Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Uruguay: Inauguraron cinco unidades suecas; pasajeros dicen que son más cómodas
Página 1 de 1.
Uruguay: Inauguraron cinco unidades suecas; pasajeros dicen que son más cómodas
Inauguraron cinco unidades suecas; pasajeros dicen que son más cómodas
Aumentan frecuencias de trenes a Las Piedras
Ayer empezaron a funcionar 14 nuevas frecuencias de trenes entre Montevideo y Las Piedras, en cinco coches motores con aire acondicionado y asientos reclinables. Pasajeros aseguran que el servicio mejoró, pero dicen que la terminal está aislada.
Patricia Mango y M. Eugenia Lima - El País.
El acto inaugural se hizo en la estación pedrense, donde el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, consideró que "es un gran paso; el tren es vital en el transporte de pasajeros".
Hace un par de meses AFE adquirió cinco coches motores de Suecia, "mediante un acuerdo con distintas empresas públicas como Antel, Ancap, Banco de Seguros del Estado y el Banco de la República. Ayer se inauguraron 14 frecuencias más, con lo que se hizo un reforzamiento de los servicios entre la nueva terminal en Montevideo y Las Piedras", informó a El País Juan Silveira, gerente de pasajeros de AFE.
Los cinco nuevos trenes tienen capacidad para 68 pasajeros sentados y 45 parados, aire acondicionado, mesas y asientos reclinables. Con estos nuevos trenes el viaje dura "36 minutos desde Las Piedras a Montevideo y 20 minutos de la nueva terminal de Colón a Central, lo que implica una agilidad en el servicio", afirmó Silveira.
El pasaje desde Montevideo a Las Piedras vale $ 32 y desde Montevideo a La Paz $ 17.
"Aspiramos venir con capacidad completa, en la medida que son zonas densamente pobladas: Las Piedras, La Paz, Colón, Sayago", indicó el gerente de pasajeros de AFE.
En el acto de ayer las autoridades indicaron que se estima que la cantidad de usuarios rondará entre 1.500 a 4.000.
La inversión entre los coches, los viajes, reconstrucción de unidades, contrato de personal nuevo y mantenimiento ronda los US$ 1.200.000.
El presidente de AFE, Jorge Setelich, reconoció que el servicio de pasajeros "es deficitario en todo el mundo" y en AFE no hay una excepción; ahora, sin embargo, las publicidades en los laterales de las máquinas ayudan a no depender únicamente de los fondos del ente.
AFE espera poder "adquirir nuevos coches para reimplantar los servicios a Pando y Empalme Olmos, que fueron suprimidos en junio de 2012. Para esto es preciso lograr los recursos necesarios porque AFE no los tiene", sostuvo Silveira.
Pasajeros.
Natalia, de 29 años, estaba ayer a las 16:20 horas en la terminal de AFE en Montevideo con su hijo Julián de 2 años; recién habían llegado de Las Piedras en el viaje inaugural de las nuevas frecuencias de trenes.
Natalia dijo que decidió hacer el viaje porque su hijo Julián quería andar en tren. Considera que los nuevos coches son "más limpios y más cómodos, tienen aire acondicionado. Además es más barato que el ómnibus y más rápido".
Sin embargo, contó que a ella no le sirve porque la terminal le queda lejos de la zona de Plaza Cuba, que es el lugar al que ella viaja a la capital. Además, cree que la terminal en Montevideo "está aislada, no solo para tomar un ómnibus o un taxi sino también para comprar algo para tomar o comer mientras se espera el tren". Cree que sería bueno que tuviera una cafetería.
Pablo, de 25 años, estaba con su hijo Facundo en la terminal de Montevideo, también habían llegado de Las Piedras. Considera que "son mejores los asientos, tienen calefacción y más higiene". Pablo viaja tres veces por semana a la capital en tren porque es "más cómodo y más tranquilo que el ómnibus". Al igual que Natalia cree que la terminal de Montevideo está aislada y es difícil conseguir transporte en la zona para moverse en la ciudad.
José Bueno hace 26 años que viaja a Montevideo en tren desde 25 de Agosto en Florida; estaba ayer en la terminal, no tan contento como los pasajeros pedrenses porque a 25 de Agosto el servicio sigue con trenes viejos y el pasaje subió ayer un 50%; "salía $ 44 y ahora $ 66". Si bien el ómnibus le cuesta $ 100, está disgustado por el porcentaje de aumento. Considera que mucha gente de Santa Lucía va a dejar de usar el tren porque desde esa ciudad a la capital el ómnibus también vale $ 66.
VIAJES, PRECIOS Y HORARIOS
-Los servicios de pasajeros de AFE hacen el siguiente recorrido: Nueva Terminal (Montevideo), Carnelli, Yatay, Sayago, Colón, La Paz, Las Piedras, Parada 18 Mayo, Progreso, Juanicó, Canelones, Parada Rodó, Santa Lucía, 25 de Agosto (Florida). Los horarios están en la web de AFE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El primer tren desde la Nueva Terminal sale a las 6:25 y llega a Las Piedras las 7:01. Y el último viaje desde la Nueva Terminal en Montevideo sale a las 19:30 y llega a Las Piedras a las 20:06. El pasaje en tren en este tramo vale $ 32 y dura 36 minutos, mientras en ómnibus sale $ 40 y el directo dura 35 y el indirecto 1 hora.
Fuente: Trenes del Uruguay
Aumentan frecuencias de trenes a Las Piedras
Ayer empezaron a funcionar 14 nuevas frecuencias de trenes entre Montevideo y Las Piedras, en cinco coches motores con aire acondicionado y asientos reclinables. Pasajeros aseguran que el servicio mejoró, pero dicen que la terminal está aislada.
Patricia Mango y M. Eugenia Lima - El País.
El acto inaugural se hizo en la estación pedrense, donde el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, consideró que "es un gran paso; el tren es vital en el transporte de pasajeros".
Hace un par de meses AFE adquirió cinco coches motores de Suecia, "mediante un acuerdo con distintas empresas públicas como Antel, Ancap, Banco de Seguros del Estado y el Banco de la República. Ayer se inauguraron 14 frecuencias más, con lo que se hizo un reforzamiento de los servicios entre la nueva terminal en Montevideo y Las Piedras", informó a El País Juan Silveira, gerente de pasajeros de AFE.
Los cinco nuevos trenes tienen capacidad para 68 pasajeros sentados y 45 parados, aire acondicionado, mesas y asientos reclinables. Con estos nuevos trenes el viaje dura "36 minutos desde Las Piedras a Montevideo y 20 minutos de la nueva terminal de Colón a Central, lo que implica una agilidad en el servicio", afirmó Silveira.
El pasaje desde Montevideo a Las Piedras vale $ 32 y desde Montevideo a La Paz $ 17.
"Aspiramos venir con capacidad completa, en la medida que son zonas densamente pobladas: Las Piedras, La Paz, Colón, Sayago", indicó el gerente de pasajeros de AFE.
En el acto de ayer las autoridades indicaron que se estima que la cantidad de usuarios rondará entre 1.500 a 4.000.
La inversión entre los coches, los viajes, reconstrucción de unidades, contrato de personal nuevo y mantenimiento ronda los US$ 1.200.000.
El presidente de AFE, Jorge Setelich, reconoció que el servicio de pasajeros "es deficitario en todo el mundo" y en AFE no hay una excepción; ahora, sin embargo, las publicidades en los laterales de las máquinas ayudan a no depender únicamente de los fondos del ente.
AFE espera poder "adquirir nuevos coches para reimplantar los servicios a Pando y Empalme Olmos, que fueron suprimidos en junio de 2012. Para esto es preciso lograr los recursos necesarios porque AFE no los tiene", sostuvo Silveira.
Pasajeros.
Natalia, de 29 años, estaba ayer a las 16:20 horas en la terminal de AFE en Montevideo con su hijo Julián de 2 años; recién habían llegado de Las Piedras en el viaje inaugural de las nuevas frecuencias de trenes.
Natalia dijo que decidió hacer el viaje porque su hijo Julián quería andar en tren. Considera que los nuevos coches son "más limpios y más cómodos, tienen aire acondicionado. Además es más barato que el ómnibus y más rápido".
Sin embargo, contó que a ella no le sirve porque la terminal le queda lejos de la zona de Plaza Cuba, que es el lugar al que ella viaja a la capital. Además, cree que la terminal en Montevideo "está aislada, no solo para tomar un ómnibus o un taxi sino también para comprar algo para tomar o comer mientras se espera el tren". Cree que sería bueno que tuviera una cafetería.
Pablo, de 25 años, estaba con su hijo Facundo en la terminal de Montevideo, también habían llegado de Las Piedras. Considera que "son mejores los asientos, tienen calefacción y más higiene". Pablo viaja tres veces por semana a la capital en tren porque es "más cómodo y más tranquilo que el ómnibus". Al igual que Natalia cree que la terminal de Montevideo está aislada y es difícil conseguir transporte en la zona para moverse en la ciudad.
José Bueno hace 26 años que viaja a Montevideo en tren desde 25 de Agosto en Florida; estaba ayer en la terminal, no tan contento como los pasajeros pedrenses porque a 25 de Agosto el servicio sigue con trenes viejos y el pasaje subió ayer un 50%; "salía $ 44 y ahora $ 66". Si bien el ómnibus le cuesta $ 100, está disgustado por el porcentaje de aumento. Considera que mucha gente de Santa Lucía va a dejar de usar el tren porque desde esa ciudad a la capital el ómnibus también vale $ 66.
VIAJES, PRECIOS Y HORARIOS
-Los servicios de pasajeros de AFE hacen el siguiente recorrido: Nueva Terminal (Montevideo), Carnelli, Yatay, Sayago, Colón, La Paz, Las Piedras, Parada 18 Mayo, Progreso, Juanicó, Canelones, Parada Rodó, Santa Lucía, 25 de Agosto (Florida). Los horarios están en la web de AFE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El primer tren desde la Nueva Terminal sale a las 6:25 y llega a Las Piedras las 7:01. Y el último viaje desde la Nueva Terminal en Montevideo sale a las 19:30 y llega a Las Piedras a las 20:06. El pasaje en tren en este tramo vale $ 32 y dura 36 minutos, mientras en ómnibus sale $ 40 y el directo dura 35 y el indirecto 1 hora.
Fuente: Trenes del Uruguay
Temas similares
» URUGUAY: EN EL PRÓXIMO GOBIERNO ESTARÁ FUNCIONANDO HIDROVÍA DEL ESTE URUGUAY- BRASIL
» URUGUAY: URUGUAY “NO PUEDE RENUNCIAR AL FERROCARRIL”
» Uruguay: Viaje en tren al fin del mundo, en Uruguay
» URUGUAY: LA HORA DEL TREN LLEGA A URUGUAY
» Inauguraron el vagón cultural 'Scalabrini Ortiz' en el tren sanitario
» URUGUAY: URUGUAY “NO PUEDE RENUNCIAR AL FERROCARRIL”
» Uruguay: Viaje en tren al fin del mundo, en Uruguay
» URUGUAY: LA HORA DEL TREN LLEGA A URUGUAY
» Inauguraron el vagón cultural 'Scalabrini Ortiz' en el tren sanitario
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg