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SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida"
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SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida"
La jueza María Servini de Cubría le exigió a Randazzo,que las locomotoras sean reemplazadas por las nuevas máquinas chinas. Descubrieron las malas condiciones de los trenes durante una pericia realizada después de un accidente en el que una formación se quedó sin frenos.
El San Martín, obligado a renovarse.
La Justicia advirtió que varios trenes del San Martín tienen su "vida útil vencida". Las locomotoras en la mira son más de 15 y fueron construidas en 1957. Ahora, la jueza federal María Servini de Cubría exigió que sean reemplazadas por las nuevas formaciones chinas. Descubrieron las malas condiciones en que se estaban tras una pericia realizada después de un accidente en el que una locomotora se quedó sin frenos.
El reclamo se lo hizo al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo una vez conocidos los resultados de un peritaje que recibió en una causa por un accidente y fue con la finalidad de poner la situación en su "conocimiento" y para "la adopción de medidas de control y seguridad que estime pertinentes respecto al funcionamiento" mencionadas máquinas.
El 9 de septiembre pasado, la locomotora B822 de la ex línea de ferrocarril llegó a la Terminal de Retiro y, cuando quisieron unirla a la formación en la otra punta para salir nuevamente a servicio, el motorman aplicó los frenos pero la locomotora que retrocedía lentamente no se detuvo. La velocidad al momento del impacto fue de 13 kilómetros por hora y en retroceso, lo cual explica que haya habido sólo lesionados leves.
La pericia a cargo del experto Raúl Díaz, el mismo que intervino en la tragedia ferroviaria de Once y de Castelar de este año, fue concluyente: fallaron los frenos, el maquinista no tuvo ninguna responsabilidad; y, según un informe al que accedió el portal de noticias Infobae, "no se accionaron los cilindros de freno y los vástagos que llevan a las zapatas al contacto con las ruedas para el proceso de frenado".
Además, para desestimar la falla humana, el perito ratificó que "el método de conducción fue correcto". El problema fue "un defecto" en el material rodante, ya que esas locomotoras, que serían 15 en funciones en la línea San Martín, tienen "su vida prácticamente vencida".
Por otro lado, la jueza pidió a la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencias SA (UGOFE) que identifique cuántas son las locomotoras de ese tipo que están operando y si están afectadas al transporte de pasajero y solicitó también "la fecha probable de su eventual salida definitiva de servicio".
Para completar, Servini de Cubría también pidió a UGOFE el organigrama y responsabilidades del área de mantenimiento de locomotoras diésel al momento del hecho, y si tras el accidente se adoptó "algún programa urgente de revisión del sistema de frenado sobre dichas locomotoras".
Fuente: Diario La Razon
El San Martín, obligado a renovarse.
La Justicia advirtió que varios trenes del San Martín tienen su "vida útil vencida". Las locomotoras en la mira son más de 15 y fueron construidas en 1957. Ahora, la jueza federal María Servini de Cubría exigió que sean reemplazadas por las nuevas formaciones chinas. Descubrieron las malas condiciones en que se estaban tras una pericia realizada después de un accidente en el que una locomotora se quedó sin frenos.
El reclamo se lo hizo al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo una vez conocidos los resultados de un peritaje que recibió en una causa por un accidente y fue con la finalidad de poner la situación en su "conocimiento" y para "la adopción de medidas de control y seguridad que estime pertinentes respecto al funcionamiento" mencionadas máquinas.
El 9 de septiembre pasado, la locomotora B822 de la ex línea de ferrocarril llegó a la Terminal de Retiro y, cuando quisieron unirla a la formación en la otra punta para salir nuevamente a servicio, el motorman aplicó los frenos pero la locomotora que retrocedía lentamente no se detuvo. La velocidad al momento del impacto fue de 13 kilómetros por hora y en retroceso, lo cual explica que haya habido sólo lesionados leves.
La pericia a cargo del experto Raúl Díaz, el mismo que intervino en la tragedia ferroviaria de Once y de Castelar de este año, fue concluyente: fallaron los frenos, el maquinista no tuvo ninguna responsabilidad; y, según un informe al que accedió el portal de noticias Infobae, "no se accionaron los cilindros de freno y los vástagos que llevan a las zapatas al contacto con las ruedas para el proceso de frenado".
Además, para desestimar la falla humana, el perito ratificó que "el método de conducción fue correcto". El problema fue "un defecto" en el material rodante, ya que esas locomotoras, que serían 15 en funciones en la línea San Martín, tienen "su vida prácticamente vencida".
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Para completar, Servini de Cubría también pidió a UGOFE el organigrama y responsabilidades del área de mantenimiento de locomotoras diésel al momento del hecho, y si tras el accidente se adoptó "algún programa urgente de revisión del sistema de frenado sobre dichas locomotoras".
Fuente: Diario La Razon
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