Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
CHINA: EL ÉXITO DEL VIAJE DE VUELTA DE LA RUTA FERROVIARIA CHINA-ESPAÑA AUGURA MÁS COMERCIO, APUNTA THE INDEPENDENT
Página 1 de 1.
CHINA: EL ÉXITO DEL VIAJE DE VUELTA DE LA RUTA FERROVIARIA CHINA-ESPAÑA AUGURA MÁS COMERCIO, APUNTA THE INDEPENDENT
La llegada a China del tren de carga que realizó de vuelta la ruta Madrid-Yiwu es resaltada por el diario británico que apunta que abre la puerta a un incremento del comercio entre Asia y Europa. El artículo lleva por título: “China to Spain cargo train: Successful first 16,156-mile round trip on world’s longest railway brings promise of increased trade” y es uno más de los numerosos que ha publicado la prensa internacional sobre esta línea, bautizada como “nueva Ruta de la seda”, que genera un gran interés. Como ejemplo de las posibilidades que se abren, destacan que los vagones llegaron a Madrid llenos de productos chinos baratos y han vuelto cargados de aceite de oliva.
The Independent detalla como el primer tren que ha completado la mayor línea ferroviario del planeta que conecta China con España ha vuelto a casa tras un viaje de cuatro meses atravesando China, Kazajstán, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España. Recuerda que antes de abrirse esta ruta, los bienes viajaban por mar o por aire, siendo ambos modos de transporte menos eficientes y que provocaban mayores precios. Por ello apunta que se espera que la línea impulse el intercambio económico entre Yiwu y Madrid, reforzando también el comercio entre los dos continentes.
El texto señala que los 82 contenedores que viajaron en el tren llevaron a Madrid productos chinos baratos, pero volvieron cargados de “caro aceite de oliva” y otros productos españoles cada vez más populares en China. Y aunque advierte que los trenes tuvieron que cambiar hasta tres veces de raíles por las diferencias de ancho en el trayecto, hay muchas esperanzas puestas en la línea que es más rápida que el transporte marítimo y más barata que el aéreo.
The Independent es es uno de los principales diarios británicos creado en 1986 por un grupo de periodistas y al margen de las corrientes políticas principales. Se define como “liberal y de centro radical” y siempre ha sido de tendencia pro-europea. Pertenece desde 2010 al empresario ruso Alexander Lebedev. Su tirada en 2014 es de 66.576 ejemplares entre semana y 101.284 los domingos. Entre sus filas ha tenido a firmas destacadas como el corresponsal Robert Fisk o Dominic Lawson.
RadioCable
Temas similares
» CHINA: EL VIAJE MÁS LARGO EN TREN UNE EL ESTE DE CHINA CON MADRID
» CHINA: FUSIÓN DE CSR Y CSR CREA GIGANTE COMPAÑIA FERROVIARIA EN CHINA
» CHINA: ¿’HECHO EN CHINA’ O ‘CREADO EN CHINA’?
» Viaje inaugural de formación China
» China: China prevé 92,7 millones de viajes en tren durante semana dorada
» CHINA: FUSIÓN DE CSR Y CSR CREA GIGANTE COMPAÑIA FERROVIARIA EN CHINA
» CHINA: ¿’HECHO EN CHINA’ O ‘CREADO EN CHINA’?
» Viaje inaugural de formación China
» China: China prevé 92,7 millones de viajes en tren durante semana dorada
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg