Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Temor en Entre Ríos: una vía destruida sostiene a un tren de carga que pasa sobre un río
Página 1 de 1.
Temor en Entre Ríos: una vía destruida sostiene a un tren de carga que pasa sobre un río
En Concordia denuncian que un tramo de la traza por la que circula el Belgrano Cargas está desmantelado. Un video confirma que formaciones de 2 mil toneladas circulan por un puente que tiene enormes agujeros.
La imagen es impactante: una vía con un notable faltante de durmientes es el único sostén de un ferrocarril que circula por encima de un río, a unos 10 metros de altura. Y como la solución no llega, los empleados que deben circular por allí se cansaron y decidieron exponer la situación en los medios de comunicación.
"Si es necesario que paren el tren, así arriesgamos la vida", se quejó Oscar Abbas, secretario de comunicación de reclamos de La Fraternidad, que así alertó de los peligros a los que se exponen los maquinistas y la gente que en ocasiones viaja en la formación ferroviaria.
El caso se agrava porque dos veces por semana -lunes y viernes- ese tren Belgrano Cargas, que circula por una zona en muy mal estado que se encuentra entre el puente Alvear y Camba Paso, lleva pasajeros: una buena parte son maestros que utilizan el servicio para llegar a escuelas rurales.
"Estamos cansados de denunciar esto por las vías que corresponde y que no nos escuchen. Por eso ahora queremos que la sociedad vea en qué condiciones trabajamos", expresó Abbas en declaraciones al canal TN. "El otro día tuve que parar para exigir que pongan los durmientes", denunció.
El representante de los trabajadores ferroviarios explicó que "el puente se deterioró porque las privatizaciones dejaron muy poca gente para realizar el mantenimiento de las vías", pero señaló su molestia por la "falta de coherencia" de los controles que se realizan en la actualidad: "La CNRT nos baja del tren porque un compañero tiene colesterol y otro ácido úrico, pero esto no lo ven...".
"Circulamos a 20 kilómetros por hora porque la fijación de la vía, que es lo que debe sostener para que el riel no se desplace, está en el aire", denunció Abbas, quien confirmó que en otro sector puntual de la traza ferroviaria suelen producirse descarrilamientos (hubo uno hace tres semanas) y los maquinistas son víctimas de los asaltantes que esperan que el tren frene por la fuerza.
"Estamos en una zona muy conflictiva, no sabemos si se roban los durmientes o qué sucede, pero no hay seguridad", remarcó el integrante del gremio La Fraternidad. "Hay un riesgo gravísimo", completó.
El ferrocarril mencionado se encuentra bajo la órbita del estado. El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció la puesta en marcha de un plan de obras para mejorar el servicio del Belgrano Cargas, que incluye la compra de locomotoras y vagones y la renovación de las vías.
Fuente: Infobae
La imagen es impactante: una vía con un notable faltante de durmientes es el único sostén de un ferrocarril que circula por encima de un río, a unos 10 metros de altura. Y como la solución no llega, los empleados que deben circular por allí se cansaron y decidieron exponer la situación en los medios de comunicación.
"Si es necesario que paren el tren, así arriesgamos la vida", se quejó Oscar Abbas, secretario de comunicación de reclamos de La Fraternidad, que así alertó de los peligros a los que se exponen los maquinistas y la gente que en ocasiones viaja en la formación ferroviaria.
El caso se agrava porque dos veces por semana -lunes y viernes- ese tren Belgrano Cargas, que circula por una zona en muy mal estado que se encuentra entre el puente Alvear y Camba Paso, lleva pasajeros: una buena parte son maestros que utilizan el servicio para llegar a escuelas rurales.
"Estamos cansados de denunciar esto por las vías que corresponde y que no nos escuchen. Por eso ahora queremos que la sociedad vea en qué condiciones trabajamos", expresó Abbas en declaraciones al canal TN. "El otro día tuve que parar para exigir que pongan los durmientes", denunció.
El representante de los trabajadores ferroviarios explicó que "el puente se deterioró porque las privatizaciones dejaron muy poca gente para realizar el mantenimiento de las vías", pero señaló su molestia por la "falta de coherencia" de los controles que se realizan en la actualidad: "La CNRT nos baja del tren porque un compañero tiene colesterol y otro ácido úrico, pero esto no lo ven...".
"Circulamos a 20 kilómetros por hora porque la fijación de la vía, que es lo que debe sostener para que el riel no se desplace, está en el aire", denunció Abbas, quien confirmó que en otro sector puntual de la traza ferroviaria suelen producirse descarrilamientos (hubo uno hace tres semanas) y los maquinistas son víctimas de los asaltantes que esperan que el tren frene por la fuerza.
"Estamos en una zona muy conflictiva, no sabemos si se roban los durmientes o qué sucede, pero no hay seguridad", remarcó el integrante del gremio La Fraternidad. "Hay un riesgo gravísimo", completó.
El ferrocarril mencionado se encuentra bajo la órbita del estado. El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció la puesta en marcha de un plan de obras para mejorar el servicio del Belgrano Cargas, que incluye la compra de locomotoras y vagones y la renovación de las vías.
Fuente: Infobae
Temas similares
» Un tren de carga descarriló sobre dos casas en Rosario
» Buscan reactivar el tren de carga entre San Juan y Mendoza
» El Estado nacional operará los trenes de Entre Ríos
» El Estado Nacional vuelve a operar los trenes de la provincia de Entre Ríos
» Ataques a trenes en Entre Ríos: el titular de La Fraternidad pidió a Randazzo que actúe por saqueos
» Buscan reactivar el tren de carga entre San Juan y Mendoza
» El Estado nacional operará los trenes de Entre Ríos
» El Estado Nacional vuelve a operar los trenes de la provincia de Entre Ríos
» Ataques a trenes en Entre Ríos: el titular de La Fraternidad pidió a Randazzo que actúe por saqueos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg