Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  2025  locomotora  GROUP  

Palabras claves

GROUP  locomotora  2025  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
CASTELAR: EL MAQUINISTA DIJO QUE FALLARON LOS FRENOS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
CASTELAR: EL MAQUINISTA DIJO QUE FALLARON LOS FRENOS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
CASTELAR: EL MAQUINISTA DIJO QUE FALLARON LOS FRENOS EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
CASTELAR: EL MAQUINISTA DIJO QUE FALLARON LOS FRENOS EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
CASTELAR: EL MAQUINISTA DIJO QUE FALLARON LOS FRENOS EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
CASTELAR: EL MAQUINISTA DIJO QUE FALLARON LOS FRENOS EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
CASTELAR: EL MAQUINISTA DIJO QUE FALLARON LOS FRENOS EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
CASTELAR: EL MAQUINISTA DIJO QUE FALLARON LOS FRENOS EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
CASTELAR: EL MAQUINISTA DIJO QUE FALLARON LOS FRENOS EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
CASTELAR: EL MAQUINISTA DIJO QUE FALLARON LOS FRENOS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
CASTELAR: EL MAQUINISTA DIJO QUE FALLARON LOS FRENOS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
CASTELAR: EL MAQUINISTA DIJO QUE FALLARON LOS FRENOS EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
CASTELAR: EL MAQUINISTA DIJO QUE FALLARON LOS FRENOS EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
CASTELAR: EL MAQUINISTA DIJO QUE FALLARON LOS FRENOS EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
CASTELAR: EL MAQUINISTA DIJO QUE FALLARON LOS FRENOS EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
CASTELAR: EL MAQUINISTA DIJO QUE FALLARON LOS FRENOS EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
CASTELAR: EL MAQUINISTA DIJO QUE FALLARON LOS FRENOS EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
CASTELAR: EL MAQUINISTA DIJO QUE FALLARON LOS FRENOS EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


CASTELAR: EL MAQUINISTA DIJO QUE FALLARON LOS FRENOS

Ir abajo

CASTELAR: EL MAQUINISTA DIJO QUE FALLARON LOS FRENOS Empty CASTELAR: EL MAQUINISTA DIJO QUE FALLARON LOS FRENOS

Mensaje por gaston9093 Sáb Dic 20, 2014 1:31 pm

CASTELAR: EL MAQUINISTA DIJO QUE FALLARON LOS FRENOS 146

Declaró hoy en en el inicio del juicio oral por el choque de trenes que dejó tres muertos y 315 heridos. Realizó su descargo pero no respondió preguntas.

La primera jornada del juicio oral por el choque de trenes de Castelar arrancó esta mañana con la declaración del maquinista Daniel López, quien el 13 de julio de 2013 conducía la formación que chocó a otra sobre las vías del Sarmiento. López es el único imputado en la causa y se lo acusa por el delito de estrago culposo agravado por la muerte de tres personas y las heridas de 315. En su descargo, dijo que trató de frenar pero que los “frenos no respondieron” y se negó a contestar las preguntas del abogado de la querella y de la fiscalía. También declararon cinco testigos, entre ellos un hombre que viajaba en el vagón donde ocurrió el mayor impacto.

El juicio comenzó esta mañana a las 10 en los Tribunales de San Martín. Y se prevé que el tribunal, integrado por los jueces Daniel Alberto Cisneros, Daniel Antonio Petrone y Diego Leif Guardia, tome declaración a más de 200 personas.

“Los frenos no respondieron, ni siquiera el freno de emergencia lo hizo. Cuando me di cuenta me volví a sentar e intenté frenar otra vez al menos para hacer que la colisión no fuera tan fuerte”, sostuvo. Fuentes judiciales informaron que la abogada defensora, Valeria Corbacho, le aconsejó a López que no responda preguntas del tribunal porque “no está completa la prueba”, dado que faltan el resultado de una pericia informática y la respuesta a un planteo en la Cámara de Casación sobre la pericia mecánica.

En su declaración, López hizo una cronología de sus movimientos desde que llegó para tomar el turno hasta que se produjo el choque entre el tren Chapa 1 que conducía y otro, el Chapa 19, unos 350 metros antes de la estación Castelar. El maquinista aseguró que cumplió con la rutina de apretar el sistema de frenos y no consiguió parar la formación, por lo cual se aferró a las manijas de la cabina para soportar el impacto y, dijo, “me encomendé a Dios”.

López manifestó que tras el impacto entró en “shock” y una vez que pudo salir del tren empezó a caminar por las calles del barrio hasta que un compañero suyo lo identificó y lo trasladó a un centro asistencial.

El maquinista está acusado de “estrago culposo agravado por la muerte de tres personas” y según consta en la causa, leída hoy al inicio de la audiencia, se lo responsabiliza de no haber cumplido su deber de detener el tren al trasponer las señales de peligro “anaranjada, apagada y roja”.

Según la fiscalía, ni bien López partió de la estación Morón se topó con señales luminosas que indicaban que debía tener precaución y luego detenerse, y pese a ello continuó su marcha hasta impactar con el otro tren. En ese contexto, la acusación sostuvo que además avanzó con “permanente tracción y con ascenso de velocidad”, en tanto la pericia técnica constató que los frenos estaban aptos.

Antes del inicio, el abogado Gregorio Dalbón, único representante de todas las víctimas, precisó que “unas 10 pericias revelaron que la formación que chocó en la estación de Castelar no tenía problemas de frenos” pese a que “algún sindicalista decía lo contrario”. E indicó que López “en lugar de detener el tren aceleró y en vez de quedarse se escapó”.

Sin embargo, relató que el motorman se negó a dar precisiones sobre las dudas que quedaron sobre cómo actuó ese día. “Se negó a contestar las preguntas de la querella y de la fiscalía. Contó su versión, contradiciéndose con la que dio en primera instancia, dijo que manejó el tren con tranquilidad y que trató de frenar pero no pudo, aún cuando esto se contradice con las filmaciones en las que se lo ve apretando el hombre muerto”, detalló Dalbón.

En la primera jornada del juicio también declararon cinco víctimas, entre ellas un hombre que iba en el último vagón del chapa 19, que, según contó el abogado querellante, dijo que “escuchó gritos de una persona que murió ahí, y describió escenas de horror y falta de ayuda de la empresa”. También contó que la ayuda “llegó de los mismos vecinos”.

El choque de Castelar ocurrió mientras se investigaba la Tragedia de Once, el primero de los tres accidentes en ese ramal en los últimos dos años, y que causó la muerte a 51 personas y más de 700 heridos. Esta causa está ahora en pleno juicio oral, con 29 personas imputadas, entre ellas los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, otros ex funcionarios y directivos de la ex concesionaria TBA.



Fuente: Clarín
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.