Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  2025  

Palabras claves

GROUP  locomotora  2025  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
La Justicia le advirtió que varias locomotoras de la línea San Martín tienen su "vida útil vencida" EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
La Justicia le advirtió que varias locomotoras de la línea San Martín tienen su "vida útil vencida" EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
La Justicia le advirtió que varias locomotoras de la línea San Martín tienen su "vida útil vencida" EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
La Justicia le advirtió que varias locomotoras de la línea San Martín tienen su "vida útil vencida" EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
La Justicia le advirtió que varias locomotoras de la línea San Martín tienen su "vida útil vencida" EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
La Justicia le advirtió que varias locomotoras de la línea San Martín tienen su "vida útil vencida" EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
La Justicia le advirtió que varias locomotoras de la línea San Martín tienen su "vida útil vencida" EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
La Justicia le advirtió que varias locomotoras de la línea San Martín tienen su "vida útil vencida" EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
La Justicia le advirtió que varias locomotoras de la línea San Martín tienen su "vida útil vencida" EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
La Justicia le advirtió que varias locomotoras de la línea San Martín tienen su "vida útil vencida" EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
La Justicia le advirtió que varias locomotoras de la línea San Martín tienen su "vida útil vencida" EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
La Justicia le advirtió que varias locomotoras de la línea San Martín tienen su "vida útil vencida" EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
La Justicia le advirtió que varias locomotoras de la línea San Martín tienen su "vida útil vencida" EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
La Justicia le advirtió que varias locomotoras de la línea San Martín tienen su "vida útil vencida" EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
La Justicia le advirtió que varias locomotoras de la línea San Martín tienen su "vida útil vencida" EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
La Justicia le advirtió que varias locomotoras de la línea San Martín tienen su "vida útil vencida" EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
La Justicia le advirtió que varias locomotoras de la línea San Martín tienen su "vida útil vencida" EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
La Justicia le advirtió que varias locomotoras de la línea San Martín tienen su "vida útil vencida" EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


La Justicia le advirtió que varias locomotoras de la línea San Martín tienen su "vida útil vencida"

Ir abajo

La Justicia le advirtió que varias locomotoras de la línea San Martín tienen su "vida útil vencida" Empty La Justicia le advirtió que varias locomotoras de la línea San Martín tienen su "vida útil vencida"

Mensaje por gaston9093 Jue Dic 12, 2013 9:07 pm

Las máquinas cuestionadas son no menos de 15, construidas en 1957. La jueza Servini de Cubría exigió que sean reemplazadas por las nuevas formaciones chinas. La conclusión surgió tras una pericia en un accidente donde una locomotora se quedó sin frenos

La Justicia le advirtió que varias locomotoras de la línea San Martín tienen su "vida útil vencida" Myvs
La Justicia le advirtió que varias locomotoras de la línea San Martín tienen su "vida útil vencida" Qyr9

La jueza federal María Servini de Cubría advirtió al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que al menos 15 locomotoras de la línea San Martín tienen "su vida útil prácticamente vencida".

Se lo hizo saber por oficio, a raíz de los resultados de un peritaje que recibió en una causa por un accidente en el que una locomotora ALCO impactó con la formación al querer engancharla, porque -dictaminaron- se quedó sin frenos.

La advertencia al funcionario se realizó con el fin de poner la situación en su "conocimiento" y para "la adopción de medidas de control y seguridad que estime pertinentes respecto al funcionamiento" de las locomotoras ALCO.

El 9 de septiembre pasado, la locomotora B822 de la ex línea de ferrocarril San Martín llegó a la Terminal de Retiro con toda la formación, como es el procedimiento habitual, desenganchó para pegar la vuelta y enganchar la formación en la otra punta para salir nuevamente a servicio.

Justamente cuando estaba queriendo enganchar, el motorman aplicó los frenos pero la locomotora que retrocedía lentamente no frenó e impactó levemente contra la formación. Por el hecho no se registraron heridos graves. La velocidad al momento del impacto fue de 13 kilómetros por hora y en retroceso, lo cual explica que haya habido lesionados leves.

La pericia a cargo del experto Raúl Díaz, el mismo que intervino en la tragedia ferroviaria de Once y de Castelar de este año, fue concluyente: fallaron los frenos, el motorman no tuvo ninguna responsabilidad.

El informe al que accedió Infobae concluyó que "no se accionaron los cilindros de freno y los vástagos que llevan a las zapatas al contacto con las ruedas para el proceso de frenado".

"El aire del comando no llega a la válvula 6KRV y consecuentemente ésta no direcciona aire al cilindro de freno y por ende la locomotora no se detiene", consignó Díaz. O sea, fallo una válvula que es de 1957; esto pudo haber sido provocado por una simple rotura o por el bloqueo de algún componente mecánico.

Para despejar dudas, el perito ratificó que "el método de conducción fue correcto". El problema fue "un defecto" en el material rodante, ya que esas locomotoras, que serían 15 en funciones en la línea San Martín, tienen "su vida prácticamente vencida".

Para despejar dudas, el perito realizó pruebas de frenado de la locomotora B822 en el interior del taller de Retiro de UGOFE. "Se comprueba que los frenos no se aplican ante el accionamiento del freno independiente estando la locomotora con las válvulas originales, esto es, se repite la condición de falla encontrada el día del accidente", dictaminó.

Pero al reemplazar la válvula 6KRV, la cual un gráfico adjuntado a la pericia muestra en el exterior de la locomotora, por otra equivalente de uso comprobado en máquinas análogas, "se comprueba que los frenos funcionan correctamente".

Incluido con la pericia, la jueza estuvo presente una jornada en el lugar de los hechos para realizar una inspección y ahora puso sobre aviso al Gobierno. Además, pidió a la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencias SA (UGOFE) que identifique cuántas son las locomotoras de ese tipo que están operando y de ellas si están afectadas al transporte de pasajeros, pero también "la fecha probable de su eventual salida definitiva de servicio".

Ello en alusión a que desde el Gobierno se prometió el arribo de material rodante de origen chino mucho más actualizado pero no se sabe cuándo.

Servini de Cubría también pidió a UGOFE el organigrama y responsabilidades del área de mantenimiento de locomotoras diésel al momento del hecho, y si tras el accidente se adoptó "algún programa urgente de revisión del sistema de frenado sobre dichas locomotoras".

Que los trenes y lo que rodea al servicio es viejo no es novedad, incluso es la sospecha que hubo detrás de las tragedias ferroviarias de estos últimos años sumado a la impericia de los conductores. Ahora, una jueza se lo hace saber al Gobierno antes que ocurra un nuevo accidente.

Fuente: Infobae
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.