Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2025  UNION  locomotora  GROUP  

Palabras claves

2025  UNION  locomotora  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL

Ir abajo

MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL Empty MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL

Mensaje por gaston9093 Sáb Abr 11, 2015 9:15 pm

MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL 1440-692x360

En los últimos años, las empresas ferroviarias han destinado importantes montos de inversión para incrementar la seguridad en los traslados que realizan, no obstante, existe un elemento fundamental que debe atenderse y que supera la esfera de lo privado, el Estado de Derecho.

En la perspectiva de especialistas e involucrados, es fundamental que los Estados y los gobiernos en sus diferentes instancias, sean más efectivos en sus intervenciones para motivar que el ferrocarril, o cualquier otro modo de transporte, deje de afectarles.

En el caso del ferrocarril, es fundamental lograr que su velocidad aumente para reducir la vulnerabilidad. De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mientras la velocidad promedio del sistema ferroviario en China es de 80 km/h promedio, en Rusia de 50 km/h, Estados Unidos 42 km/h y Canadá 37 km/h; para México el factor es 28 km/h, rango que comparte con Brasil.

En algunas zonas del país como El Bajío, algunos grupos operan a través de violar los sellos de algunas tolvas y con equipo especial, succionan carros con granos para comercializarse posteriormente en el mercado informal. Según relata José Luis Fuente Pochat, Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo (Canimolt), los hechos se producen de forma cotidiana y las unidades llegan a su destino al 60-80% de su volumen.

El robo de productos agrícolas, cemento, metales, químicos o electrodomésticos, entre otros, viene de antes. Previo a la privatización del servicio, a mediados de los noventa, el problema era “muy agudo” y afectaba, entre otros, a la industria automotriz, recuerda Sergio García, profesor de Cátedra del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Santa Fe. En esa época, los vándalos quitaban partes de los vehículos armados como los estéreos señala el especialista.

Aunque desde entonces los robos al ferrocarril han aminorado, los incidentes no han logrado abatirse a cero, sentencia García, lo que genera desconfianza hacia este tipo de transporte y, sobre todo, importantes pérdidas para los actores implicados.

Hoy nos hacen hoyos en los contenedores, son pick ups que se ponen al lado del tren y nos hacen robo hormiga. No se llevan todo el contenedor pero te dañan el resto de la carga”, apunta Carlos Ortega, subdirector de Importaciones de Walmart de México.

Si quieres conocer más al respecto de este tema, te invitamos a consultar la edición electrónica de T21 del mes de abril en este link. Si quieres revisar los números anteriores, puedes consultar el histórico aquí.

T21
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.