Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
MEXICO: TRENES UTILIZARÁN TECNOLOGÍA DE PUNTA
Página 1 de 1.
MEXICO: TRENES UTILIZARÁN TECNOLOGÍA DE PUNTA
Los trenes que operarán en la Línea 3 de Tren Ligero, ya están en proceso de fabricación en Barcelona. Los vehículos contarán entre sus características con un sistema de frenado automático, de control y señalización considerado el más moderno en el planeta.
“Tiene un sistema CBTC (control de trenes basado en comunicaciones), es el sistema de control y señalización más moderno que hay en el mundo. Incluso, este tren está diseñado para ser automático, si tuviera infraestructura para ser automático puede circular sin conductor”; sin embargo, para el caso de Guadalajara se diseñó para funcionar con un operador, explicó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.
Los 18 trenes podrán alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros, aunque en promedio circularán entre 35 y 40 kilómetros. El ruido que generará será menor al de un camión, por lo que cumplirá con la norma en esta materia.
Los trenes contarán con aire acondicionado, cámaras, sistema de puertas, cuatro por lado en cada coche; el interiorismo será de poliéster con fibra de vidrio y protección antigrafiti; las ventanas cumplirán con normas de fuego, humo y ecodiseño.
Los nuevos vehículos no serán compatibles con los de las líneas 1 y 2 del Tren Ligero; en opinión del funcionario no es conveniente que lo sean debido a que las nuevas unidades serán un metro mediano con sistemas de seguridad, velocidad, y energía de tracción totalmente diferentes a los vagones existentes en las dos rutas.
En octubre pasado se publicó el fallo de la licitación del material rodante para Línea 3 del Tren Ligero, en el cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes determinó como ganadora a Alstom, en asociación con la Constructora de Proyectos Viales de México, filial en el país de OHL.
Las características
Tren de la Gama Metrópolis B.
Compuesto por tres carros cada tren.
Longitud del tren 53.56 metros; 2.7 metros de ancho.
Capacidad máxima de 500 pasajeros.
Energía de alimentación: 1,500 voltios de corriente directa.
Frenado eléctrico regenerativo y reostático, además del neumático.
Caja de aluminio y acero remachado.
Diseño aerodinámico y moderno.
Sistema de cuatro puertas por lado en cada coche.
Operación automática del tren con conductor.
Pasillo de intercirculación.
Aire acondicionado.
Equipo de información: megafonía.
Interfonía.
Pantallas Media.
Cámaras CCTV interiores y retrovisión.
Informador MX
Temas similares
» MÉXICO: LOS TRENES DE PASAJEROS TIENEN FUTURO EN MÉXICO ?
» MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC
» MÉXICO: CAMBIARÁ METRO MÁS DE 3 MIL RUEDAS DE TRENES
» MEXICO: LICITARÁN 45 TRENES EN PRIMER SEMESTRE
» Mexico: Trenes de CAF fuera de norma en Línea 12: SYSTRA
» MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC
» MÉXICO: CAMBIARÁ METRO MÁS DE 3 MIL RUEDAS DE TRENES
» MEXICO: LICITARÁN 45 TRENES EN PRIMER SEMESTRE
» Mexico: Trenes de CAF fuera de norma en Línea 12: SYSTRA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg