Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  2025  

Palabras claves

locomotora  UNION  2025  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Titulo II - TERMINOS CONVENCIONALES EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Titulo II - TERMINOS CONVENCIONALES EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Titulo II - TERMINOS CONVENCIONALES EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Titulo II - TERMINOS CONVENCIONALES EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Titulo II - TERMINOS CONVENCIONALES EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Titulo II - TERMINOS CONVENCIONALES EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Titulo II - TERMINOS CONVENCIONALES EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Titulo II - TERMINOS CONVENCIONALES EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Titulo II - TERMINOS CONVENCIONALES EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Titulo II - TERMINOS CONVENCIONALES EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Titulo II - TERMINOS CONVENCIONALES EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Titulo II - TERMINOS CONVENCIONALES EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Titulo II - TERMINOS CONVENCIONALES EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Titulo II - TERMINOS CONVENCIONALES EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Titulo II - TERMINOS CONVENCIONALES EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Titulo II - TERMINOS CONVENCIONALES EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Titulo II - TERMINOS CONVENCIONALES EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Titulo II - TERMINOS CONVENCIONALES EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Titulo II - TERMINOS CONVENCIONALES

Ir abajo

Titulo II - TERMINOS CONVENCIONALES Empty Titulo II - TERMINOS CONVENCIONALES

Mensaje por gaston9093 Jue Abr 10, 2014 12:52 pm

TlTULO II

CAPITULO UNICO
TERMINOS CONVENCIONALES


Art.26° - Nómina de los términos convencionales.

A continuación se determina el Significado de cada uno de los términos convencionales empleados en este reglamento: Cambio a mano. - Es todo cambio no accionado desde una cabina de señales o marco central de palancas.

Cambio de punta. - Se denomina así a cualquier cambio cuando el tren toma primeramente la punta, de sus agujas.

Cambio de lalón. - Se denomina de este modo a cualquier cambio cuando el tren toma sus agujas desde el extremo opuesto a la punta.

Conductor. - Se refiere, en general, a los conductores de locomotoras a vapor, eléctricas o diesel; de los trenes eléctricos o diesel, autovías y zorras.

De día. - Comprende desde la salida hasta la puesta del sol.

De noche. - Comprende desde la puesta hasta la salida del sol. Desvíos. - Son las vías destinadas a efectuar maniobras o al estacionamiento de vehículos.

Estación cabecera. - Es toda estación de arranque, formación o reformación de trenes.

Estación de adelante. - Es la siguiente, en la dirección del tren. Estación de atrás. - Es la anterior, en la dirección del tren.

Jefe de estación. - Esta designación comprende al jefe titular de la estación, como a otro empleado que en ese momento se encuentre a cargo del servicio de la misma.

Jefe o señalero. - Se refiere al empleado que está a cargo del pedido y concesión de las Vía-libres, sea éste el jefe, auxiliar, ayudante de estación o señalero.

Locomotora, auxiliar. - Es la que ayuda a un tren, sea que vaya después de la titular, o a la cola, empujándolo.

Locomotora titular. - Es la que marcha a la cabeza del tren. Mala visibilidad. - Se entiende por tal cuando el estado atmosférico (neblina,nevada, tormenta, etc.) no permita distinguir las indicaciones de las sefiales desde una distancia mayor de 200 metros.

Obtrucción. - A los efectos de la circulación de los trenes se considera «obstrucción» todo vehículo o tren detenido,la vía
cortada o averiada y todo otro obstáculo que impida que pueda poner en peligro el paso de los trenes.

Toque de silbato. - Tratándose de trenes eléctricos, diesel, etc., el toque de bocina equivale al de silbato.

Tren. - A los efectos de la circulación por las secciones de bloqueo, comprende cualquier tipo de locomotora sola, acoplada
con otra o remolcando vehículos, trenes diesel o eléctricos y los autovías.

Tren con freno automático. - Se dice del tren al cual se le puede aplicar el freno automático hasta, inclusive, el último
vehículo. Podrá llevar intercalados vehículos provistos solamente de cañería de freno, pero en ningún caso a la cola.

Tren sin freno automático. - Es un tren al cual no puede aplicarse él freno automático hasta el último vehículo.

Tren diesel. - Comprende a los coches o furgones motores de una unidad, o de más, acopladas entre sí.

Vía ascendente. - En vía doble o múltiple, es aquella por la que los trenes siguen la dirección del kilometraje de menor a mayor.

Vía descendente. - En vía doble o mUtiple, es aquella por la que lo,9 trenes siguen la dirección del kilometraje de mayor a menor.

Vía libre. - Es la autorización o permiso que se otorga entre estaciones de bloqueo para ocupar la sección con un tren. Dícese también de la indicación de las señales fijas señalando que el tramo de vía que gobiernan está libre.

Vías de corrida. - Son las vías principales o generales y las auxiliares que se utilizan para la circulación, cruces y pasos de los trenes.
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.