Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2025  locomotora  GROUP  UNION  

Palabras claves

GROUP  locomotora  UNION  2025  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC

Ir abajo

MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC Empty MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC

Mensaje por gaston9093 Lun Abr 06, 2015 8:26 pm

MÉXICO: DAN MANTENIMIENTO A TRENES DEL STC 1133-692x360

México, DF.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, en el Taller de Mantenimiento Mayor de Zaragoza, trabajan más de 700 personas en la rehabilitación de trenes.

El STC detalló que en el referido centro, que inició operaciones en 1968, se da servicio a los trenes neumáticos de las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 9 y B; es decir, a más del 50 por ciento de la red del Metro en donde por año se rehabilitan 333 vagones, que armados representan 37 trenes.

Lo anterior, destacó, para mantener en operación a la red que traslada a 5.3 millones de personas al día.

Cuando los convoyes cumplen 500 mil kilómetros, aproximadamente cada cinco años, entran al taller en donde reciben un mantenimiento mayor que consiste en su total desmantelamiento.

Cada tren está compuesto por nueve vagones; el cuerpo del carro -donde viajan los pasajeros- conocido como caja; va montada sobre dos carretillas portadoras llamadas bogies, que es donde van llantas y frenos.

Cuando el convoy entra a mantenimiento mayor, primero es sometido a pruebas de funcionamiento eléctricas y mecánicas, para conocer el deterioro de la unidad.

Posteriormente se desarma carro por carro y los bogies son enviados a un área del taller especializada en su mantenimiento.

Mientras tanto, la caja se somete a un proceso de rehabilitación al interior (pasamanos, asientos, puertas, piso), también se efectúa un tratamiento metálico contra la corrosión y se cambian las partes deterioradas por el uso y el tiempo.

Posteriormente los vagones son enviados al área de repintado para la carrocería interna y externa, una vez listos son armados con piso nuevo de linóleo, asientos, pasamanos, ventanas, paredes, techo y bogies, que ya pasaron por el proceso de mantenimiento.

El pintado de cada vagón requiere 18 litros de pintura naranja, los pisos de linóleo miden 17 metros de largo por 2.5 de ancho y de acuerdo con los técnicos, las partes más dañadas en los trenes en rehabilitación son las puertas, en particular los umbrales (marco inferior).

Una vez que está todo listo, los carros se mandan a vía para acoplarlos hasta completar los nueve que forman el tren, que ya está listo para ensayos estáticos y dinámicos, además de pruebas de asentamiento en vacío, sin usuarios a bordo.

Concluido este procedimiento, que se efectúa en un plazo de entre 45 y 60 días, se regresa al taller, se afinan detalles y el tren está listo para regresar a servicio. (Notimex)

Siete 24
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.