Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  2025  

Palabras claves

UNION  locomotora  2025  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Rememorando otros tiempos del Ferrocarril EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Rememorando otros tiempos del Ferrocarril EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Rememorando otros tiempos del Ferrocarril EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Rememorando otros tiempos del Ferrocarril EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Rememorando otros tiempos del Ferrocarril EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Rememorando otros tiempos del Ferrocarril EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Rememorando otros tiempos del Ferrocarril EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Rememorando otros tiempos del Ferrocarril EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Rememorando otros tiempos del Ferrocarril EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Rememorando otros tiempos del Ferrocarril EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Rememorando otros tiempos del Ferrocarril EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Rememorando otros tiempos del Ferrocarril EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Rememorando otros tiempos del Ferrocarril EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Rememorando otros tiempos del Ferrocarril EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Rememorando otros tiempos del Ferrocarril EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Rememorando otros tiempos del Ferrocarril EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Rememorando otros tiempos del Ferrocarril EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Rememorando otros tiempos del Ferrocarril EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Rememorando otros tiempos del Ferrocarril

Ir abajo

Rememorando otros tiempos del Ferrocarril Empty Rememorando otros tiempos del Ferrocarril

Mensaje por gaston9093 Sáb Abr 05, 2014 12:12 pm

El sábado 5 de la semana en curso y aproximadamente a la hora 18.30, habrá de realizarse en la actual Casa de Campo, para ser más preciso en el andén de lo que fuera la estación del Ferrocarril General Roca, el encuentro organizado por el personal que se nuclea en torno a la Biblioteca Pública Municipal y Popular 'Manuel Vilardaga', la asociación cooperadora del establecimiento, y el municipio.

Rememorando otros tiempos del Ferrocarril 02

Dentro del programa de actos, se proyectará un video, se expondrán fotografías alusivas a la historia del ferrocarril en nuestra ciudad, desde el año 1880 hasta la fecha, y hablarán varios ex-empleados e historiadores locales, invitados especialmente.

Como colaboración a esta plausible idea a punto de plasmarse, comparto con los lectores una anécdota muy poco conocida que tiene que ver con las costumbres de otrora, y que lógicamente involucra al sistema de transporte ferroviario que por entonces pertenecía al capital británico, razón por la que estaba administrado en sus cargos más importantes por súbditos del Reino Unido.

EXIGENCIA INGLESA DE UN ESCOCÉS

Walter Wilson y su esposa, Jane Young Pattyson, de nacionalidad escocesa, arribaron a Ayacucho en el año 1895. Vino contratado por la firma “Bousom Hnos.” para adquirir cueros y lana en nuestra campaña. Tuvieron dos hijos, Elsie y William.

Cabe recordar que el aún recordado “Chalet Wilson”, que estuvo ubicado sobre la actual calle Víctor Murgier, entre sus iguales Almafuerte y Gral. Martín Guemes, fue habilitado el 26 de marzo de 1906. Posteriormente, el enorme espacio que ocupó en esa manzana fue ampliado durante los años 1913, 1915 y 1917.

En el libro “Ayacucho: Historias del Primer Siglo” y en el capítulo “Un pedacito de Ayacucho que los vientos se llevaron”, narro la historia de esta familia de la que no quedaron sobrevivientes en Ayacucho, ni en el país.

Pues bien, “el inglés” como se lo conocía popularmente, fue un fiel representante de la “flema británica”. Exigente a carta cabal, todo a su alrededor debía desarrollarse con marcada justeza, principalmente en lo concerniente a los horarios en que se desenvolvía su familia, el personal de servicio (mucama, cocinera, parquero, quintero, etc.) y por ende, sus negocios. Empezó recorriendo los campos de nuestro partido en una berlina, hasta que en el año 1928 adquirió un automóvil “Chevrolet”.

Para viajar a Buenos Aires, utilizaba un vagón de ferrocarril utilizado exclusivamente por su familia, dotado de dormitorio y otras comodidades de la época. El vagón, una vez utilizado descansaba en vía muerta hasta nuevo aviso.

En cierta oportunidad que el tren nocturno a Necochea arribó a nuestra estación, procedente de Buenos Aires, entre sus vagones traía enganchado el perteneciente a Walter Wilson. El maquinista, posiblemente en su afán por ubicar todo el convoy dentro del perímetro establecido, pasó unos metros de largo el correspondiente a la familia Wilson. De inmediato, don Walter descendió y pidió hablar con el jefe de estación por esa irregularidad.

Al atribulado conductor de la locomotora, Américo Pellizari, no le quedó otra opción que hacer retroceder el tren, para que los componentes del clan Wilson descendieran en el andén, como correspondía, con los contratiempos que esa maniobra significó para el horario (se cumplía a rajatabla) y el resto del pasaje.

Analizando ese episodio ocurrido a mediados del año 1932, y comparándolo con los tiempos que corren, cabe pensar que aquello ocurrió en otro planeta…

Fuente: La Verdad
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.