Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
ESPAÑA: EL AVE NUESTRO DE CADA DÍA
Página 1 de 1.
ESPAÑA: EL AVE NUESTRO DE CADA DÍA
Desde la puesta en marcha de la línea de alta velocidad entre Valencia y Madrid en 2010, el flujo de pasajeros no ha dejado de crecer, hasta superar los dos millones el pasado año. Muchos de ellos son recurrentes, los habituales de este tren que viajan dos y tres veces -y algunos más- en la misma semana. Según datos de Renfe, el 40% de los clientes se desplaza al menos una vez cada quince días y el perfil medio es el de un hombre de 44 años que lo hace por motivos de trabajo. Pero no nos valen las generalidades, queremos saber quién utiliza el AVE, escuchar sus historias, conocer sus rutinas.
Miguel, ejecutivo de una multinacional financiera, va cada semana a Madrid para una reunión de tan sólo 15 minutos. Es uno de esos habituales. El AVE lo permite, y de hecho es una de las prácticas más extendidas, los viajes de ida y vuelta en el día. La rapidez del tren hace que la efectividad de los días de trabajo se lleve a extremos. Alfredo, que es ingeniero, nos cuenta cómo su empresa cerró la oficina que tenían en la capital y ahora funciona con visitas constantes y reuniones que habitualmente se celebran en los bares de buenos hoteles, sin el compromiso de mantener los costes de una sede.
Flexibilidad y dinamismo son herramientas fundamentales para no desfallecer y destacar en el contexto actual, tanto para los empresarios, como para los profesionales por cuenta propia que vamos encontrando vagón arriba, vagón abajo. Así lo afirma Jaime Esteban, inversor, que viaja a Valencia en una mesa de cuatro, rodeado de jóvenes responsables de start-ups, de vuelta tras una jornada de reuniones en común: «El negocio sigue estando en Madrid, somos mayoritariamente los de Valencia quienes vamos allí a trabajar y no al revés, pero ahora se da el salto más fácilmente».
Valencia Plaza
Temas similares
» ESPAÑA: EL MAYOR CONTRATO DE UN CONSORCIO ESPAÑOL EN EL EXTRANJERO NUESTRO PRIMER AVE YA ‘VUELA’ A LA MECA
» España: 24 trenes con mercancías peligrosas circulan cada mes por la región
» ESPAÑA: LOS EXPORTADORES PUEDEN MANDAR 70 TRENES CADA SEMANA POR EL CORREDOR MEDITERRÁNEO
» PLANTARÁN 50 ÁRBOLES POR CADA DERRIBADO POR LÍNEA 3
» ‘DURANTE DÉCADAS NO SE CONSTRUYERON VÍAS EN NUESTRO PAÍS Y AHORA FORMAMOS PROFESIONALES PARA ESO’
» España: 24 trenes con mercancías peligrosas circulan cada mes por la región
» ESPAÑA: LOS EXPORTADORES PUEDEN MANDAR 70 TRENES CADA SEMANA POR EL CORREDOR MEDITERRÁNEO
» PLANTARÁN 50 ÁRBOLES POR CADA DERRIBADO POR LÍNEA 3
» ‘DURANTE DÉCADAS NO SE CONSTRUYERON VÍAS EN NUESTRO PAÍS Y AHORA FORMAMOS PROFESIONALES PARA ESO’
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg