Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Centro de transbordo y comercial en Pilar
Página 1 de 1.
Centro de transbordo y comercial en Pilar
Estará en el km 46 de la Panamericana; habrá cocheras
Si se cumplen los plazos y el proyecto marcha dentro de lo previsto, el partido bonaerense de Pilar contará desde el año próximo con un centro de transferencia de transporte que, prometen, cambiará la vida cotidiana a miles de personas que viven en la zona.
Así sucederá si prospera el proyecto de construcción de un complejo en el km 46,3 de la Panamericana que tendrá una estación de trenes, a donde llegará el Belgrano Norte, y una terminal de colectivos de corta y media distancia.
Según el detalle del proyecto, la obra contará con:
Una estación, entre Del Viso y Villa Rosa, con dos andenes para acceder al actual servicio ferroviario del ramal Belgrano Norte. Y un tercer andén que será cabecera de un servicio nuevo y directo entre Pilar y Retiro -con aire acondicionado y WiFi-, según adelantan desde el Ministerio del Interior y Transporte.
Una terminal de buses de corta y media distancia para resolver un problema de larga data en la zona.
Un edificio de cocheras, con capacidad para albergar más de 1500 vehículos, con servicio de lavado, mecánica ligera, alineación, balanceo, entre otros.
Una estación de servicio.
La realización del proyecto estará a cargo de la empresa Pilar Bicentenario SA.
"El emplazamiento hace posible un proyecto en el que la transferencia de pasajeros no es sólo un lugar de paso, sino un punto de encuentro que facilitará cualquier actividad que requiera público, lo que incluye una amplia gama de servicios y formas de entretenimiento", indicó Roberto Ledo, presidente de la inmobiliaria Bullrich, a cargo de la comercialización de este emprendimiento mixto.
El proyecto, según Ledo, ya fue acordado con el Ministerio del Interior y de Transporte de la Nación, con el Municipio de Pilar y con la empresa Ferrovías (empresa que opera el ramal de tren Belgrano Norte).
El trabajo también contempla la ampliación de las rampas de acceso desde la autopista y la intervención en las colectoras (ensanche y pavimentos, y construcción de dos rotondas).
Además será necesario instalar una nueva subestación eléctrica; redes de agua potable y cloacas, gas, entre otros servicios.
El master plan fue desarrollado por Bodas, Miani & Anger y tiene un costo inicial de $ 195 millones.
Fuente: Diario La Nacion
Si se cumplen los plazos y el proyecto marcha dentro de lo previsto, el partido bonaerense de Pilar contará desde el año próximo con un centro de transferencia de transporte que, prometen, cambiará la vida cotidiana a miles de personas que viven en la zona.
Así sucederá si prospera el proyecto de construcción de un complejo en el km 46,3 de la Panamericana que tendrá una estación de trenes, a donde llegará el Belgrano Norte, y una terminal de colectivos de corta y media distancia.
Según el detalle del proyecto, la obra contará con:
Una estación, entre Del Viso y Villa Rosa, con dos andenes para acceder al actual servicio ferroviario del ramal Belgrano Norte. Y un tercer andén que será cabecera de un servicio nuevo y directo entre Pilar y Retiro -con aire acondicionado y WiFi-, según adelantan desde el Ministerio del Interior y Transporte.
Una terminal de buses de corta y media distancia para resolver un problema de larga data en la zona.
Un edificio de cocheras, con capacidad para albergar más de 1500 vehículos, con servicio de lavado, mecánica ligera, alineación, balanceo, entre otros.
Una estación de servicio.
La realización del proyecto estará a cargo de la empresa Pilar Bicentenario SA.
"El emplazamiento hace posible un proyecto en el que la transferencia de pasajeros no es sólo un lugar de paso, sino un punto de encuentro que facilitará cualquier actividad que requiera público, lo que incluye una amplia gama de servicios y formas de entretenimiento", indicó Roberto Ledo, presidente de la inmobiliaria Bullrich, a cargo de la comercialización de este emprendimiento mixto.
El proyecto, según Ledo, ya fue acordado con el Ministerio del Interior y de Transporte de la Nación, con el Municipio de Pilar y con la empresa Ferrovías (empresa que opera el ramal de tren Belgrano Norte).
El trabajo también contempla la ampliación de las rampas de acceso desde la autopista y la intervención en las colectoras (ensanche y pavimentos, y construcción de dos rotondas).
Además será necesario instalar una nueva subestación eléctrica; redes de agua potable y cloacas, gas, entre otros servicios.
El master plan fue desarrollado por Bodas, Miani & Anger y tiene un costo inicial de $ 195 millones.
Fuente: Diario La Nacion
Temas similares
» Cambian la ubicación de la cabecera sur de la Línea H para centro de transbordo
» PALMIRA TENDRÁ SU PROPIO CENTRO LOGÍSTICO Y COMERCIAL
» Piden más iluminación en la estación de trenes de Pilar
» Descarriló una formación del tren Belgrano Cargas en Pilar
» La Fraternidad repudió el traspaso de la estación Santa Fe para convertirla en una zona comercial
» PALMIRA TENDRÁ SU PROPIO CENTRO LOGÍSTICO Y COMERCIAL
» Piden más iluminación en la estación de trenes de Pilar
» Descarriló una formación del tren Belgrano Cargas en Pilar
» La Fraternidad repudió el traspaso de la estación Santa Fe para convertirla en una zona comercial
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg