Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  2025  locomotora  UNION  

Palabras claves

locomotora  GROUP  2025  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS

Ir abajo

PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS Empty PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS

Mensaje por gaston9093 Mar Abr 22, 2014 4:43 pm

Tragedia de Once: pasajera escuchó al motorman quejarse porque el tren no frenaba

Norma Barrientos -una sobreviviente que perdió a su hija en el accidente- aseguró que oyó al maquinista Marcos Antonio Córdoba expresar que los frenos “no funcionaban”. También dijo que la formación entró a gran velocidad a la estación.

PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS Realizo-primera-jornada-testimonios-testigos_IECIMA20140422_0044_19
Se realizó la primera jornada del juicio con testimonios ...

En una nueva jornada en el juicio por la “tragedia de Once”, una sobreviviente aseguró ante el tribunal oral que escuchó al motorman quejarse porque los frenos de la formación “no funcionaban”.

Norma Barrientos, cuya hija murió en el choque, dijo hoy ante el tribunal oral federal número dos que al pasar la estación Morón oyó al maquinista Marcos Antonio Córdoba expresar que los frenos “no funcionaban”.

"El tren paraba antes de las estaciones. Arrancaba y volvía a frenarse", describió la pasajera, quien recordó que previo al impacto le llamó la atención porque al ingresar a la cabecera del andén número dos de la estación de Once la formación “no bajaba la velocidad”.

“Pensé: ¿cuándo va a frenar?, y ahí sentí el impacto. Volé y quedé con un montón de cuerpos encima. Yo gritaba el nombre de mi hija… creí que había perdido la pierna. A las cuatro de la madrugada me enteré que mi hija estaba muerta”, relató entre sollozos.

La primera jornada de testigos en el juicio oral por la tragedia de Once tuvo momentos estremecedores por los relatos de los sobrevivientes, pero también detalles indicativos de lo que estaba ocurriendo desde antes con el ferrocarril Sarmiento.

“Viajamos como ganado. Nos pisan, nos empujan, cualquier cosa por un asiento. Hace 12 años que tomó el Sarmiento y siempre fue lo mismo”, describió la mujer, que como consecuencia de las lesiones estuvo siete meses postrada en una silla de ruedas.

Al recordar a su hija, quien viajaba sentada en el mismo vagón, se quebró y exclamó: “no sé si quiero seguir viviendo”.

Antes había declarado otra testigo, Natalia Meza, quien como consecuencia del siniestro todavía se moviliza con muletas. Su relato corroboró que “la gente después del accidente comentaba que el tren se pasó de la estación en Caballito".

También corroboró las condiciones en que viajaba en el ferrocarril: “pasa todos los días que el tren está lleno. Te empujan y subís. En los últimos años ni siquiera controlaban los boletos, nunca me lo pidieron. No vi ninguna mejora en siete años, siempre había demoras".

Sobre el momento del impacto, recordó que “entró rápido a la estación el tren, pensé que faltaba más para llegar".

Fuente: Diario La Razon
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.