Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Viaje inaugural de formación China
Viaje inaugural de formación China
Primer viaje inaugural con formación China de SOFSE entre Bragado y Once
BRAGADO 23 Oct de 2013.-
Como se venía anunciando días atrás, el pasado viernes 18 de octubre y en forma casi sorpresiva la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), tenía todo dispuesto para partir a las 19:50 hs desde la plataforma 7 de la estación Once, la puesta en servicio de la primer formación China CSR-CNR de larga distancia con destino Bragado y desde allí su combinación a Realico.
En dicho acto estuvieron presentes el presidente de SOFSE: el Ing. Alejandro Croucher; el vicepresidente Lic. Sebastián Bruschetti; el director Dr. Juan Araya, directivos de la empresa SOFSE tales como el Sr. Alfredo Carnello, Antonio Larichiutta, funcionarios de la CNRT, Secretaria de Transporte junto a distintos medios de comunicación.
El viaje se realizó de acuerdo al horario previsto de ida hacia Bragado y combinando perfectamente con el servicio a Realico en la madrugada del día sábado 19. Pero como nosotros no pudimos estar en la partida del día viernes lo hicimos regresando desde Bragado el día 21 con el inaugural descendente.
Para este viaje originalmente se previo la corrida de una locomotora china CSR 0004 como exploradora delante del tren oficial, el cual fue traccionado por una similar, la CSR 0002.
Las maniobras de regreso comenzaron pasada la medianoche del domingo al lunes, saliendo al servicio pasadas la 1 de la mañana la exploradora CSR 0004 rumbo a Once primero. A la 1:20 hs. hacia arribo la formación diésel procedente desde Realico que actualmente corre con una locomotora General Motors GR12CW con 2 coches SOREFAME, uno de clase única y uno primera clase ambos de SOFSE.
Allí los pasajeros trasbordaron de formación previo sacar el boleto respectivo en la estación para seguir viaje. La formación cero kilómetro de origen chino está compuesta por una locomotora y nueve coches, tres de clase primera, uno de ellos para personas con movilidad reducida, cuatro turistas, un coche comedor y otro usina, con un total de 440 plazas.
La misma posee aire acondicionado, pantallas LCD, sistema de frenos ABS, control de temperatura en los ejes, puertas automáticas y ventanas de policarbonato anti vandálicas. Siendo las 2 AM la formación partió rumbo a Once en horario, con aproximadamente mas de 50 pasajeros, a bordo se encontraban el gerente general de SOFSE y el de operaciones, junto a los guarda cargos, dos conductores, dos encargados de higiene, dos camareros perfectamente trajeados y dos electromecánicos, más personal técnico de China. Además, en cada viaje va un coordinador que se encarga de supervisar el trabajo de cada uno de ellos.
Durante el viaje, la formación arribó a las estaciones en su horario programado, en Alberto Vacarezza, Chivilcoy, Suipacha y Mercedes.
Mientras realizamos el viaje pudimos apreciar junto a su jefe electromecánico, Gaston Montes de Oca, el cual nos llevó a conocer los sistemas operativos de aire acondicionado y grupos electrógenos, quede más que fascinado ya que siendo yo una persona que trabaja en la industria petroquímica, pude ver como la tecnología del PLC ya ha llego a nuestros trenes para gobernar un generador con todos los adelantos técnicos, poder ver desde allí si algún eje de los coches que componen la formación están recalentando.
Luego como no podía ser de otra manera pasamos al coche restaurante donde nos tomamos un buen café expreso con unos ricos tostados y medialunas.
Llegamos a Once donde una vez arribados a la plataforma 7, la formación fue cerrada y se inició el viaje para trasladar a dicha formación ferroviaria vía túnel Once-Puerto Madero a las cocheras que SOFSE tiene en la estación Retiro Mitre.
Desde aquí agradezco una vez más a quienes hicieron que mi viaje se realizara de la manera más interesante en la recorrida y capturas de imágenes de este nuevo servicio, a la gerencia de operaciones de SOFSE por su atención a bordo para mí y todos los pasajeros, viaje que valió la pena haber sido realizado de esta manera, siendo un recreo para mis ojos en algo tan innovador. Hago mención en este artículo que según lo enviado por prensa de SOFSE en cuanto a los horarios oficiales de este tren y sus costos de pasajes los mismos son:
HORARIOS
Ida desde Once (Día viernes con arribo el sábado)
Once 19.50, Mercedes 22.19, Suipacha 23.03, Chivilcoy 23.48, Vacarezza 00.32, Mechita 00.48, Bragado 01.30, Los Toldos 03.12, Lincoln 04.44, Gral Pinto 05.49, Granada 06.51, F. Ameghino 07.31, Gral. Villegas 08.53, B. Larroude 10.31 y Realicó 11.50.
Vuelta desde Realicó (Día domingo con arribo el lunes)
Realico 15.00, B. Larroude 16.21, Gral. Villegas 17.59, F. Ameghino 19.21, Granada 20.01, Gral. Pinto 21.03, Lincoln 22.08, Los Toldos 23.40, Bragado 02.00, Mechita 02.18, Vaccarezza 02.33, Chivilcoy 03.14, Suipacha 03.57, Mercedes 04.39 y Once 07.03.
TARIFAS
Clase Primera
Desde Once a Mercedes $ 44.-, Suipacha $ 53.-, Chivilcoy $ 66.-, Vaccarezza $ 80.- y Bragado $ 85.-
Clase Turista
Desde Once a Mercedes $ 32.-, Suipacha $ 40.-, Chivilcoy $ 52.-, Vaccarezza $ 60.-, y Bragado $ 65.-
Desde Bragado en Clase Única
hasta Los Toldos $ 18.-, Lincoln $ 34.-, Gral. Pinto $ 37.-, Cnel. Granada $ 40.-, F. Ameghino $ 42.-, Gral. Villegas $ 45.-, B. Laurrode $ 50.- y Realicó $ 54.-
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente: Nota y fotos © Juan Carlos Gonzalez
BRAGADO 23 Oct de 2013.-
Como se venía anunciando días atrás, el pasado viernes 18 de octubre y en forma casi sorpresiva la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), tenía todo dispuesto para partir a las 19:50 hs desde la plataforma 7 de la estación Once, la puesta en servicio de la primer formación China CSR-CNR de larga distancia con destino Bragado y desde allí su combinación a Realico.
En dicho acto estuvieron presentes el presidente de SOFSE: el Ing. Alejandro Croucher; el vicepresidente Lic. Sebastián Bruschetti; el director Dr. Juan Araya, directivos de la empresa SOFSE tales como el Sr. Alfredo Carnello, Antonio Larichiutta, funcionarios de la CNRT, Secretaria de Transporte junto a distintos medios de comunicación.
El viaje se realizó de acuerdo al horario previsto de ida hacia Bragado y combinando perfectamente con el servicio a Realico en la madrugada del día sábado 19. Pero como nosotros no pudimos estar en la partida del día viernes lo hicimos regresando desde Bragado el día 21 con el inaugural descendente.
Para este viaje originalmente se previo la corrida de una locomotora china CSR 0004 como exploradora delante del tren oficial, el cual fue traccionado por una similar, la CSR 0002.
Las maniobras de regreso comenzaron pasada la medianoche del domingo al lunes, saliendo al servicio pasadas la 1 de la mañana la exploradora CSR 0004 rumbo a Once primero. A la 1:20 hs. hacia arribo la formación diésel procedente desde Realico que actualmente corre con una locomotora General Motors GR12CW con 2 coches SOREFAME, uno de clase única y uno primera clase ambos de SOFSE.
Allí los pasajeros trasbordaron de formación previo sacar el boleto respectivo en la estación para seguir viaje. La formación cero kilómetro de origen chino está compuesta por una locomotora y nueve coches, tres de clase primera, uno de ellos para personas con movilidad reducida, cuatro turistas, un coche comedor y otro usina, con un total de 440 plazas.
La misma posee aire acondicionado, pantallas LCD, sistema de frenos ABS, control de temperatura en los ejes, puertas automáticas y ventanas de policarbonato anti vandálicas. Siendo las 2 AM la formación partió rumbo a Once en horario, con aproximadamente mas de 50 pasajeros, a bordo se encontraban el gerente general de SOFSE y el de operaciones, junto a los guarda cargos, dos conductores, dos encargados de higiene, dos camareros perfectamente trajeados y dos electromecánicos, más personal técnico de China. Además, en cada viaje va un coordinador que se encarga de supervisar el trabajo de cada uno de ellos.
Durante el viaje, la formación arribó a las estaciones en su horario programado, en Alberto Vacarezza, Chivilcoy, Suipacha y Mercedes.
Mientras realizamos el viaje pudimos apreciar junto a su jefe electromecánico, Gaston Montes de Oca, el cual nos llevó a conocer los sistemas operativos de aire acondicionado y grupos electrógenos, quede más que fascinado ya que siendo yo una persona que trabaja en la industria petroquímica, pude ver como la tecnología del PLC ya ha llego a nuestros trenes para gobernar un generador con todos los adelantos técnicos, poder ver desde allí si algún eje de los coches que componen la formación están recalentando.
Luego como no podía ser de otra manera pasamos al coche restaurante donde nos tomamos un buen café expreso con unos ricos tostados y medialunas.
Llegamos a Once donde una vez arribados a la plataforma 7, la formación fue cerrada y se inició el viaje para trasladar a dicha formación ferroviaria vía túnel Once-Puerto Madero a las cocheras que SOFSE tiene en la estación Retiro Mitre.
Desde aquí agradezco una vez más a quienes hicieron que mi viaje se realizara de la manera más interesante en la recorrida y capturas de imágenes de este nuevo servicio, a la gerencia de operaciones de SOFSE por su atención a bordo para mí y todos los pasajeros, viaje que valió la pena haber sido realizado de esta manera, siendo un recreo para mis ojos en algo tan innovador. Hago mención en este artículo que según lo enviado por prensa de SOFSE en cuanto a los horarios oficiales de este tren y sus costos de pasajes los mismos son:
HORARIOS
Ida desde Once (Día viernes con arribo el sábado)
Once 19.50, Mercedes 22.19, Suipacha 23.03, Chivilcoy 23.48, Vacarezza 00.32, Mechita 00.48, Bragado 01.30, Los Toldos 03.12, Lincoln 04.44, Gral Pinto 05.49, Granada 06.51, F. Ameghino 07.31, Gral. Villegas 08.53, B. Larroude 10.31 y Realicó 11.50.
Vuelta desde Realicó (Día domingo con arribo el lunes)
Realico 15.00, B. Larroude 16.21, Gral. Villegas 17.59, F. Ameghino 19.21, Granada 20.01, Gral. Pinto 21.03, Lincoln 22.08, Los Toldos 23.40, Bragado 02.00, Mechita 02.18, Vaccarezza 02.33, Chivilcoy 03.14, Suipacha 03.57, Mercedes 04.39 y Once 07.03.
TARIFAS
Clase Primera
Desde Once a Mercedes $ 44.-, Suipacha $ 53.-, Chivilcoy $ 66.-, Vaccarezza $ 80.- y Bragado $ 85.-
Clase Turista
Desde Once a Mercedes $ 32.-, Suipacha $ 40.-, Chivilcoy $ 52.-, Vaccarezza $ 60.-, y Bragado $ 65.-
Desde Bragado en Clase Única
hasta Los Toldos $ 18.-, Lincoln $ 34.-, Gral. Pinto $ 37.-, Cnel. Granada $ 40.-, F. Ameghino $ 42.-, Gral. Villegas $ 45.-, B. Laurrode $ 50.- y Realicó $ 54.-
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente: Nota y fotos © Juan Carlos Gonzalez
Temas similares
» Primer viaje inaugural con formación China de SOFSE entre Bragado y Once
» Fotos de mi viaje a China ( 4ª Entrega)
» Fotos de mi viaje a China ( 1ª Entrega)
» Fotos de mi viaje a China ( 2ª Entrega)
» Fotos de mi viaje a China ( 5ª y ultima Entrega)
» Fotos de mi viaje a China ( 4ª Entrega)
» Fotos de mi viaje a China ( 1ª Entrega)
» Fotos de mi viaje a China ( 2ª Entrega)
» Fotos de mi viaje a China ( 5ª y ultima Entrega)
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg