Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Denuncian que los nuevos coches de la línea B no tienen la altura necesaria para funcionar
Página 1 de 1.
Denuncian que los nuevos coches de la línea B no tienen la altura necesaria para funcionar
Delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores Subte y Premetro (AGTsyP) denunciaron que los nuevos coches que el gobierno porteño compró para la línea B no tienen la altura adecuada al túnel de ese ramal, lo que requeriría una adecuación adicional y la prolongación de los plazos para su puesta en funcionamiento.
"Esto es algo que veníamos denunciando desde hace un año, cuando el gobierno de Mauricio Macri decidió comprar estas nuevas formaciones al Metro de Madrid", dijo a Télam Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B.
Añadió además que "la única forma de entender cómo no previeron esto es pensar en algún negociado con los empresarios que les vendieron las formaciones".
La denuncia, difundida por el sitio web enelsubte.com, asegura que "la altura mínima de la catenaria rígida licitada roza el techo de los CAF6000, por lo que no serían compatibles con los túneles y habría que bajar la vía, lo que obligaría a un cierre de la línea".
Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), administradora del servicio, descartó que se deban ampliar los plazos para una nueva adecuación de los coches y aseguró que las formaciones compradas "tienen la altura necesaria para lo cual se efectuaron todas las pruebas correspondientes".
"Los CAF 6000 adquiridos para cubrir el recorrido entre Alem y J.M. de Rosas requieren que la catenaria esté ubicada a 3,95 metros. La obra de catenaria en curso se realiza a 4,10 m de altura y en algunos lugares específicos a 3,95 respetando así los requisitos del material rodante y sin ninguna interferencia", detalló SBASE.
Precisó que la denuncia "es falsa y maliciosa" y que se cumplirán los plazos establecidos para los usuarios de la línea B.
Dellecarbonara destacó que con estas nuevas formaciones "deberán modificar la estructura del túnel, lo que implicaría mayores costos que van a pagar los usuarios en las tarifas".
"También pueden reconocer que se equivocaron y adquirir otros coches, pero esto SBASE no lo va admitir y tampoco quitarán el aire acondicionado, que es lo único nuevo que tienen estas formaciones respecto a los que circulan actualmente", detalló el delegado de la línea B.
Indicó además que estas nuevas obras "llevarán entre dos y cuatro meses más a lo previsto por lo menos y tendrán que cerrar la línea, porque en algunos tramos habrá que hacer nuevas trabajos", demorando la puesta en funcionamiento, en principio fijada para febrero del 2015.
"Queremos hacer visible este problema para todos los usuarios de la línea B", añadió.
Un vocero de la AGTSyP marcó la preocupación del sindicato por esta situación ya que "SBASE compró mal y cada coche, que tienen varios años de uso, costó unos 700.000 dólares, por lo que con las obras que van a tener que hacer hubiera sido mejor comprar coches cero kilómetro. Por lo menos es muy irresponsable lo sucedido".
La línea B, que hace el recrrido entre Leandro Alem y Juan Manuel de Rosas, es la que más personas traslada luego de su reciente ampliación y la que presenta las mayores dificultades en su funcionamiento.
Fuente: Agencias Telam
"Esto es algo que veníamos denunciando desde hace un año, cuando el gobierno de Mauricio Macri decidió comprar estas nuevas formaciones al Metro de Madrid", dijo a Télam Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B.
Añadió además que "la única forma de entender cómo no previeron esto es pensar en algún negociado con los empresarios que les vendieron las formaciones".
La denuncia, difundida por el sitio web enelsubte.com, asegura que "la altura mínima de la catenaria rígida licitada roza el techo de los CAF6000, por lo que no serían compatibles con los túneles y habría que bajar la vía, lo que obligaría a un cierre de la línea".
Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), administradora del servicio, descartó que se deban ampliar los plazos para una nueva adecuación de los coches y aseguró que las formaciones compradas "tienen la altura necesaria para lo cual se efectuaron todas las pruebas correspondientes".
"Los CAF 6000 adquiridos para cubrir el recorrido entre Alem y J.M. de Rosas requieren que la catenaria esté ubicada a 3,95 metros. La obra de catenaria en curso se realiza a 4,10 m de altura y en algunos lugares específicos a 3,95 respetando así los requisitos del material rodante y sin ninguna interferencia", detalló SBASE.
Precisó que la denuncia "es falsa y maliciosa" y que se cumplirán los plazos establecidos para los usuarios de la línea B.
Dellecarbonara destacó que con estas nuevas formaciones "deberán modificar la estructura del túnel, lo que implicaría mayores costos que van a pagar los usuarios en las tarifas".
"También pueden reconocer que se equivocaron y adquirir otros coches, pero esto SBASE no lo va admitir y tampoco quitarán el aire acondicionado, que es lo único nuevo que tienen estas formaciones respecto a los que circulan actualmente", detalló el delegado de la línea B.
Indicó además que estas nuevas obras "llevarán entre dos y cuatro meses más a lo previsto por lo menos y tendrán que cerrar la línea, porque en algunos tramos habrá que hacer nuevas trabajos", demorando la puesta en funcionamiento, en principio fijada para febrero del 2015.
"Queremos hacer visible este problema para todos los usuarios de la línea B", añadió.
Un vocero de la AGTSyP marcó la preocupación del sindicato por esta situación ya que "SBASE compró mal y cada coche, que tienen varios años de uso, costó unos 700.000 dólares, por lo que con las obras que van a tener que hacer hubiera sido mejor comprar coches cero kilómetro. Por lo menos es muy irresponsable lo sucedido".
La línea B, que hace el recrrido entre Leandro Alem y Juan Manuel de Rosas, es la que más personas traslada luego de su reciente ampliación y la que presenta las mayores dificultades en su funcionamiento.
Fuente: Agencias Telam
Temas similares
» Presentaron 120 nuevos coches para la línea Mitre, que estarán funcionando el 25 de noviembre
» Randazzo firmó la compra de 81 coches nuevos para renovar integralmente la Línea Belgrano Sur
» RANDAZZO RECORRIÓ LOS TALLERES VICTORIA Y LOS NUEVOS COCHES PARA LA LÍNEA RETIRO – TIGRE
» Sumarán nuevos coches a la Línea A
» El subte B no funcionará los domingos por obras para los coches nuevos
» Randazzo firmó la compra de 81 coches nuevos para renovar integralmente la Línea Belgrano Sur
» RANDAZZO RECORRIÓ LOS TALLERES VICTORIA Y LOS NUEVOS COCHES PARA LA LÍNEA RETIRO – TIGRE
» Sumarán nuevos coches a la Línea A
» El subte B no funcionará los domingos por obras para los coches nuevos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg