Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Convenio para que Fabricaciones Militares construya 1.000 vagones para el Belgrano Cargas
Página 1 de 1.
Convenio para que Fabricaciones Militares construya 1.000 vagones para el Belgrano Cargas
El contrato, que impulsó el Gobierno Nacional, estipula que la entidad entregará las unidades a lo largo de un cronograma que abarca dos años. Son unos 1050 vagones para diferentes usos y de diversas trochas.
Este lunes se firmó el convenio específico entre Fabricaciones Militares y Belgrano Cargas y Logística S. A. para la provisión de vagones de carga de diseño y fabricación nacional.
La ceremonia fue presidida por los Ministros de Defensa, Ing. Agustín Rossi; y de Interior y Transporte, Dr. Florencio Randazzo y el acuerdo fue suscripto por el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa y titular de FM, Lic. Santiago Rodríguez; y el Presidente de Belgrano Cargas y Logística, Marcelo Bosch.
Como parte de la colaboración en la recuperación de infraestructuras ferroviarias y la producción de material rodante, establecida en el acuerdo marco que los ministros suscribieron en septiembre del 2013, este contrato específico estipula que Fabricaciones Militares fabricará y entregará de acuerdo a un cronograma que abarca dos años un total de 1050 vagones para diferentes usos y de diversas trochas: 50 Vagones Tolva Granero, 400 Vagones Plataforma Portacontenedor y 600 Vagones Espina Portacontenedor.
Para el desarrollo de los distintos modelos de vagones, se invirtieron más de 5000 horas de ingeniería argentina.
Este proyecto empleará en forma directa a más de 80 trabajadores y a más de 100 pymes proveedoras.
El Vagón Tolva Granero de Fabricaciones Militares es un modelo diseñado para el transporte de todo tipo de granos a través de la Red General Belgrano, y mejorará la competitividad del sector agrícola al reducir los costos logísticos en largas distancias. Entre sus características se destaca la pendiente en el techo estructural para evitar la condensación y así resguardar la cosecha transportada, además de sus escotillas, tolvas y bocas de descarga totalmente independientes. La carga de 45 t de cada vagón equivale aproximadamente a la de un camión y medio, lo cual lo vuelve un medio muy eficiente en recorridos largos.
En el caso del Vagón tipo Espina, se trata de un diseño desarrollado específicamente para el transporte de contenedores. Admite varias configuraciones de carga, entre las que se destacan la posibilidad de llevar un contenedor de 40 pies más uno de 20, o tres de este último.
Finalmente, el Vagón tipo Plataforma, no solo permite transportar contenedores, sino también otras cargas como durmientes, rieles y bobinas de acero, un insumo vital para la industria. Además de una gran versatilidad, se destacan sus trabapuertas frontales que ofrecen seguridad al evitar la apertura de los contenedores.
Estos dos últimos modelos ofrecen una capacidad de carga muy superior a otros modelos disponibles, y responden a los requerimientos de Trenes Argentinos Carga y Logística para permitir un mejor aprovechamiento de las vías renovadas. Ambos son multitrocha, lo cual significa que un mismo vagón puede operar con los múltiples anchos de trocha del país tras un cambio de bogies. Además, su posibilidad de llevar contenedores favorece la interconexión entre líneas ferroviarias y la intermodalidad con camiones y otros medios de transporte, como el pluvial.
El material rodante fue diseñado por el equipo de ingenieros de FMy será producido en la Fábrica Militar de Río Tercero, que cuenta con una nueva línea de producción y donde ya se han iniciado los trabajos. Esta fábrica fue una de las tres unidades productivas de la empresa que incursionaron en el pasado en la producción de material ferroviario, actividad que hoy vuelve a ser incorporada en el marco de un plan estratégico plurianual. Estetiene como objetivoen su apartado ferroviario estructurar un esquema moderno y eficiente, que promueva la integración público-privada y que sea capaz de sostener altos niveles de competitividad.
Fuente: Diario Uno
Este lunes se firmó el convenio específico entre Fabricaciones Militares y Belgrano Cargas y Logística S. A. para la provisión de vagones de carga de diseño y fabricación nacional.
La ceremonia fue presidida por los Ministros de Defensa, Ing. Agustín Rossi; y de Interior y Transporte, Dr. Florencio Randazzo y el acuerdo fue suscripto por el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa y titular de FM, Lic. Santiago Rodríguez; y el Presidente de Belgrano Cargas y Logística, Marcelo Bosch.
Como parte de la colaboración en la recuperación de infraestructuras ferroviarias y la producción de material rodante, establecida en el acuerdo marco que los ministros suscribieron en septiembre del 2013, este contrato específico estipula que Fabricaciones Militares fabricará y entregará de acuerdo a un cronograma que abarca dos años un total de 1050 vagones para diferentes usos y de diversas trochas: 50 Vagones Tolva Granero, 400 Vagones Plataforma Portacontenedor y 600 Vagones Espina Portacontenedor.
Para el desarrollo de los distintos modelos de vagones, se invirtieron más de 5000 horas de ingeniería argentina.
Este proyecto empleará en forma directa a más de 80 trabajadores y a más de 100 pymes proveedoras.
El Vagón Tolva Granero de Fabricaciones Militares es un modelo diseñado para el transporte de todo tipo de granos a través de la Red General Belgrano, y mejorará la competitividad del sector agrícola al reducir los costos logísticos en largas distancias. Entre sus características se destaca la pendiente en el techo estructural para evitar la condensación y así resguardar la cosecha transportada, además de sus escotillas, tolvas y bocas de descarga totalmente independientes. La carga de 45 t de cada vagón equivale aproximadamente a la de un camión y medio, lo cual lo vuelve un medio muy eficiente en recorridos largos.
En el caso del Vagón tipo Espina, se trata de un diseño desarrollado específicamente para el transporte de contenedores. Admite varias configuraciones de carga, entre las que se destacan la posibilidad de llevar un contenedor de 40 pies más uno de 20, o tres de este último.
Finalmente, el Vagón tipo Plataforma, no solo permite transportar contenedores, sino también otras cargas como durmientes, rieles y bobinas de acero, un insumo vital para la industria. Además de una gran versatilidad, se destacan sus trabapuertas frontales que ofrecen seguridad al evitar la apertura de los contenedores.
Estos dos últimos modelos ofrecen una capacidad de carga muy superior a otros modelos disponibles, y responden a los requerimientos de Trenes Argentinos Carga y Logística para permitir un mejor aprovechamiento de las vías renovadas. Ambos son multitrocha, lo cual significa que un mismo vagón puede operar con los múltiples anchos de trocha del país tras un cambio de bogies. Además, su posibilidad de llevar contenedores favorece la interconexión entre líneas ferroviarias y la intermodalidad con camiones y otros medios de transporte, como el pluvial.
El material rodante fue diseñado por el equipo de ingenieros de FMy será producido en la Fábrica Militar de Río Tercero, que cuenta con una nueva línea de producción y donde ya se han iniciado los trabajos. Esta fábrica fue una de las tres unidades productivas de la empresa que incursionaron en el pasado en la producción de material ferroviario, actividad que hoy vuelve a ser incorporada en el marco de un plan estratégico plurianual. Estetiene como objetivoen su apartado ferroviario estructurar un esquema moderno y eficiente, que promueva la integración público-privada y que sea capaz de sostener altos niveles de competitividad.
Fuente: Diario Uno
Temas similares
» VAGONES DE FABRICACIONES MILITARES: MÁS ARGENTINOS QUE NUNCA
» 100 locomotoras, 3.500 vagones y 1.750 km. de vías para reactivar el Belgrano Cargas
» En los talleres ferroviarios de Pérez ya reparan vagones para el Belgrano Cargas
» Firman convenio para fabricar mil vagones de carga
» Reparan 13 vagones del Belgrano Cargas en Pérez, provincia de Santa Fe
» 100 locomotoras, 3.500 vagones y 1.750 km. de vías para reactivar el Belgrano Cargas
» En los talleres ferroviarios de Pérez ya reparan vagones para el Belgrano Cargas
» Firman convenio para fabricar mil vagones de carga
» Reparan 13 vagones del Belgrano Cargas en Pérez, provincia de Santa Fe
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg