Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  2025  

Palabras claves

GROUP  locomotora  UNION  2025  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
China: Xinjiang se prepara para primer ferrocarril de alta velocidad EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
China: Xinjiang se prepara para primer ferrocarril de alta velocidad EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
China: Xinjiang se prepara para primer ferrocarril de alta velocidad EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
China: Xinjiang se prepara para primer ferrocarril de alta velocidad EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
China: Xinjiang se prepara para primer ferrocarril de alta velocidad EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
China: Xinjiang se prepara para primer ferrocarril de alta velocidad EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
China: Xinjiang se prepara para primer ferrocarril de alta velocidad EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
China: Xinjiang se prepara para primer ferrocarril de alta velocidad EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
China: Xinjiang se prepara para primer ferrocarril de alta velocidad EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
China: Xinjiang se prepara para primer ferrocarril de alta velocidad EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
China: Xinjiang se prepara para primer ferrocarril de alta velocidad EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
China: Xinjiang se prepara para primer ferrocarril de alta velocidad EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
China: Xinjiang se prepara para primer ferrocarril de alta velocidad EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
China: Xinjiang se prepara para primer ferrocarril de alta velocidad EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
China: Xinjiang se prepara para primer ferrocarril de alta velocidad EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
China: Xinjiang se prepara para primer ferrocarril de alta velocidad EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
China: Xinjiang se prepara para primer ferrocarril de alta velocidad EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
China: Xinjiang se prepara para primer ferrocarril de alta velocidad EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


China: Xinjiang se prepara para primer ferrocarril de alta velocidad

Ir abajo

China: Xinjiang se prepara para primer ferrocarril de alta velocidad Empty China: Xinjiang se prepara para primer ferrocarril de alta velocidad

Mensaje por gaston9093 Jue Jun 05, 2014 10:46 pm

La operación de prueba del primer ferrocarril de alta velocidad en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, empezó el martes, lo que supuso la cuenta atrás para su operación formal a finales de este año y un estímulo de la confianza para la región.

El tren de alta velocidad CRH2-061C circula por la sección Urumqi-Shanshan a una velocidad que va de 160 a 277 kilómetros por hora. La velocidad diseñada es de 250 kilómetros por hora y el tren debe reducir el ritmo cuando pasa por zonas con mucho viento.

El tren forma parte de la Segunda Línea de doble vía del Ferrocarril Lanxin, que conecta Urumqi con la ciudad de Lanzhou, en la provincia noroccidental china de Gansu.

La línea, de 1.776 kilómetros, pasa por una zona vasta del Desierto Gobi y áreas con mucho viento, lo que supone una gran proeza técnica, y será el primer ferrocarril de alta velocidad de Xinjiang cuando comience a funcionar a finales de 2014.

Gracias a la nueva línea ferroviaria, el tiempo de viaje entre Lanzhou y Urumqi se reducirá de las actuales 21 horas a ocho o menos.

Actualmente, el Ferrocarril Lanxin es el único tren que conecta Xinjiang con otras regiones provinciales. La nueva línea transcurre por una ruta ligeramente diferente, ya que serpentea hacia la provincia vecina de Qinghai antes de entrar nuevamente en la provincia de Gansu y retomar la vieja ruta que se dirige hacia Xinjiang.

La nueva línea complementará la actual red ferroviaria y dará servicio a más población local, dijo Erkin Tuniyaz, vicepresidente del gobierno regional.

La línea mejorará considerablemente la capacidad de transporte de Xinjiang hacia la Asia central y los países europeos y fortalecerá su deseo de ser el centro de transporte a lo largo del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda, añadió.

En un discurso pronunciado en Kazajistán el septiembre pasado, el presidente chino Xi Jinping propuso la construcción de un "Cinturón Económico de la Ruta de la Seda" como una manera de desarrollar las relaciones políticas y económicas con los vecinos chinos, así como para acelerar el desarrollo de las regiones occidentales de China.

Xinjiang es un puntal energético importante para China y una capacidad de transporte insuficiente ha limitado durante muchos años el desarrollo de la región, ya que grandes cantidades de materias primas y productos debían de ser enviados a las regiones del interior en camiones, lo que suponía más tiempo y gasto, apuntó Lai Xin, un alto funcionario de la comisión de desarrollo y reforma de la región.

La nueva línea es sólo de pasajeros, lo que liberará capacidad ferroviaria de transporte y facilitará el envío de grandes mercancías hacia fuera de Xinjiang.

También promoverá la concentración de talento, artículos y capital, e impulsará el desarrollo económico a lo largo de la línea, de acuerdo con Lai.

Xinjiang es una provincia remota, donde más de la mitad de su población se compone de minorías étnicas que son musulmanas. La violencia en nombre de la "jihad" se ha incrementado desde 2009, lo que representa la mayor amenaza para la zona. El pasado 22 de mayo, la región experimentó su día más sangriento en cinco años, cuando 39 inocentes fallecieron en un ataque terrorista en Urumqi.

Afectada por los ataques terroristas, la inversión directa entrante en la región se redujo a la mitad y los ingresos por turismo disminuyeron un 40 por ciento este año, calculó Lai.

Li Wenqing, un funcionario del buró regional de turismo espera que el ferrocarril de alta velocidad pueda recuperar el turismo local, afectado seriamente por los recientes ataques.

Xinjiang recibió 52 millones de turistas nacionales y 1,1 millones de turistas extranjeros en 2013. Li se muestra optimista de alcanzar la meta de recibir 57 millones de turistas este año.

Fuente: CRI Online
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.