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Los pasajeros del Sarmiento reconocen que mejoró el servicio con los nuevos trenes chinos
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Los pasajeros del Sarmiento reconocen que mejoró el servicio con los nuevos trenes chinos
A diez días de la puesta en funcionamiento de las formaciones se ponderan las mayores frecuencias, comodidad y seguridad. Las unidades tienen frenos ABS automáticos y aire acondicionado.
Los usuarios del Ferrocarril Sarmiento, que une a la localidad bonaerense de Moreno con la terminal de Once, tienen desde hace diez días formaciones nuevas. Los pasajeros reconocieron que con la incorporación de diez nuevos trenes de origen chino aumentó la frecuencia de los servicios, se viaja más cómodo y se redujo el tiempo de espera de 15 a 10 minutos en las horas pico.
Los nuevos coches chinos tienen cámaras de seguridad en los vagones, son silenciosos y cuentan con puertas y carteles indicadores que funcionan. Claro que todavía no puede prescindirse de los antiguos, en los que no hay policías, las puertas no cierran y en algunos vagones las condiciones de higiene no son las mejores.
A diferencia de los anteriores trenes del Sarmiento, que llegan a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, los recién incorporados alcanzan los 100 kilómetros por hora, aunque el estado de las vías y los intervalos de recorrido entre una formación y otra impide desarrollar ese potencial. Las unidades chinas llegaron con un sistema automático de frenado ABS que interactúa con el nuevo señalamiento que están instalando en la línea que atraviesa el oeste de la Capital Federal y el conurbano.
Inclusive, según constató Infobae, los libros de quejas dejaron por un momento los reclamos y dieron lugar a las felicitaciones y expresiones de agradecimiento. Silvia, una vecina de Ramos Mejía, escribió: "Gracias en nombre de los que viajamos en el transporte público y también utilizamos la tarjeta SUBE. La gestión es excelente". Rubén, vecino de Floresta, escribió: "No es un reclamo. Sólo quiero decirles gracias!! Dios quiera que de ahora en adelante, cada día sea mejor".
El viaje no es igual en todas las formaciones. En los antiguos vagones Toshiba todo sigue tan deteriorado como antes. El costo del pasaje es el mismo que en los nuevos, apenas $1,10 con SUBE. Es común la escasa iluminación, sin pantallas indicativos, falta de calefacción, asientos ajados y puertas que no cierran, aunque la mayor frecuencia de los servicios permite al menos no viajar tan apretados.
El servicio del Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento transportó 10,5 millones de pasajeros en 2013. De trocha ancha, es uno de los seis ramales que componen la red ferroviaria argentina administrado por el Estado nacional. El 22 de febrero de 2012 un accidente en la estación de Once dejó 51 muertos y más de 700 heridos. El tren Nº 3772, identificado con la chapa 16, que arribaba por la plataforma N° 2 de la terminal, no detuvo su marcha y colisionó con los sistemas de paragolpes de contención.
Fuente: Infobae
Los usuarios del Ferrocarril Sarmiento, que une a la localidad bonaerense de Moreno con la terminal de Once, tienen desde hace diez días formaciones nuevas. Los pasajeros reconocieron que con la incorporación de diez nuevos trenes de origen chino aumentó la frecuencia de los servicios, se viaja más cómodo y se redujo el tiempo de espera de 15 a 10 minutos en las horas pico.
Los nuevos coches chinos tienen cámaras de seguridad en los vagones, son silenciosos y cuentan con puertas y carteles indicadores que funcionan. Claro que todavía no puede prescindirse de los antiguos, en los que no hay policías, las puertas no cierran y en algunos vagones las condiciones de higiene no son las mejores.
A diferencia de los anteriores trenes del Sarmiento, que llegan a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, los recién incorporados alcanzan los 100 kilómetros por hora, aunque el estado de las vías y los intervalos de recorrido entre una formación y otra impide desarrollar ese potencial. Las unidades chinas llegaron con un sistema automático de frenado ABS que interactúa con el nuevo señalamiento que están instalando en la línea que atraviesa el oeste de la Capital Federal y el conurbano.
Inclusive, según constató Infobae, los libros de quejas dejaron por un momento los reclamos y dieron lugar a las felicitaciones y expresiones de agradecimiento. Silvia, una vecina de Ramos Mejía, escribió: "Gracias en nombre de los que viajamos en el transporte público y también utilizamos la tarjeta SUBE. La gestión es excelente". Rubén, vecino de Floresta, escribió: "No es un reclamo. Sólo quiero decirles gracias!! Dios quiera que de ahora en adelante, cada día sea mejor".
El viaje no es igual en todas las formaciones. En los antiguos vagones Toshiba todo sigue tan deteriorado como antes. El costo del pasaje es el mismo que en los nuevos, apenas $1,10 con SUBE. Es común la escasa iluminación, sin pantallas indicativos, falta de calefacción, asientos ajados y puertas que no cierran, aunque la mayor frecuencia de los servicios permite al menos no viajar tan apretados.
El servicio del Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento transportó 10,5 millones de pasajeros en 2013. De trocha ancha, es uno de los seis ramales que componen la red ferroviaria argentina administrado por el Estado nacional. El 22 de febrero de 2012 un accidente en la estación de Once dejó 51 muertos y más de 700 heridos. El tren Nº 3772, identificado con la chapa 16, que arribaba por la plataforma N° 2 de la terminal, no detuvo su marcha y colisionó con los sistemas de paragolpes de contención.
Fuente: Infobae
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