cargo del tren Sarmiento, explicaron que las 11 formaciones antiguas se irán reemplazando paulatinamente, a medida que vayan poniendo a punto a las nuevas. Y el propio ministro Randazzo prometió que para el 15 de septiembre, todos los trenes en circulación serán nuevos.
Fuente: Clarín
Después de años de promesas, los sufridos usuarios del tren Sarmiento tienen desde hoy formaciones nuevas. Es que esta mañana comenzaron a funcionar siete de los 25 trenes nuevos que el Gobierno nacional compró en China, con lo que la frecuencia en la línea se reducirá a 10 minutos, según la promesa oficial.
Seis de las formaciones nuevas, de nueve vagones cada una, estarán en circulación y la séptima será de reserva operativa. Al mismo tiempo, seguirán funcionando 11 de los trenes viejos, por lo que en total habrá 17 formaciones en servicio más la de reserva.
Según se informó, los restantes trenes nuevos -diez de los cuales ya se encuentran en el país- se irán incorporando gradualmente y para mediados de septiembre ya no habría trenes viejos en circulación.
Hasta ahora, el servicio del Sarmiento se prestaba con doce formaciones de ocho coches cada una y de un promedio de 50 años de antigüedad. En las horas pico, los trenes pasaban cada 15 minutos.
A diferencia de las actuales, que llegan a una velocidad máxima de 70 km/h, las nuevas formaciones alcanzan los 100 km/h. Tienen frenos ABS y un sistema de frenado automático que interactúa con el nuevo señalamiento que están instalando en la línea.
Si el tren pasa una luz roja o entra a las estaciones de cabecera con exceso de velocidad, se detiene en forma automática, sin importar lo que haga el motorman. Esta característica podría evitar tragedias como las ocurridas en Once o Castelar.
Además, tiene un sistema de anti-acaballamiento de origen sueco, que impide que los coches se monten unos sobre otros en caso de coche. Y un sistema de enclavamiento de puertas, que impide que el tren arranque si no están bien cerradas.
Entre otros detalles de confort, los trenes chinos tienen aire acondicionado frío-calor y un sistema de información al pasajero auditivo y visual. Cada coche tiene 64 asientos ergonómicos y puede transportar unos 250 pasajeros, excepto los furgones que tienen espacios para bicicletas.
En cada vagón hay dos cámaras para que el motorman y el guarda puedan ver lo que ocurre a bordo del tren. Mientras, la cabina del maquinista es vidriada, para que los pasajeros puedan observar su conducta mientras conduce.
El 16 de enero de 2013 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmaron un contrato con China para la fabricación de 25 formaciones, especialmente diseñadas para el tren Sarmiento. Hasta el momento, llegaron 17. La primera ingresó en febrero y se usó para realizar las pruebas necesarias. Ahora se esperan las últimas ocho. Cristina y Randazzo realizaron un acto de inauguración este mediodía en la estación Villa Luro.
Fuentes de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), a cargo del tren Sarmiento, explicaron que las 11 formaciones antiguas se irán reemplazando paulatinamente, a medida que vayan poniendo a punto a las nuevas. Y el propio ministro Randazzo prometió que para el 15 de septiembre, todos los trenes en circulación serán nuevos.
Fuente: Clarín
Temas similares
» Desde mañana, el Sarmiento suma seis de los trenes nuevos
» Los pasajeros del Sarmiento reconocen que mejoró el servicio con los nuevos trenes chinos
» A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes
» Nuevos trenes chinos de la Línea Mitre.
» Comenzaron a funcionar nuevos trenes entre Constitución y La Plata
» Los pasajeros del Sarmiento reconocen que mejoró el servicio con los nuevos trenes chinos
» A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes
» Nuevos trenes chinos de la Línea Mitre.
» Comenzaron a funcionar nuevos trenes entre Constitución y La Plata
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg