Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  2025  UNION  locomotora  

Palabras claves

GROUP  UNION  2025  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
URUGUAY: EN TREN DE BUEN COMER EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
URUGUAY: EN TREN DE BUEN COMER EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
URUGUAY: EN TREN DE BUEN COMER EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
URUGUAY: EN TREN DE BUEN COMER EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
URUGUAY: EN TREN DE BUEN COMER EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
URUGUAY: EN TREN DE BUEN COMER EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
URUGUAY: EN TREN DE BUEN COMER EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
URUGUAY: EN TREN DE BUEN COMER EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
URUGUAY: EN TREN DE BUEN COMER EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
URUGUAY: EN TREN DE BUEN COMER EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
URUGUAY: EN TREN DE BUEN COMER EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
URUGUAY: EN TREN DE BUEN COMER EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
URUGUAY: EN TREN DE BUEN COMER EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
URUGUAY: EN TREN DE BUEN COMER EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
URUGUAY: EN TREN DE BUEN COMER EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
URUGUAY: EN TREN DE BUEN COMER EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
URUGUAY: EN TREN DE BUEN COMER EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
URUGUAY: EN TREN DE BUEN COMER EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


URUGUAY: EN TREN DE BUEN COMER

Ir abajo

URUGUAY: EN TREN DE BUEN COMER Empty URUGUAY: EN TREN DE BUEN COMER

Mensaje por gaston9093 Jue Mar 26, 2015 11:33 pm

URUGUAY: EN TREN DE BUEN COMER 1527-692x360

El restaurante del Museo del Ferrocarril es un secreto a voces en Colonia, pero sigue siendo un secreto para la mayoría de los turistas que se quedan en los alrededores del casco histórico de esta ciudad uruguaya. Incluso para muchos de los que se aventuran un poco más lejos y llegan a la antigua Plaza de Toros, ahí enfrente del museo, pero sin percatarse de nada, siguen de largo.

Es que dentro del Museo del Ferrocarril, en dos vagones lustrosos circa 1900, espera un restaurante de película capitaneado por el cocinero chileno Julio Palacios. Se trata de un coche comedor y otro vagón dormitorio de primera clase, con barra y mesas clásicas, restaurados a la perfección.

“¡Yo viajé en este tren!”, camina entre las mesas un señor de unos 80 años, elegante y emocionado, mientras recorre con su bastón uno de los vagones de punta a punta. Se entiende su emoción, ahora, los trenes uruguayos son poco más que inexistentes.

Afuera, en el parque, los chicos de la escuela pública también están entusiasmadísimos con esta excursión retro que ellos vinculan con el expreso de Hogwarts, el tren de Harry Potter. Los turistas también se conmueven: desde los escandinavos con borceguíes y cámaras sofisticadas hasta los argentinos en ojotas, todos dejan sus impresiones en el antiguo libro de actas.

Algunos mencionan al Orient Express, el tren de lujo, que tiene todo que ver con la barra de madera lustrada y las mesas tendidas junto a las ventanillas, con floreros y, sobre todo, con las lámparas encendidas. La mayor diferencia con el Orient Express es que aquí los precios son accesibles: una comida con vino puede salir 600 pesos argentinos. Tal vez menos que en Buenos Aires.

La carta es breve, pero más que suficiente: con la idea de fusión mediterránea, thai y criolla hay cuatro tipos de risotto (su especialidad), riquísimos ravioles y spaghetti, rolls de berenjena, profiteroles rellenos de helado de maracuyá con salsa de chocolate, y siempre hay algo nuevo. La carta de vinos es bien variada, con bodegas locales de Colonia (Los Cerros de San Juan), otras del resto de Uruguay (Stagnari, Don Pascual) y otras chilenas (Anakena, Casillero del Diablo).

Y todo sabe aún mejor sobre la vajilla antigua rescatada de remates y anticuarios: clásicos de la belle époque, porcelana de Limoges, de Bavaria… Los cubiertos son de alpaca y las servilletas, también antiguas, están bordadas a mano.

Por las ventanillas se ve la puesta de sol, el cartel de la ficticia estación Real de San Carlos, una pérgola y, al fondo, la falsa estación: ahí está el Museo del Mate y en la boletería venden suvenires. También esperan la Biblioteca del Ferrocarril, el Museo Mihanovich y el Galpón de la Remesa, donde se hacen espectáculos.

El complejo se llama Recrear la Historia (recrearlahistoria.com) y fue organizado por una historiadora argentina que prefiere quedar en el anonimato. Ella se encontró con los terrenos baldíos y consiguió los vagones en Peñarol, en un remate de la Administración de Ferrocarriles del Estado.

“Yo puse mi cocina y mis historias del jet set -sonríe Palacios-. ¡Colonia es un desafío en serio! Siempre había querido manejar un restaurante, y aquí tengo toda la libertad para crear y no sólo en la gastronomía, sino también en eventos culturales.” Algo habrá tenido que ver su apellido en su camino gastronómico: también trabajó, justamente, en palacios: para la familia Swarovski, parte de la aristocracia española y algunos otros nobles de aquí y de allá.

La Nación
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.