Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Para Dalbón, "la testigo que escuchó al maquinista decir que no tenía frenos lo incriminó aún más"
Página 1 de 1.
Para Dalbón, "la testigo que escuchó al maquinista decir que no tenía frenos lo incriminó aún más"
El abogado querellante en el juicio por el accidente, que dejó 51 muertos en febrero de 2012, argumentó que el mtorman, Marcos Córdoba, "no pidió auxilio y continuó su marcha llevando el tren al destino que finalmente tuvo".
El abogado querellante Gregorio Dalbón aseguró el martes que la testigo que escuchó al maquinista decir que no le andaban los frenos "lo incriminó aún más porque Córdoba no pidió auxilio y continuó su marcha llevando el tren al destino que finalmente tuvo".
"La testigo que hoy (por el martes) en el juicio declaró que escuchó esa frase del maquinista Marcos Córdoba puso de relieve que el conductor sabía de antemano que el tren iba a chocar y no trató de llamar por radio ni avisar a sus superiores, lo que configura el delito de estrago doloso con penas de hasta 25 años", dijo Dalbón a Télam.
El letrado destacó, además, que "existen contradicciones entre los testigos y las declaraciones de Córdoba en el juicio ya que el maquinista asegura que antes de ingresar a Once no había tenido problemas en las estaciones anteriores, mientras que los testigos dicen lo contrario".
Dalbón aseguró que le preguntó a la testigo si había escuchado pedir auxilio al motorman "y contestó que sí pero no sabía a quién, pero por otro lado está probado que no hubo ninguna comunicación de Córdoba previa al impacto, ni con sus superiores ni por radio ni por ninguna otra vía".
"Córdoba en una situación de desesperación privilegió su vida por encima de la de los pasajeros y evidenció una notable negligencia al poner el hombre muerto, última aternativa de frenado, en posición neutra sólo para descansar su mano, tal cual lo declaró", sostuvo el querellante.
El abogado manifestó además que "las pericias ya demostraron que el tren frenaba, lo que harán los peritos en el juicio es decirlo en forma verbal" y añadió: "Nadie escuchó al maquinista quejarse por el estado del tren".
Para Dalbón muchos maquinistas, al notar una falla en el tren ,"no hacen bajar a la gente por temor a que lo insulten, por lo que Córdoba sería responsable por la no acción u omisión. El era el responsable de las personas que llevaba a bordo pero priorizó su vida ante una situación de emergencia".
Fuente: Agencias Telam
El abogado querellante Gregorio Dalbón aseguró el martes que la testigo que escuchó al maquinista decir que no le andaban los frenos "lo incriminó aún más porque Córdoba no pidió auxilio y continuó su marcha llevando el tren al destino que finalmente tuvo".
"La testigo que hoy (por el martes) en el juicio declaró que escuchó esa frase del maquinista Marcos Córdoba puso de relieve que el conductor sabía de antemano que el tren iba a chocar y no trató de llamar por radio ni avisar a sus superiores, lo que configura el delito de estrago doloso con penas de hasta 25 años", dijo Dalbón a Télam.
El letrado destacó, además, que "existen contradicciones entre los testigos y las declaraciones de Córdoba en el juicio ya que el maquinista asegura que antes de ingresar a Once no había tenido problemas en las estaciones anteriores, mientras que los testigos dicen lo contrario".
Dalbón aseguró que le preguntó a la testigo si había escuchado pedir auxilio al motorman "y contestó que sí pero no sabía a quién, pero por otro lado está probado que no hubo ninguna comunicación de Córdoba previa al impacto, ni con sus superiores ni por radio ni por ninguna otra vía".
"Córdoba en una situación de desesperación privilegió su vida por encima de la de los pasajeros y evidenció una notable negligencia al poner el hombre muerto, última aternativa de frenado, en posición neutra sólo para descansar su mano, tal cual lo declaró", sostuvo el querellante.
El abogado manifestó además que "las pericias ya demostraron que el tren frenaba, lo que harán los peritos en el juicio es decirlo en forma verbal" y añadió: "Nadie escuchó al maquinista quejarse por el estado del tren".
Para Dalbón muchos maquinistas, al notar una falla en el tren ,"no hacen bajar a la gente por temor a que lo insulten, por lo que Córdoba sería responsable por la no acción u omisión. El era el responsable de las personas que llevaba a bordo pero priorizó su vida ante una situación de emergencia".
Fuente: Agencias Telam
Temas similares
» CASTELAR: EL MAQUINISTA DIJO QUE FALLARON LOS FRENOS
» Tragedia de Once: según un testigo, el maquinista no estaba alcoholizado
» ESTE DOMINGO: Se reanudó el juicio oral por la tragedia de Once sin el abogado Dalbón en la sala
» Tragedia de Once: una pasajera escuchó al motorman quejarse porque el tren no frenaba
» Tragedia de Once: una pasajera escuchó al motorman quejarse porque el tren no frenaba
» Tragedia de Once: según un testigo, el maquinista no estaba alcoholizado
» ESTE DOMINGO: Se reanudó el juicio oral por la tragedia de Once sin el abogado Dalbón en la sala
» Tragedia de Once: una pasajera escuchó al motorman quejarse porque el tren no frenaba
» Tragedia de Once: una pasajera escuchó al motorman quejarse porque el tren no frenaba
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg