Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
ESPAÑA: ADIÓS AL ÚLTIMO TREN CONVENCIONAL QUE PASA POR GUADALAJARA
Página 1 de 1.
ESPAÑA: ADIÓS AL ÚLTIMO TREN CONVENCIONAL QUE PASA POR GUADALAJARA
Los municipios que durante décadas han visto pasar por su estación el Expreso Costa Brava no se resignan a perder el último tren de larga distancia que circulaba por la línea convencional Madrid-Barcelona. Este lunes, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional se reúne en Sigüenza para consensuar las acciones de protesta contra esta decisión de Renfe.
El Expreso Costa Brava dejó de circular el pasado 9 de abril. Era un tren nocturno que funcionaba seis días a la semana y que unía Madrid con Barcelona y con la frontera francesa parando en las estaciones intermedias de Alcalá de Henares, Guadalajara, Sigüenza, Arcos de Jalón, Calatayud y Zaragoza. Unía, por tanto cinco provincias. La construcción del AVE Madrid-Barcelona ha provocado que fuesen desapareciendo otras circulaciones ferroviarias tradicionales y éste era el último tren que quedaba. Pero el AVE no atraviesa las mismas estaciones ni los mismos municipios que la línea convencional. En la zona de Guadalajara y Soria tiene un trazado muy distinto por lo que se quedan sin tren estaciones como Yunquera de Henares, Humanes, Jadraque, Sigüenza o Arcos de Jalón. Para ir a Barcelona, por ejemplo, tendrán ahora que desplazarse a Guadalajara o Calatayud y después coger allí el AVE.
Renfe justifica la decisión en los pocos usuarios que tenía este Expreso, pero en la Plataforma del Ferrocarril entienden que el factor económico no puede ser el único criterio válido en este tipo se servicios, sobre todo por el aislamiento que supone para estas comarcas el hecho de quedarse sin un medio de comunicación que siempre han tenido.
Cadena Ser
Temas similares
» ESPAÑA: LAS 5.000 SEÑALES DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD MEDINA-LA MECA SERÁN “MADE IN GUADALAJARA”
» Temor en Entre Ríos: una vía destruida sostiene a un tren de carga que pasa sobre un río
» ESPAÑA: ADIF EMPIEZA A RETIRAR LA CATENARIA DE AUSÓ Y MONZÓ, EL ÚLTIMO PASO PARA UNIR SAN BLAS Y ALIPARK
» La cantidad de pasajeros de tren creció 13% en el último año
» ESPAÑA: DESCARRILA UN TREN EN LA ESTACIÓN DE PLAZA ESPAÑA DE BARCELONA SIN CAUSAR HERIDOS
» Temor en Entre Ríos: una vía destruida sostiene a un tren de carga que pasa sobre un río
» ESPAÑA: ADIF EMPIEZA A RETIRAR LA CATENARIA DE AUSÓ Y MONZÓ, EL ÚLTIMO PASO PARA UNIR SAN BLAS Y ALIPARK
» La cantidad de pasajeros de tren creció 13% en el último año
» ESPAÑA: DESCARRILA UN TREN EN LA ESTACIÓN DE PLAZA ESPAÑA DE BARCELONA SIN CAUSAR HERIDOS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg