Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Culminó la primera jornada con presencia de empresas estatales en Latinrieles 2014
Página 1 de 1.
Culminó la primera jornada con presencia de empresas estatales en Latinrieles 2014
Completando la primera jornada del IX Congreso y Exposición de la Actividad Ferroviaria ‘Latinrieles 2014’ estuvieron presentes con una intervención muy activa los siguientes expositores:
Fabricaciones Militares FM en la persona de Santiago Juan Rodríguez trató el tema de la industria ferroviaria con visión de futuro, donde desarrolló la tarea encomendada por el Estado nacional de la construcción de vagones de carga. Por Yacimientos Carboníferos Río Turbio el Lic. Fernando Lisse explicó las mejoras que se han llevado a cabo sobre el ramal ferroviario desde Río Turbio a Rio Gallegos con la incorporación de vagones y locomotoras.
El Sr. Peter Korger titular de Mapeko SA, representante de Plasser & Theurer en Argentina, presentó el producto estabilizador dinámico detallando los beneficios de su utilización en una vía nueva.
El Ing. Mariano Cermesoni, Gerente de Planeamiento de Subterráneos de Buenos Aires, hizo referencia a las tareas de evaluación que se están realizando para mejorar a futuro las frecuencias entre las formaciones teniendo en cuenta la próxima incorporación de nuevo material rodante. Continuó con su exposición el Ing. Gonzalo Martín Baranda consultor internacional, hablando sobre el desafío del ferrocarril para la satisfacción del mercado ferroviario. La empresa 2IT en la persona de Francisco Javier Gonzalez Fernandez describió los procesos de cambio que se están dando en el ferrocarril a nivel mundial, destacando los cambios que se están llevando a cabo en Argentina con el último material adquirido. Patricia Sanders y Adalberto De Hoyos en representación de la empresa NRE expusieron sobre los productos que desarrollan y la capacidad de la empresa para poder cumplir con las órdenes de pedido. Trenes Argentinos Recursos Humanos, con su vicepresidente Juan Martin Cavalliere, describió las tareas que han llevado adelante a partir de su creación como consecuencia de la desafectación de algunas concesiones. Bajo su responsabilidad tiene incorporado el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria CENACAF, el cual está adquiriendo una nueva relevancia ante las nuevas tecnologías que se están incorporando al ferrocarril.
El Ing. Alejandro Martínez de ABB desarrolló el tema sobre las telecomunicaciones para los nuevos sistemas ferroviarios, teniendo en cuenta que los nuevos trenes desarrollan nuevas velocidades y demandan nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de los clientes.
En un intervalo de las exposiciones, el Sr. Sergio Rojas le entregó un presente al Sr. José Casagrande en reconocimiento por su labor llevada a cabo para mantener vigente la historia ferroviaria. La Dra. Silvana García, Jefa de Programa y como responsable de la Zona Actividad Logística de San Luis, se refirió a la zona franca creada en la localidad de Villa Mercedes, describiendo las bondades que brinda esa área para el transporte de mercaderías como consecuencia de la facilidad de comunicación por ruta y ferrocarril. La última exposición en el día de ayer estuvo a cargo del Sr. Pablo Bernardo en representación de la empresa española Arcelor Mittal describió los procesos de fabricación de rieles en sus fabricas de España y Polonia, algunos de los cuales están siendo utilizados en Argentina para la renovación de vías. La apertura de la segunda jornada de Latinrieles 2014, estuvo a cargo del Sr. Sergio Rojas. Una vez finalizada la misma, tomo la palabra a la Lic. Vanina Martini quien efectuó la presentación de la nueva página web de Rieles, la cual estará operativa el próximo día lunes 6 de Octubre con un nuevo diseño. El mismo tendrá una forma más versátil, permitiendo una navegación por la página más amigable. A continuación el Subgerente Técnico de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, Ing. Edgargo Zanello, describió las tareas que han llevado a cabo para la puesta en marcha de las nuevas formaciones chinas en la línea Sarmiento. Consulting Ferroviario SA estuvo presente con la palabra de Diego Batista, Proyectos CF y el Jefe de Taller Emilio Díaz, describiendo las tareas que se están realizando en el taller de Avanzada en Justo Daract provincia de San Luis, con la reparación de vagones de carga y la próxima reparación de locomotoras diesel.
El Sr. Olivier Dereudre en calidad de representante de la empresa Vossloh presentó uno de los productos que desarrolla la firma, el Tren-Tram, destacando los beneficios que ha tenido en los lugares donde esta implementado. Por la Fundación Tecnológica del Plata, el Sr. José María Ochoa habló sobre los proyectos de rehabilitación de distintos accesos ferroviarios al puerto de La Plata, teniendo en cuenta que los futuros movimientos hacia y desde ese puerto se verá incrementado notoriamente. El Ing. Antonio Maltana como titular de Ferrobaires, estuvo presente describiendo los cambios que ha llevado adelante a partir de que se hizo cargo de la empresa, destacando el nuevo servicio de carga que están realizando para la renovación de vías y describiendo algunos de los proyectos que han llevado a cabo y nuevos que tienen en carpeta. En estos momentos está en pleno desarrollo de su alocución el Sr. Juan Carlos Osmar García, presidente de la Asociación Trenes de La Pampa y viceintendente de la ciudad de Gral. Pico, Prov. de La Pampa, se está refiriendo a las tareas que han realizado para que el tren haya podido llegar a esa provincia, el cual gracias a ellas en los próximos días estará llegando a la ciudad capital Santa Rosa.
Fuente: Agencias Rieles
Fabricaciones Militares FM en la persona de Santiago Juan Rodríguez trató el tema de la industria ferroviaria con visión de futuro, donde desarrolló la tarea encomendada por el Estado nacional de la construcción de vagones de carga. Por Yacimientos Carboníferos Río Turbio el Lic. Fernando Lisse explicó las mejoras que se han llevado a cabo sobre el ramal ferroviario desde Río Turbio a Rio Gallegos con la incorporación de vagones y locomotoras.
El Sr. Peter Korger titular de Mapeko SA, representante de Plasser & Theurer en Argentina, presentó el producto estabilizador dinámico detallando los beneficios de su utilización en una vía nueva.
El Ing. Mariano Cermesoni, Gerente de Planeamiento de Subterráneos de Buenos Aires, hizo referencia a las tareas de evaluación que se están realizando para mejorar a futuro las frecuencias entre las formaciones teniendo en cuenta la próxima incorporación de nuevo material rodante. Continuó con su exposición el Ing. Gonzalo Martín Baranda consultor internacional, hablando sobre el desafío del ferrocarril para la satisfacción del mercado ferroviario. La empresa 2IT en la persona de Francisco Javier Gonzalez Fernandez describió los procesos de cambio que se están dando en el ferrocarril a nivel mundial, destacando los cambios que se están llevando a cabo en Argentina con el último material adquirido. Patricia Sanders y Adalberto De Hoyos en representación de la empresa NRE expusieron sobre los productos que desarrollan y la capacidad de la empresa para poder cumplir con las órdenes de pedido. Trenes Argentinos Recursos Humanos, con su vicepresidente Juan Martin Cavalliere, describió las tareas que han llevado adelante a partir de su creación como consecuencia de la desafectación de algunas concesiones. Bajo su responsabilidad tiene incorporado el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria CENACAF, el cual está adquiriendo una nueva relevancia ante las nuevas tecnologías que se están incorporando al ferrocarril.
El Ing. Alejandro Martínez de ABB desarrolló el tema sobre las telecomunicaciones para los nuevos sistemas ferroviarios, teniendo en cuenta que los nuevos trenes desarrollan nuevas velocidades y demandan nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de los clientes.
En un intervalo de las exposiciones, el Sr. Sergio Rojas le entregó un presente al Sr. José Casagrande en reconocimiento por su labor llevada a cabo para mantener vigente la historia ferroviaria. La Dra. Silvana García, Jefa de Programa y como responsable de la Zona Actividad Logística de San Luis, se refirió a la zona franca creada en la localidad de Villa Mercedes, describiendo las bondades que brinda esa área para el transporte de mercaderías como consecuencia de la facilidad de comunicación por ruta y ferrocarril. La última exposición en el día de ayer estuvo a cargo del Sr. Pablo Bernardo en representación de la empresa española Arcelor Mittal describió los procesos de fabricación de rieles en sus fabricas de España y Polonia, algunos de los cuales están siendo utilizados en Argentina para la renovación de vías. La apertura de la segunda jornada de Latinrieles 2014, estuvo a cargo del Sr. Sergio Rojas. Una vez finalizada la misma, tomo la palabra a la Lic. Vanina Martini quien efectuó la presentación de la nueva página web de Rieles, la cual estará operativa el próximo día lunes 6 de Octubre con un nuevo diseño. El mismo tendrá una forma más versátil, permitiendo una navegación por la página más amigable. A continuación el Subgerente Técnico de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, Ing. Edgargo Zanello, describió las tareas que han llevado a cabo para la puesta en marcha de las nuevas formaciones chinas en la línea Sarmiento. Consulting Ferroviario SA estuvo presente con la palabra de Diego Batista, Proyectos CF y el Jefe de Taller Emilio Díaz, describiendo las tareas que se están realizando en el taller de Avanzada en Justo Daract provincia de San Luis, con la reparación de vagones de carga y la próxima reparación de locomotoras diesel.
El Sr. Olivier Dereudre en calidad de representante de la empresa Vossloh presentó uno de los productos que desarrolla la firma, el Tren-Tram, destacando los beneficios que ha tenido en los lugares donde esta implementado. Por la Fundación Tecnológica del Plata, el Sr. José María Ochoa habló sobre los proyectos de rehabilitación de distintos accesos ferroviarios al puerto de La Plata, teniendo en cuenta que los futuros movimientos hacia y desde ese puerto se verá incrementado notoriamente. El Ing. Antonio Maltana como titular de Ferrobaires, estuvo presente describiendo los cambios que ha llevado adelante a partir de que se hizo cargo de la empresa, destacando el nuevo servicio de carga que están realizando para la renovación de vías y describiendo algunos de los proyectos que han llevado a cabo y nuevos que tienen en carpeta. En estos momentos está en pleno desarrollo de su alocución el Sr. Juan Carlos Osmar García, presidente de la Asociación Trenes de La Pampa y viceintendente de la ciudad de Gral. Pico, Prov. de La Pampa, se está refiriendo a las tareas que han realizado para que el tren haya podido llegar a esa provincia, el cual gracias a ellas en los próximos días estará llegando a la ciudad capital Santa Rosa.
Fuente: Agencias Rieles
Temas similares
» Trenes de carga: Randazzo le cambia el nombre a las empresas estatales que transportan cada vez menos
» Hoy comienza LATINRIELES 2014
» PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS
» Con gran convocatoria dió comienzo Latinrieles 2014
» Finalizó la primera jornada del juicio por la Tragedia de Once
» Hoy comienza LATINRIELES 2014
» PRIMERA JORNADA DE DECLARACION DE TESTIGOS
» Con gran convocatoria dió comienzo Latinrieles 2014
» Finalizó la primera jornada del juicio por la Tragedia de Once
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg