Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Mexico: Ferrocarril binacional está en Washington
Página 1 de 1.
Mexico: Ferrocarril binacional está en Washington
La directora de negocios de la Cámara de Comercio de San Diego, Paola Ávila, informó que el proyecto binacional ferroviario ha tenido un importante avance, ya que el trámite está ya en la Casa Blanca donde se gestionan los permisos de carácter internacional.
El ferrocarril binacional se pretende ampliar al proyecto de conexión del sistema ferroviario para contar con 98 kilómetros hasta el puerto El Sauzal, en Ensenada.
Indicó que está muy cercana la aprobación del proyecto con la próxima visita a San Diego de funcionarios del buró de aduanas del Gobierno federal estadunidense y el comisionado de asuntos fronterizos en Washington, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Richard "Gil" Kerlikowske.
"Acabamos de terminar nuestro viaje delegacional a Washington, donde el presidente de la CDT, Humberto Inzunza, nos acompañó y en esos tres días se evaluaron muchos temas de gran importancia para la región, como el ferrocarril binacional y proyectos de infraestructura para el cruce con San Ysidro", expresó Ávila.
Con la terminación de la primera fase del cruce se pudo lograr que sean mínimos los tiempos de espera. Viene una segunda fase que abrirá siete carriles adicionales y 16 puertas nuevas, y luego estaremos tratando de recabar los fondos para la última fase, que conoceremos en los próximos dos meses, comentó.
Reconoció la funcionaria del sector privado que el tema del ferrocarril binacional tiene un mayor avance del lado mexicano, pues del lado americano ha sido más lento, aunque "recientemente hemos podido lograr importantes avances".
"Fue un tema que llevamos a Washington DC para conseguir apoyo de las agencias federales, con lo que serán las inspecciones y preinspecciones del ferrocarril que atravesará Tecate, por lo que se necesitarán acuerdos de carácter binacional", comentó.
El ferrocarril binacional se pretende ampliar al proyecto de conexión del sistema ferroviario para contar con 98 kilómetros hasta el puerto El Sauzal, en Ensenada, lo cual permitirá consolidar la economía de Baja California, incentivar el progreso y detonar la calidad de vida de su población, al multiplicar hasta por 40 veces los volúmenes de intercambio comercial.
La intención o la idea, expresó, es que sea una sola entidad la que maneje todo el proyecto, o se establezcan acuerdos de tal manera que sea perfectamente coordinada la operación para evitar fallas o se vaya a caer el proyecto.
Debemos entender que para el desarrollo de este proyecto se requiere de las firmas de dos gobiernos y de los empresarios de ambos lados de la frontera, y en lo que estamos es que sea un solo operador de la línea, con participación y representación de todos los interesados.
Por el lado americano es MTS, Metropolitan Transit Sistem, el organismo encargado del proyecto, pero ahora ya está encabezando algunas gestiones y ha sostenido diversas reuniones con sus homólogos mexicanos.
Dijo, por otro lado, que con la apertura de nuevas puertas se facilitará el cruce tanto de vehículos como de peatones, por lo que se incrementarán aún más las ventas al otro lado de la frontera.
Expresó, asimismo, con respecto a la Reforma Energética en México, que la oficina de negocios de la Cámara de Comercio de San Diego aún no registra movimientos importantes de personas interesadas en conocer mayor información al respecto.
"Sabemos que hay muchas empresas de Estados Unidos con un gran interés por conocer más de cerca la información acerca de esta Reforma, pero como que apenas se están informando y analizando las oportunidades", señaló finalmente.
Del lado mexicano, las acciones de modernización y rehabilitación de la Vía Corta Tijuana-Tecate han recibido el aval del Gobierno estatal, que ha anunciado una inversión de 200 millones de pesos, resultado de sus gestiones ante el Gobierno federal, lo que vendrá a fortalecer la infraestructura ferroviaria fronteriza en Baja California a fin de generar inversión privada, detonar el empleo e incentivar el sector turístico.
Fuente: Oem.Com - Mexico
El ferrocarril binacional se pretende ampliar al proyecto de conexión del sistema ferroviario para contar con 98 kilómetros hasta el puerto El Sauzal, en Ensenada.
Indicó que está muy cercana la aprobación del proyecto con la próxima visita a San Diego de funcionarios del buró de aduanas del Gobierno federal estadunidense y el comisionado de asuntos fronterizos en Washington, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Richard "Gil" Kerlikowske.
"Acabamos de terminar nuestro viaje delegacional a Washington, donde el presidente de la CDT, Humberto Inzunza, nos acompañó y en esos tres días se evaluaron muchos temas de gran importancia para la región, como el ferrocarril binacional y proyectos de infraestructura para el cruce con San Ysidro", expresó Ávila.
Con la terminación de la primera fase del cruce se pudo lograr que sean mínimos los tiempos de espera. Viene una segunda fase que abrirá siete carriles adicionales y 16 puertas nuevas, y luego estaremos tratando de recabar los fondos para la última fase, que conoceremos en los próximos dos meses, comentó.
Reconoció la funcionaria del sector privado que el tema del ferrocarril binacional tiene un mayor avance del lado mexicano, pues del lado americano ha sido más lento, aunque "recientemente hemos podido lograr importantes avances".
"Fue un tema que llevamos a Washington DC para conseguir apoyo de las agencias federales, con lo que serán las inspecciones y preinspecciones del ferrocarril que atravesará Tecate, por lo que se necesitarán acuerdos de carácter binacional", comentó.
El ferrocarril binacional se pretende ampliar al proyecto de conexión del sistema ferroviario para contar con 98 kilómetros hasta el puerto El Sauzal, en Ensenada, lo cual permitirá consolidar la economía de Baja California, incentivar el progreso y detonar la calidad de vida de su población, al multiplicar hasta por 40 veces los volúmenes de intercambio comercial.
La intención o la idea, expresó, es que sea una sola entidad la que maneje todo el proyecto, o se establezcan acuerdos de tal manera que sea perfectamente coordinada la operación para evitar fallas o se vaya a caer el proyecto.
Debemos entender que para el desarrollo de este proyecto se requiere de las firmas de dos gobiernos y de los empresarios de ambos lados de la frontera, y en lo que estamos es que sea un solo operador de la línea, con participación y representación de todos los interesados.
Por el lado americano es MTS, Metropolitan Transit Sistem, el organismo encargado del proyecto, pero ahora ya está encabezando algunas gestiones y ha sostenido diversas reuniones con sus homólogos mexicanos.
Dijo, por otro lado, que con la apertura de nuevas puertas se facilitará el cruce tanto de vehículos como de peatones, por lo que se incrementarán aún más las ventas al otro lado de la frontera.
Expresó, asimismo, con respecto a la Reforma Energética en México, que la oficina de negocios de la Cámara de Comercio de San Diego aún no registra movimientos importantes de personas interesadas en conocer mayor información al respecto.
"Sabemos que hay muchas empresas de Estados Unidos con un gran interés por conocer más de cerca la información acerca de esta Reforma, pero como que apenas se están informando y analizando las oportunidades", señaló finalmente.
Del lado mexicano, las acciones de modernización y rehabilitación de la Vía Corta Tijuana-Tecate han recibido el aval del Gobierno estatal, que ha anunciado una inversión de 200 millones de pesos, resultado de sus gestiones ante el Gobierno federal, lo que vendrá a fortalecer la infraestructura ferroviaria fronteriza en Baja California a fin de generar inversión privada, detonar el empleo e incentivar el sector turístico.
Fuente: Oem.Com - Mexico
Temas similares
» MEXICO: EL PRIMER TREN LIGERO IMPULSADO POR ENERGÍA GENERADA POR BASURA ESTÁ EN MÉXICO
» MÉXICO: BOMBARDIER ESTÁ INTERESADA EN LA RENOVACIÓN DE L1 DEL METRO
» MEXICO: REABREN ESTACIÓN DE FERROCARRIL EN TAMPICO
» MEXICO: CHINA INTERESADA EN APOYAR EL FERROCARRIL
» MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL
» MÉXICO: BOMBARDIER ESTÁ INTERESADA EN LA RENOVACIÓN DE L1 DEL METRO
» MEXICO: REABREN ESTACIÓN DE FERROCARRIL EN TAMPICO
» MEXICO: CHINA INTERESADA EN APOYAR EL FERROCARRIL
» MÉXICO: IMPERANTE AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL FERROCARRIL
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg