Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS
Página 1 de 1.
PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS
Tragedia de Once: pasajera escuchó al motorman quejarse porque el tren no frenaba
Norma Barrientos -una sobreviviente que perdió a su hija en el accidente- aseguró que oyó al maquinista Marcos Antonio Córdoba expresar que los frenos “no funcionaban”. También dijo que la formación entró a gran velocidad a la estación.
Se realizó la primera jornada del juicio con testimonios ...
En una nueva jornada en el juicio por la “tragedia de Once”, una sobreviviente aseguró ante el tribunal oral que escuchó al motorman quejarse porque los frenos de la formación “no funcionaban”.
Norma Barrientos, cuya hija murió en el choque, dijo hoy ante el tribunal oral federal número dos que al pasar la estación Morón oyó al maquinista Marcos Antonio Córdoba expresar que los frenos “no funcionaban”.
"El tren paraba antes de las estaciones. Arrancaba y volvía a frenarse", describió la pasajera, quien recordó que previo al impacto le llamó la atención porque al ingresar a la cabecera del andén número dos de la estación de Once la formación “no bajaba la velocidad”.
“Pensé: ¿cuándo va a frenar?, y ahí sentí el impacto. Volé y quedé con un montón de cuerpos encima. Yo gritaba el nombre de mi hija… creí que había perdido la pierna. A las cuatro de la madrugada me enteré que mi hija estaba muerta”, relató entre sollozos.
La primera jornada de testigos en el juicio oral por la tragedia de Once tuvo momentos estremecedores por los relatos de los sobrevivientes, pero también detalles indicativos de lo que estaba ocurriendo desde antes con el ferrocarril Sarmiento.
“Viajamos como ganado. Nos pisan, nos empujan, cualquier cosa por un asiento. Hace 12 años que tomó el Sarmiento y siempre fue lo mismo”, describió la mujer, que como consecuencia de las lesiones estuvo siete meses postrada en una silla de ruedas.
Al recordar a su hija, quien viajaba sentada en el mismo vagón, se quebró y exclamó: “no sé si quiero seguir viviendo”.
Antes había declarado otra testigo, Natalia Meza, quien como consecuencia del siniestro todavía se moviliza con muletas. Su relato corroboró que “la gente después del accidente comentaba que el tren se pasó de la estación en Caballito".
También corroboró las condiciones en que viajaba en el ferrocarril: “pasa todos los días que el tren está lleno. Te empujan y subís. En los últimos años ni siquiera controlaban los boletos, nunca me lo pidieron. No vi ninguna mejora en siete años, siempre había demoras".
Sobre el momento del impacto, recordó que “entró rápido a la estación el tren, pensé que faltaba más para llegar".
Fuente: Diario La Razon
Norma Barrientos -una sobreviviente que perdió a su hija en el accidente- aseguró que oyó al maquinista Marcos Antonio Córdoba expresar que los frenos “no funcionaban”. También dijo que la formación entró a gran velocidad a la estación.
Se realizó la primera jornada del juicio con testimonios ...
En una nueva jornada en el juicio por la “tragedia de Once”, una sobreviviente aseguró ante el tribunal oral que escuchó al motorman quejarse porque los frenos de la formación “no funcionaban”.
Norma Barrientos, cuya hija murió en el choque, dijo hoy ante el tribunal oral federal número dos que al pasar la estación Morón oyó al maquinista Marcos Antonio Córdoba expresar que los frenos “no funcionaban”.
"El tren paraba antes de las estaciones. Arrancaba y volvía a frenarse", describió la pasajera, quien recordó que previo al impacto le llamó la atención porque al ingresar a la cabecera del andén número dos de la estación de Once la formación “no bajaba la velocidad”.
“Pensé: ¿cuándo va a frenar?, y ahí sentí el impacto. Volé y quedé con un montón de cuerpos encima. Yo gritaba el nombre de mi hija… creí que había perdido la pierna. A las cuatro de la madrugada me enteré que mi hija estaba muerta”, relató entre sollozos.
La primera jornada de testigos en el juicio oral por la tragedia de Once tuvo momentos estremecedores por los relatos de los sobrevivientes, pero también detalles indicativos de lo que estaba ocurriendo desde antes con el ferrocarril Sarmiento.
“Viajamos como ganado. Nos pisan, nos empujan, cualquier cosa por un asiento. Hace 12 años que tomó el Sarmiento y siempre fue lo mismo”, describió la mujer, que como consecuencia de las lesiones estuvo siete meses postrada en una silla de ruedas.
Al recordar a su hija, quien viajaba sentada en el mismo vagón, se quebró y exclamó: “no sé si quiero seguir viviendo”.
Antes había declarado otra testigo, Natalia Meza, quien como consecuencia del siniestro todavía se moviliza con muletas. Su relato corroboró que “la gente después del accidente comentaba que el tren se pasó de la estación en Caballito".
También corroboró las condiciones en que viajaba en el ferrocarril: “pasa todos los días que el tren está lleno. Te empujan y subís. En los últimos años ni siquiera controlaban los boletos, nunca me lo pidieron. No vi ninguna mejora en siete años, siempre había demoras".
Sobre el momento del impacto, recordó que “entró rápido a la estación el tren, pensé que faltaba más para llegar".
Fuente: Diario La Razon
Temas similares
» Finalizó la primera jornada del juicio por la Tragedia de Once
» Culminó la primera jornada con presencia de empresas estatales en Latinrieles 2014
» Tragedia de Once: la durísima declaración del titular del SAME
» Dramáticos relatos de los testigos
» TRAGEDIA DE ONCE: Los testigos que siguen en la lista
» Culminó la primera jornada con presencia de empresas estatales en Latinrieles 2014
» Tragedia de Once: la durísima declaración del titular del SAME
» Dramáticos relatos de los testigos
» TRAGEDIA DE ONCE: Los testigos que siguen en la lista
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg