Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
ESPAÑA: SFM ESTUDIA RECURRIR A LA UE PARA ELECTRIFICAR LA LÍNEA DEL TREN HASTA MANACOR Y SA POBLA
Página 1 de 1.
ESPAÑA: SFM ESTUDIA RECURRIR A LA UE PARA ELECTRIFICAR LA LÍNEA DEL TREN HASTA MANACOR Y SA POBLA
Después de haber pasado toda la legislatura con el proyecto de electrificación de la línea de tren desde s’Enllaç hasta Manacor y sa Pobla en un cajón, ahora el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca, José Ramón Orta, ha anunciado que se está gestionando la posibilidad de incluir la iniciativa en la nueva línea de ayuda de los fondos europeos (FEDER), que está previsto que salga en junio, para poder ejecutar las obras.
Los proyectos están redactados desde la legislatura pasada, cuando gobernaba el Pacte y Gabriel Vicens era el conseller de Mobilitat. Según se contempla en dichos proyectos, el coste de las obras asciende a un total de 52 millones de euros (17 millones para electrificar la línea hasta sa Pobla y otros 35 para la línea de Manacor).
Cuando entró el nuevo Govern, en junio del año 2011, los proyectos de electrificación de la línea del tren estaban terminados, contaban con financiación y estaban a punto de licitar. Ambos proyectos estaban contemplados en el convenio ferroviario firmado con el Gobierno central, que abonada el cien por cien del coste de las obras.
Si ahora la Unión Europea aprueba la concesión de ayuda para terminar la electrificación de las lineas ferroviarias, cabe recordar que los FEDER solo financian hasta un máximo del 50 por ciento del coste total de las obras, por lo que el Govern tendría que abonar el resto.
La finalización de la electrificación del tren desde la estación de s’Enllaç hasta Manacor y sa Pobla es una reivindicación histórica de los usuarios del tren. Todos los viajeros que acuden hasta Llubí, Muro, sa Pobla, Petra o Manacor (la estación de Sant Joan se cerró en febrero de 2012) tienen que apearse del tren en s’Enllaç para cambiar de un tren eléctrico a un tren diésel y acabar así su recorrido.
La resolución de los FEDER no será hasta la próxima legislatura.
Ultima Hora
Temas similares
» ESPAÑA: BRUSELAS PRETENDE INVERTIR HASTA 700.000 MILLONES HASTA 2030 PARA CONECTAR EUROPA POR TREN
» ESPAÑA: ADIF-TERUEL INSTALA EL SISTEMA TREN-TIERRA EN LA LÍNEA FERROVIARIA HASTA CAMINREAL CON SUS PROPIOS MEDIOS
» ESPAÑA: INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE TREN DE SA POBLA
» España: La CE recomienda a España liberalizar el tren para que resulte rentable
» CHINA: SE ESTUDIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA LÍNEA DE TREN BAJO EL MONTE EVEREST
» ESPAÑA: ADIF-TERUEL INSTALA EL SISTEMA TREN-TIERRA EN LA LÍNEA FERROVIARIA HASTA CAMINREAL CON SUS PROPIOS MEDIOS
» ESPAÑA: INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE TREN DE SA POBLA
» España: La CE recomienda a España liberalizar el tren para que resulte rentable
» CHINA: SE ESTUDIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA LÍNEA DE TREN BAJO EL MONTE EVEREST
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg