Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
ESPAÑA: LA PLATAFORMA POR EL DESARROLLO EXIGE MAYOR CONCRECIÓN CON EL TREN DIRECTO
Página 1 de 1.
ESPAÑA: LA PLATAFORMA POR EL DESARROLLO EXIGE MAYOR CONCRECIÓN CON EL TREN DIRECTO
El compromiso alcanzado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, a respecto del estudio de viabilidad de la línea férrea directa entre Madrid y Burgos es “positivo”, pero todavía se antoja insuficiente. Así al menos lo entiende la Plataforma por el Desarrollo de Burgos, que esta mañana ha puesto en tela de juicio la voluntad real del Ministerio de reabrir la línea a corto plazo. No en vano, el estudio de viabilidad sobre el que se sustentará la puesta en funcionamiento de la vía para el transporte de mercancías lleva ya varios años comprometido y no termina de llegar.
Aseguran que el compromiso es el resultado de la “presión” ejercida durante los últimos meses
En este sentido, Francisco Cabrerizo, portavoz de la plataforma, ha asegurado esta mañana que el anuncio de Pastor se debe a la “presión” ejercida durante los últimos meses al respecto. Una presión que se ha materializado con la aprobación de sendas mociones en todos los municipios afectados por el abandono de la línea en Madrid, Segovia y Burgos exigiendo su reapertura. La última institución en unirse a la reclamación ha sido la Diputación de Burgos, que apenas unas horas antes de la visita de la ministra a Aranda acordaba por unanimidad instar al Gobierno a desarrollar el proyecto cuanto antes.
Sin embargo, desde la Plataforma se insiste en que “no tenemos ninguna información” sobre el estudio de viabilidad y sus miembros temen que, hasta cierto punto, los resultados de éste no se atengan a la realidad. No en vano, cabe la posibilidad de que el informe concluya que la vía no es viable, aunque “la línea recta siempre es más rentable”, sobre todo para el transporte de mercancías, gran caballo de batalla de la Plataforma por el Desarrollo y de numerosos agentes sociales y políticos de la provincia.
Parque Tecnológico
Pero el desarrollo de la línea férrea directa por Aranda no es sino uno de los tres grandes ejes de actuación del colectivo. Y los otros dos también están plagados de dudas. Según ha destacado esta mañana Cabrerizo, la Junta de Castilla y León aún no ha dado todos los pasos comprometidos para principios de año a respecto del desarrollo del Parque Tecnológico de la capital, un proyecto que consideran “fundamental” para el futuro económico de la provincia.
Aún más críticos se muestran desde la Plataforma con la apuesta de la Administración Autonómica con los parques de proveedores de Valladolid, Ávila y Palencia, unas infraestructuras que a su juicio “van a perjudicar” a Burgos. En este sentido, Cabrerizo insiste en que lo único que piden desde la Plataforma es “el mismo trato que se les da a otras provincias” por parte de la Junta.
Con todo, y asumiendo que “este es el momento para sacar compromisos reales” por parte de los responsables públicos, el colectivo solicitará en breve un encuentro con el consejero de Economía, Tomás Villanueva, y con el presidente autonómico, Juan Vicente Herrera. Un encuentro con el que pretenden ejercer una mayor presión para que la Junta ponga en marcha sus recursos y apoye el desarrollo industrial y logístico de Burgos.
Burgos Conecta
Temas similares
» ESPAÑA: DESARROLLO DE BURGOS’ ESPERA AVANCES EN EL TREN DIRECTO MADRID BURGOS
» ESPAÑA: NUEVA PLATAFORMA POR LA RECUPERACIÓN DEL DIRECTO MADRID-BURGOS
» ESPAÑA: LA PLATAFORMA LOGÍSTICA FUNCIONARÁ POR EL MOMENTO CON DOS TRENES SEMANALES
» España: Plataforma Logística de Badajoz tendrá acceso a la red ferroviaria
» ESPAÑA: LA PLATAFORMA PIDE A ADIF LA CONSTRUCCIÓN DE UN PASO SUBTERRÁNEO EN NAVALPERAL
» ESPAÑA: NUEVA PLATAFORMA POR LA RECUPERACIÓN DEL DIRECTO MADRID-BURGOS
» ESPAÑA: LA PLATAFORMA LOGÍSTICA FUNCIONARÁ POR EL MOMENTO CON DOS TRENES SEMANALES
» España: Plataforma Logística de Badajoz tendrá acceso a la red ferroviaria
» ESPAÑA: LA PLATAFORMA PIDE A ADIF LA CONSTRUCCIÓN DE UN PASO SUBTERRÁNEO EN NAVALPERAL
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg