Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
La Fraternidad repudió el traspaso de la estación Santa Fe para convertirla en una zona comercial
Página 1 de 1.
La Fraternidad repudió el traspaso de la estación Santa Fe para convertirla en una zona comercial
La transferencia fue realizada del Estado Nacional a la comuna y la provincia, que decidieron convertirla en instalaciones para la realización de ferias comerciales y emprendimientos inmobiliarios.
El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, declaró hoy su "preocupación y alerta" ante el “desguazamiento” de la infraestructura ferroviaria en la estación Santa Fe (Belgrano), ubicada en la ciudad de Santa Fe. En un comunicado emitido hoy por el gremio denunciaron que “la estación fue transferida a la comuna y a la provincia, en el marco de cuestionables acuerdos políticos, para transformarla en ferias comerciales y emprendimientos inmobiliarios, lo cual refleja la alineación política de los funcionarios con los 90, cuando cerraban fábricas para habilitar shoppings”.
La medida fue informada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe junto al intendente de la Municipalidad de la capital santafesina, José Corral, y el Ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini.
“El gremio de los conductores de trenes viene bregando por la reestatización de los ferrocarriles, tanto de la infraestructura como de los servicios, esta medida es totalmente contraria a la recuperación del rol del Estado Nacional, y demuestra una profundización del modelo neoliberal, donde el Estado transfiere a las provincias, a los Municipios y ONGs amigas, propiedades fiscales pertenecientes a todos los argentinos”, explicaron desde el sindicato.
Además, desde el gremio criticaron este tipo de políticas por ser similares a las utilizadas en los años 90, y sostuvieron que “el estado ‘concedente’ de los 90 hoy se ha convertido en un Estado Benefactor para las administraciones políticas amigas en tanto se postergan las obras de infraestructura para la recuperación de los trenes a la Argentina profunda”.
“La compra de material ferroviario sin licitación pública para la mejora de los servicios en el Gran Buenos Aires y en los corredores Mar del Plata, Rosario, con amplio despliegue de recursos publicitarios, desnuda una inconfundible política electoral, que demora, atrasa la recuperación de nuestra industria ferroviaria nacional”, finalizó el comunicado.
Fuente: Prensa La Fraternidad
El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, declaró hoy su "preocupación y alerta" ante el “desguazamiento” de la infraestructura ferroviaria en la estación Santa Fe (Belgrano), ubicada en la ciudad de Santa Fe. En un comunicado emitido hoy por el gremio denunciaron que “la estación fue transferida a la comuna y a la provincia, en el marco de cuestionables acuerdos políticos, para transformarla en ferias comerciales y emprendimientos inmobiliarios, lo cual refleja la alineación política de los funcionarios con los 90, cuando cerraban fábricas para habilitar shoppings”.
La medida fue informada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe junto al intendente de la Municipalidad de la capital santafesina, José Corral, y el Ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini.
“El gremio de los conductores de trenes viene bregando por la reestatización de los ferrocarriles, tanto de la infraestructura como de los servicios, esta medida es totalmente contraria a la recuperación del rol del Estado Nacional, y demuestra una profundización del modelo neoliberal, donde el Estado transfiere a las provincias, a los Municipios y ONGs amigas, propiedades fiscales pertenecientes a todos los argentinos”, explicaron desde el sindicato.
Además, desde el gremio criticaron este tipo de políticas por ser similares a las utilizadas en los años 90, y sostuvieron que “el estado ‘concedente’ de los 90 hoy se ha convertido en un Estado Benefactor para las administraciones políticas amigas en tanto se postergan las obras de infraestructura para la recuperación de los trenes a la Argentina profunda”.
“La compra de material ferroviario sin licitación pública para la mejora de los servicios en el Gran Buenos Aires y en los corredores Mar del Plata, Rosario, con amplio despliegue de recursos publicitarios, desnuda una inconfundible política electoral, que demora, atrasa la recuperación de nuestra industria ferroviaria nacional”, finalizó el comunicado.
Fuente: Prensa La Fraternidad
Temas similares
» "La zona sur se va a ver beneficiada con las obras para la nueva estación de trenes"
» La Fraternidad junto a la OSFE culminó talleres de capacitación de 'agentes sanitarios' para la prevención de adicciones
» FIRMARON EL TRASPASO DE FONDOS PARA QUE EMPIECEN LAS OBRAS PARA REACTIVAR EL RAMAL ALVEAR-BOWEN
» LA FRATERNIDAD: Para Omar Maturano, un salario de 20.000 pesos "no alcanza para vivir"
» RANDAZZO PROMETIÓ QUE GESTIONARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN ROSARIO – SANTA FE PARA EL AÑO QUE VIENE
» La Fraternidad junto a la OSFE culminó talleres de capacitación de 'agentes sanitarios' para la prevención de adicciones
» FIRMARON EL TRASPASO DE FONDOS PARA QUE EMPIECEN LAS OBRAS PARA REACTIVAR EL RAMAL ALVEAR-BOWEN
» LA FRATERNIDAD: Para Omar Maturano, un salario de 20.000 pesos "no alcanza para vivir"
» RANDAZZO PROMETIÓ QUE GESTIONARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN ROSARIO – SANTA FE PARA EL AÑO QUE VIENE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg