Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
ESPAÑA: DESARROLLAN UN NUEVO SISTEMA PARA LA INSPECCIÓN Y REPARACIÓN DE VÍAS FERROVIARIAS
Página 1 de 1.
ESPAÑA: DESARROLLAN UN NUEVO SISTEMA PARA LA INSPECCIÓN Y REPARACIÓN DE VÍAS FERROVIARIAS
Investigadores de la Universitat Politècnica de València, el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) y las empresas Vías y Construcciones S.A. e INGE han desarrollado un nuevo sistema que permite analizar y reparar el desgaste de las vías ferroviarias. El equipo ha sido diseñado para su aplicación en el mantenimiento de los cruzamientos de los desvíos —elementos sometidos a un gran desgaste por el paso de cargas— si bien podría aplicarse a cualquier tramo de la vía ferroviaria.
En el proyecto se ha desarrollado tanto un sensor que monitoriza de forma continua el estado de conservación de un cruzamiento junto con un sistema de reparación mediante laser basado en la aplicación de la técnica conocida como laser cladding.
“El sensor, en el momento en que detecta un nivel de desgaste excesivo, emite un mensaje que alerta de la necesidad de reparar la pieza en cuestión. Y es aquí donde entra en juego el laser cladding. Esta técnica, utilizada hasta ahora en otros sectores como el aeronáutico, permite arreglar in situ el tramo de vía de forma más rápida y precisa que con las técnicas actuales. Otra de sus ventajas es que el material no se calienta mucho, con lo que se conservan las propiedades del material base y se mejora su reparación”, apunta Ricardo Insa, investigador del Instituto de Transporte y Territorio de la UPV y coordinador científico del proyecto en esta universidad.
Actualmente, se calcula que sólo en España existen un total de 180.000 cruzamientos susceptibles de ser reparados por esta técnica. “Este desgaste provoca problemas de ruido, vibraciones y, fundamentalmente, costes derivados de las operaciones de mantenimiento, que son absolutamente necesarias para garantizar la seguridad en el transporte ferroviario. Los nuevos dispositivos y tecnología que hemos desarrollado ayudarían a mejorar la conservación de los cruzamientos y, en último término, de las vías ferroviarias”, añade Ricardo Insa.
El desarrollo de este nuevo sistema es el resultado del proyecto Cruzaclad, coordinado por la empresa Vías y Construcciones S.A, presentado a la convocatoria Innpacto 2012 del Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Interempresas
Temas similares
» ESPAÑA: DESARROLLAN UN SISTEMA QUE REPARA LAS VÍAS DEL TREN AUTOMÁTICAMENTE
» NUEVO SISTEMA DE PALPADO LÁSER TRACKER PARA LA INDUSTRIA FERROVIARIA
» GOROSITO LE SOLICITÓ A RANDAZZO UNA MEJORA EN EL SERVICIO DE TREN Y REPARACIÓN EN LAS VÍAS DEL FERROCARRIL
» ESPAÑA: LAS EMPRESAS FERROVIARIAS ESPAÑOLAS LLEVAN SU TECNOLOGÍA A MIDDLE EAST RAIL
» España: La CE recomienda a España liberalizar el tren para que resulte rentable
» NUEVO SISTEMA DE PALPADO LÁSER TRACKER PARA LA INDUSTRIA FERROVIARIA
» GOROSITO LE SOLICITÓ A RANDAZZO UNA MEJORA EN EL SERVICIO DE TREN Y REPARACIÓN EN LAS VÍAS DEL FERROCARRIL
» ESPAÑA: LAS EMPRESAS FERROVIARIAS ESPAÑOLAS LLEVAN SU TECNOLOGÍA A MIDDLE EAST RAIL
» España: La CE recomienda a España liberalizar el tren para que resulte rentable
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg