Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
ESPAÑA: EL PR+ PROPONE QUE LA ESTACIÓN DE TRENES SIRVA TAMBIÉN PARA AUTOBUSES
Página 1 de 1.
ESPAÑA: EL PR+ PROPONE QUE LA ESTACIÓN DE TRENES SIRVA TAMBIÉN PARA AUTOBUSES
El candidato del PR+ a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha propuesto utilizar el actual edificio de la estación del ferrocarril también para estación de autobuses, como “verdadero edificio intermodal, lo que permitiría racionalizar las actuales instalaciones que ahora están infrautilizadas y en varios casos vacías”.
Considera que “no es necesario otro edificio, con un coste elevadísimo, ni otra zona de espera, ni nuevas consignas, cafeterías o nuevos espacios a construir cuando los que tenemos ahora en la estación del ferrocarril casi no se usan y están prácticamente vacíos”.
El PR+ propone “construir una dársena de autobuses frente al edificio de la estación, al otro lado de Avenida de Colón”. La capacidad de la dársena “es igual a la que se propone por el Gobierno”. Destacan los riojanistas que el acceso al edificio se produciría a piso llano, con un paso de peatones al nivel de la acera y cubierto con una pérgola de 4,5 metros de gálibo, lo que permite la circulación de todo tipo de vehículos por Avenida de Colón y 8 metros de anchura para proteger de las inclemencias meteorológicas a los usuarios. Subrayan que los usuarios esperarían al autobús en la estación intermodal accediendo bajo cubierta hasta el autobús.
Antoñanzas ha informado, en rueda de prensa en la Estación del Ferrocarril, que la propuesta “tendría un coste de 700.000 euros, lo que supondría un ahorro de 20 millones de euros sobre la idea del PP y Concepción Gamarra”. Ha añadido que “nuestra propuesta se realizaría de forma inmediata, entre 4 y 6 meses, frente a los más de 18 meses de obra que propone la actual alcaldesa”.
El candidato regionalista ha considerado que “se produce un gran ahorro para los logroñeses tanto económico, como en tiempo efectivo para disponer de una nueva estación de autobuses, simplemente aplicando el sentido común, en unos tiempos donde optimizar los recursos debe ser clave”.
Antoñanzas y Gloria León, coordinadora Territorial del PR+ en Logroño, que han ofrecido la rueda de prensa han dejado claro que quieren una nueva estación de autobuses, pero con viabilidad económica y aprovechando lo que ahora tenemos vacío. Ahorrando plazos, mantenimiento, reduciendo molestias a los logroñeses y economizando 20 millones de euros, que se pueden destinar a otras necesarias y efectivas mejoras e inversiones en la ciudad.
La Rioja
Temas similares
» España: El plan de vías 'marginará' a la estación de trenes frente a la de autobuses, dice UGT
» ESPAÑA: UNA FUTURISTA ESTACIÓN DE TREN PARA VITORIA
» ESPAÑA: LA ESTACIÓN DEL AVE SIMULA QUE UN TREN SE PARA EN PLENO TÚNEL
» ESPAÑA: EL CONSELL PROPONE UN PLAN PARA HACER EL TREN DE LA COSTA POR FASES
» ESPAÑA: DIRECTOR TÉCNICO DE ASTIC PROPONE MEDIDAS PARA REFORZAR TRANSPORTE FERROVIARIO
» ESPAÑA: UNA FUTURISTA ESTACIÓN DE TREN PARA VITORIA
» ESPAÑA: LA ESTACIÓN DEL AVE SIMULA QUE UN TREN SE PARA EN PLENO TÚNEL
» ESPAÑA: EL CONSELL PROPONE UN PLAN PARA HACER EL TREN DE LA COSTA POR FASES
» ESPAÑA: DIRECTOR TÉCNICO DE ASTIC PROPONE MEDIDAS PARA REFORZAR TRANSPORTE FERROVIARIO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg