Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
En los talleres ferroviarios de Pérez ya reparan vagones para el Belgrano Cargas
Página 1 de 1.
En los talleres ferroviarios de Pérez ya reparan vagones para el Belgrano Cargas
El secretario de Transporte de la Nación dijo que ya se entregaron a la empresa Rioro 13 coches de los 38 que se van a arreglar.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, visitó ayer junto al edil de perecino Pablo Corsalini, los talleres ferroviarios Rioro SA de Pérez. Allí, se están reparando vagones que serán usados en el estratégico tren Belgrano Cargas y Logística, empresa estatal que fuera creada en marzo de 2013, por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para hacerse cargo de forma integral, del traslado de carga y mercancías por las redes ferroviarias argentinas.
La Nación, por medio de la Secretaría de Transporte, realizó dos contratos con la empresa Rioro SA para la reparación y puesta en marcha de vagones para el Belgrano Cargas. Por el primer acuerdo, cuyo valor es de 6.026.115,12 pesos se repararán 10 vagones CT54, y se especificó que se hará en 60 días. El segundo contrato, por 16.628.920 pesos, es para reparar 28 vagones CT16A, obra que debe realizarse en menos de 191 días. Ya se entregaron 13, de los 38 vagones que la empresa tiene asignados.
"Es un gusto estar acá, en esta empresa tan importante no sólo para Pérez, sino también para la provincia de Santa Fe y para nuestro país. Hay más de 180 trabajadores de esta región, en un proceso de recuperación muy fuerte que se está cumpliendo, donde esta empresa y Pérez tienen un rol importante", señaló Ramos.
Vagones.
Ramos reveló que llegaron hace 10 días a los talleres de Pérez, María Juana y Laguna Paiva los vagones del Belgrano Cargas que se distribuirán para su reparación. "Se trata de más de 30 millones de pesos por taller para asegurar trabajo", dijo el funcionario. Y aseguró que de los 2.400 millones de dólares que se gestionan con China para la reactivación del sistema ferroviario, "la mitad es para reparación de vías y la otra, para material rodante e insumos, que le darán trabajo a los talleres. No se trata de traer material de otros lados, sino también de reactivar lo que ya existe".
Ramos destacó la gestión de la Nación en la apertura de talleres ferroviarios en todo el país. "Hechos concretos son la recuperación de los talleres de Pérez, como los de María Juana, o en Laguna Paiva. Además venimos trabajando con los talleres de la provincia de Buenos Aires. Una fuerte inversión que se traduce en generación de puestos de trabajo genuinos".
Junto al edil Corsalini, acompañaron a Ramos, el intendente de Roldán, José Pedretti, y la diputada provincial por el Frente para la Victoria, Erika Gonnet; quienes fueron recibido por Raúl Lázaro Baster, gerente comercial del grupo Emepa, que contiene a los Talleres Metalúrgicos Rioro SA.
En el Ferro Club Central Argentino, la comitiva visitó la histórica formación 191, La Emperatriz, locomotora a vapor insignia del Ferrocarril Central Argentino.
Otros ramales.
Al ser consultado Ramos sobre la puesta en funcionamiento de los ramales de medio término, cómo Rosario-Cañada de Gómez o Rosario-Casilda dijo que "todo tiene que estar en los planes del Estado. Es un ramal que nos interesa, pero requiere mucha inversión, y estamos trabajando. Le hemos hecho el planteo a la provincia para que nos ayude y entre todos podemos ir reactivando y logrando la recuperación a través del tren de estas ciudades".
"Logramos lo que estamos haciendo con la presidenta y el ministro Florencio Randazzo, se basa en el esfuerzo y la responsabilidad de lo que decimos. Dos años después, el Belgrano Cargas implicó el trabajo y la decisión política, con una fuerte inversión que superan los 500 millones de pesos. Buenos Aires-Rosario la empezamos de a poco, hablando poco, pero trabajando mucho. Esa es la forma que tenemos de gestionar. No hacer anuncios, pero está claro que nos interesa recuperar el ramal que hoy está circulando por el concesionario NCA, a Casilda, Cañada y a Córdoba", dijo.
Y ratificó: "No queremos decirles lo que pensamos hacer, sino queremos contarles a la gente lo que estamos haciendo. Porque me parece que no hay que hablar, se habló mucho por décadas. Nosotros estamos hablando con los hechos".
El edil Corsalini, destacó "que una de las problemáticas más grandes de la ciudad es la generación de empleo, y el acuerdo de la secretaria de Transporte con la empresa Rioro, significa más empleo y mejores ingresos, para los jóvenes de Pérez y la zona".
Fuente: La Capital
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, visitó ayer junto al edil de perecino Pablo Corsalini, los talleres ferroviarios Rioro SA de Pérez. Allí, se están reparando vagones que serán usados en el estratégico tren Belgrano Cargas y Logística, empresa estatal que fuera creada en marzo de 2013, por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para hacerse cargo de forma integral, del traslado de carga y mercancías por las redes ferroviarias argentinas.
La Nación, por medio de la Secretaría de Transporte, realizó dos contratos con la empresa Rioro SA para la reparación y puesta en marcha de vagones para el Belgrano Cargas. Por el primer acuerdo, cuyo valor es de 6.026.115,12 pesos se repararán 10 vagones CT54, y se especificó que se hará en 60 días. El segundo contrato, por 16.628.920 pesos, es para reparar 28 vagones CT16A, obra que debe realizarse en menos de 191 días. Ya se entregaron 13, de los 38 vagones que la empresa tiene asignados.
"Es un gusto estar acá, en esta empresa tan importante no sólo para Pérez, sino también para la provincia de Santa Fe y para nuestro país. Hay más de 180 trabajadores de esta región, en un proceso de recuperación muy fuerte que se está cumpliendo, donde esta empresa y Pérez tienen un rol importante", señaló Ramos.
Vagones.
Ramos reveló que llegaron hace 10 días a los talleres de Pérez, María Juana y Laguna Paiva los vagones del Belgrano Cargas que se distribuirán para su reparación. "Se trata de más de 30 millones de pesos por taller para asegurar trabajo", dijo el funcionario. Y aseguró que de los 2.400 millones de dólares que se gestionan con China para la reactivación del sistema ferroviario, "la mitad es para reparación de vías y la otra, para material rodante e insumos, que le darán trabajo a los talleres. No se trata de traer material de otros lados, sino también de reactivar lo que ya existe".
Ramos destacó la gestión de la Nación en la apertura de talleres ferroviarios en todo el país. "Hechos concretos son la recuperación de los talleres de Pérez, como los de María Juana, o en Laguna Paiva. Además venimos trabajando con los talleres de la provincia de Buenos Aires. Una fuerte inversión que se traduce en generación de puestos de trabajo genuinos".
Junto al edil Corsalini, acompañaron a Ramos, el intendente de Roldán, José Pedretti, y la diputada provincial por el Frente para la Victoria, Erika Gonnet; quienes fueron recibido por Raúl Lázaro Baster, gerente comercial del grupo Emepa, que contiene a los Talleres Metalúrgicos Rioro SA.
En el Ferro Club Central Argentino, la comitiva visitó la histórica formación 191, La Emperatriz, locomotora a vapor insignia del Ferrocarril Central Argentino.
Otros ramales.
Al ser consultado Ramos sobre la puesta en funcionamiento de los ramales de medio término, cómo Rosario-Cañada de Gómez o Rosario-Casilda dijo que "todo tiene que estar en los planes del Estado. Es un ramal que nos interesa, pero requiere mucha inversión, y estamos trabajando. Le hemos hecho el planteo a la provincia para que nos ayude y entre todos podemos ir reactivando y logrando la recuperación a través del tren de estas ciudades".
"Logramos lo que estamos haciendo con la presidenta y el ministro Florencio Randazzo, se basa en el esfuerzo y la responsabilidad de lo que decimos. Dos años después, el Belgrano Cargas implicó el trabajo y la decisión política, con una fuerte inversión que superan los 500 millones de pesos. Buenos Aires-Rosario la empezamos de a poco, hablando poco, pero trabajando mucho. Esa es la forma que tenemos de gestionar. No hacer anuncios, pero está claro que nos interesa recuperar el ramal que hoy está circulando por el concesionario NCA, a Casilda, Cañada y a Córdoba", dijo.
Y ratificó: "No queremos decirles lo que pensamos hacer, sino queremos contarles a la gente lo que estamos haciendo. Porque me parece que no hay que hablar, se habló mucho por décadas. Nosotros estamos hablando con los hechos".
El edil Corsalini, destacó "que una de las problemáticas más grandes de la ciudad es la generación de empleo, y el acuerdo de la secretaria de Transporte con la empresa Rioro, significa más empleo y mejores ingresos, para los jóvenes de Pérez y la zona".
Fuente: La Capital
Temas similares
» Reparan 13 vagones del Belgrano Cargas en Pérez, provincia de Santa Fe
» Convenio para que Fabricaciones Militares construya 1.000 vagones para el Belgrano Cargas
» 100 locomotoras, 3.500 vagones y 1.750 km. de vías para reactivar el Belgrano Cargas
» Piden la 'reactivación' de los talleres de Tafí Viejo y del Belgrano Cargas
» El Intransigente entrevistó a Juan Carlos Cena: “Tenemos los talleres y la mano de obra para fabricar los vagones que se compraron a China”
» Convenio para que Fabricaciones Militares construya 1.000 vagones para el Belgrano Cargas
» 100 locomotoras, 3.500 vagones y 1.750 km. de vías para reactivar el Belgrano Cargas
» Piden la 'reactivación' de los talleres de Tafí Viejo y del Belgrano Cargas
» El Intransigente entrevistó a Juan Carlos Cena: “Tenemos los talleres y la mano de obra para fabricar los vagones que se compraron a China”
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg