Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Mexico: Preparan terreno para recibir tren
Página 1 de 1.
Mexico: Preparan terreno para recibir tren
En enero del 2015 iniciarán las obras complementarias para habilitar la construcción de la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro. La inversión rebasa los 800 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, José Pío X Salgado Tovar, informó que entre las obras se proyecta la intervención de los entronques de Universidad y Bernardo Quintana, además de la avenida Industrialización y otros retornos cerca de la zona.
Estas construcciones ya se encontraban inmersas en el plan de infraestructura del estado; sin embargo, con el proyecto del TAV México-Querétaro se adecuarán.
“Querétaro está con una planeación sustentada en los últimos años y el tren rápido va a encajar con la planeación que se tiene”, dijo.
El titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas aseguró que la dependencia posee un plan ordenado de infraestructura en la capital.
“Son obras que requiere la ciudad, particularmente en la zona de Bernardo Quintana; todo el Boulevard requiere una intervención con o sin tren”, advirtió Salgado Tovar.
Los recursos para ejecutar dichas construcciones se obtendrán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
De acuerdo con el análisis costo-beneficio del TAV México-Querétaro, la ubicación de la estación se proyecta en la zona de Balcones del Acueducto, en la capital del estado.
Al respecto, el funcionario agregó que se encuentran en coordinación con la Federación y el municipio para atender el proyecto.
“Estamos coordinados en la planeación; la decisión de la ubicación ha sido consensuada con los diferentes niveles de gobierno”, dijo.
CMIC BUSCA PARTICIPAR
Los integrantes de la delegación Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) buscarán realizar el total de las obras complementarias del TAV.
Alejandro Cabrera Sigler, presidente de la CMIC, expuso que los representantes de la cámara se reunieron con autoridades de la SDUOP, de la SCT y del municipio de Querétaro para conocer a fondo el proyecto y externar sus propuestas e inquietudes.
Cabrera expuso que en este caso, se trata de nueve obras que se realizarán durante este año y el siguiente, y cuyas licitaciones iniciarían en aproximadamente dos meses.
Entre las obras complementarias, comentó, se consideran la infraestructura de la subestación, así como la construcción de retornos e incorporaciones a la avenida Bernardo Quintana, retornos en avenida Universidad y modificaciones en el puente del Pedregal, entre otras.
En el caso de las licitaciones de las obras del tren de pasajeros, Cabrera Sigler mencionó que los afiliados a la cámara local buscarán participar en bloque, junto con otros socios nacionales para tener una mayor oportunidad de inversión.
ESTUDIO
De acuerdo con el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, la inversión destinada para el proyecto del tren de pasajeros México-Querétaro será de 43,580 millones de pesos.
Recientemente la SCT otorgó el fallo para la “Verificación y revisión de los trabajos de liberación del derecho de vía” a la empresa Romero MacGregor y Asociados SC, para realizar el proyecto por 6 millones 579,548 pesos.
Fuente: El Economista - Mexico
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, José Pío X Salgado Tovar, informó que entre las obras se proyecta la intervención de los entronques de Universidad y Bernardo Quintana, además de la avenida Industrialización y otros retornos cerca de la zona.
Estas construcciones ya se encontraban inmersas en el plan de infraestructura del estado; sin embargo, con el proyecto del TAV México-Querétaro se adecuarán.
“Querétaro está con una planeación sustentada en los últimos años y el tren rápido va a encajar con la planeación que se tiene”, dijo.
El titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas aseguró que la dependencia posee un plan ordenado de infraestructura en la capital.
“Son obras que requiere la ciudad, particularmente en la zona de Bernardo Quintana; todo el Boulevard requiere una intervención con o sin tren”, advirtió Salgado Tovar.
Los recursos para ejecutar dichas construcciones se obtendrán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
De acuerdo con el análisis costo-beneficio del TAV México-Querétaro, la ubicación de la estación se proyecta en la zona de Balcones del Acueducto, en la capital del estado.
Al respecto, el funcionario agregó que se encuentran en coordinación con la Federación y el municipio para atender el proyecto.
“Estamos coordinados en la planeación; la decisión de la ubicación ha sido consensuada con los diferentes niveles de gobierno”, dijo.
CMIC BUSCA PARTICIPAR
Los integrantes de la delegación Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) buscarán realizar el total de las obras complementarias del TAV.
Alejandro Cabrera Sigler, presidente de la CMIC, expuso que los representantes de la cámara se reunieron con autoridades de la SDUOP, de la SCT y del municipio de Querétaro para conocer a fondo el proyecto y externar sus propuestas e inquietudes.
Cabrera expuso que en este caso, se trata de nueve obras que se realizarán durante este año y el siguiente, y cuyas licitaciones iniciarían en aproximadamente dos meses.
Entre las obras complementarias, comentó, se consideran la infraestructura de la subestación, así como la construcción de retornos e incorporaciones a la avenida Bernardo Quintana, retornos en avenida Universidad y modificaciones en el puente del Pedregal, entre otras.
En el caso de las licitaciones de las obras del tren de pasajeros, Cabrera Sigler mencionó que los afiliados a la cámara local buscarán participar en bloque, junto con otros socios nacionales para tener una mayor oportunidad de inversión.
ESTUDIO
De acuerdo con el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, la inversión destinada para el proyecto del tren de pasajeros México-Querétaro será de 43,580 millones de pesos.
Recientemente la SCT otorgó el fallo para la “Verificación y revisión de los trabajos de liberación del derecho de vía” a la empresa Romero MacGregor y Asociados SC, para realizar el proyecto por 6 millones 579,548 pesos.
Fuente: El Economista - Mexico
Temas similares
» MÉXICO: PROVEEDURÍA Y CONSULTORÍA IDENTIFICAN OPORTUNIDADES PARA EL TREN
» Mexico: Acuerdan 500 mdp para tren Toluca-Valle de México
» MEXICO: EMPRESAS FERROVIARIAS YA COLABORAN PARA EVITAR ROBOS AL TREN
» MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN
» MEXICO: INICIAN OBRAS PARA EL TREN TURÍSTICO EN CHOLULA
» Mexico: Acuerdan 500 mdp para tren Toluca-Valle de México
» MEXICO: EMPRESAS FERROVIARIAS YA COLABORAN PARA EVITAR ROBOS AL TREN
» MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN
» MEXICO: INICIAN OBRAS PARA EL TREN TURÍSTICO EN CHOLULA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg