Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
RESTAURAN LOCOMOTORAS A VAPOR Y VAGONES DE PASAJEROS QUE VOLVERÁN A RECORRER LOS RIELES
Página 1 de 1.
RESTAURAN LOCOMOTORAS A VAPOR Y VAGONES DE PASAJEROS QUE VOLVERÁN A RECORRER LOS RIELES
Se encuentran en Buenos Aires para su arreglo integral y para su óptimo funcionamiento en Río Turbio dos antiguas locomotoras a vapor o “vapoperas”, las años atrás transportaron nuestro mineral hacia Río Gallegos al igual que personal del yacimiento y pobladores de la Cuenca Carbonìfera.
Acerca de este material rodante Gabriel Asenjo de la firma “G y G – MetalMecánica” explicó que “en nuestros talleres de Buenos Aires se encuentran están reparándose las locomotoras, mientras que en la localidad de Trevélin los coches de pasajeros, dado que la mano de obra es mayor y hay especialistas en este tema de la restauración”.
En este trabajo se desempeñan para las locomotoras 2 grupos de 5 operarios cada uno además de 2 técnicos, uno de ellos Gabriel Asenjo, quién además dirige la operación, y para el arreglo de los coches hay 2 grupos de 4 personas y 2 ingenieros.
En el área del Ferrocarril dentro del predio de Talleres Centrales, presenció la operación Fernando Lisse, Gerente de Explotación quién señaló. “En Buenos Aires un grupo de especialistas trabajará en la recuperación de máquinas a vapor al igual que en camión “Sentinel” (más conocido en la cuenca como “Chufi”), porque es deseo la recuperación de patrimonio histórico ferroviario argentino, dado que esto forma parte del glorioso ramal ferroportuario Eva Perón”.
Al equipamiento, que en estos momentos se le lleva a cabo el arreglo integral, serán destinados con fines turísticos mediante un convenio realizado con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Intervención de YCRT y la municipalidad de Río Turbio, lo que generará genuinos puestos de trabajo a través del turismo.
Tiempo Sur
Temas similares
» LOS METRODELEGADOS VOLVERAN A REUNIRSE CON LA EMPRESA HOY
» Furor por el tren: hubo cola para recorrer los vagones todo el domingo
» SALIERON DE CIRCULACION EN ENERO DE ESTE AÑO: Restauran los históricos vagones de la línea A
» 100 locomotoras, 3.500 vagones y 1.750 km. de vías para reactivar el Belgrano Cargas
» FERROCARRILES: CON NUEVOS VAGONES SE REANUDARÁ EL TRANSPORTE DE PASAJEROS
» Furor por el tren: hubo cola para recorrer los vagones todo el domingo
» SALIERON DE CIRCULACION EN ENERO DE ESTE AÑO: Restauran los históricos vagones de la línea A
» 100 locomotoras, 3.500 vagones y 1.750 km. de vías para reactivar el Belgrano Cargas
» FERROCARRILES: CON NUEVOS VAGONES SE REANUDARÁ EL TRANSPORTE DE PASAJEROS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg