Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2025  GROUP  UNION  locomotora  

Palabras claves

2025  locomotora  GROUP  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Dramáticos relatos de los testigos EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Dramáticos relatos de los testigos EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Dramáticos relatos de los testigos EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Dramáticos relatos de los testigos EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Dramáticos relatos de los testigos EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Dramáticos relatos de los testigos EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Dramáticos relatos de los testigos EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Dramáticos relatos de los testigos EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Dramáticos relatos de los testigos EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Dramáticos relatos de los testigos EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Dramáticos relatos de los testigos EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Dramáticos relatos de los testigos EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Dramáticos relatos de los testigos EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Dramáticos relatos de los testigos EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Dramáticos relatos de los testigos EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Dramáticos relatos de los testigos EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Dramáticos relatos de los testigos EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Dramáticos relatos de los testigos EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Dramáticos relatos de los testigos

Ir abajo

Dramáticos relatos de los testigos Empty Dramáticos relatos de los testigos

Mensaje por gaston9093 Miér Abr 23, 2014 10:40 am

Una pasajera dijo que “el motorman se quejaba porque los frenos no funcionaban”. Y describió el pésimo estado del tren.

Momentos de tensión y emoción se vivieron en Comodoro Py. El Tribunal Oral Federal 2 comenzó a recibir la declaración de los sobrevivientes de la tragedia de Once, muchos de los cuales perdieron familiares o quedaron con secuelas físicas y psicológicas.

Las primeras en declarar fueron Natalia Meza, quien sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas, y Norma Barrientos, cuya hija, Karina, fue una de las víctimas fatales.

“Los frenos no me responden”, declaró Barrientos que le escuchó decir al motorman Marcos Córdoba antes del impacto. “Estaba en el primer vagón, no podíamos ni movernos porque íbamos muy apretados”, agregó Barrientos, cuyo relato se entrecortó varias veces por el llanto al recordar las últimas vivencias con su hija, de 14 años. “Vi que (la formación) no paraba la velocidad. Yo ya estaba acostumbrada al mal funcionamiento de los trenes porque siempre pasaba algo y el que viaja todos los días lo sabe. Parecemos ganado”, señaló la testigo.

“Saco boleto porque es mi seguro y me gusta hacer las cosas bien, pero no había control y tampoco personal de seguridad”, sostuvo.

En tanto, Meza, que debió ser operada 30 veces tras la tragedia, contó los momentos posteriores al choque. “Para rescatarme tuvieron que sacarme un muerto de encima. No me podía casi mover de la cintura para abajo. Me movía y el dolor era cada vez mayor”, relató.

Meza también se refirió al pésimo estado de los trenes. Dijo que muchas veces “se pasaban de largo en las estaciones y debían retroceder”. Y completó: “En los últimos años previos al choque todos los días pasaba algo. Ventanillas sin vidrios, problemas en el funcionamiento de las puertas o asientos deteriorados”.

Fuente: Diario La Razon
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.