Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
LA NUEVA RUTA DE LA SEDA EN EL SIGLO XXI
Página 1 de 1.
LA NUEVA RUTA DE LA SEDA EN EL SIGLO XXI
Hace un mes llegó a España el primer tren que conecta con China. Salió desde Yiwu, una pequeña ciudad china de 1,2 millones de habitantes, pero con más de cuatro millones de metros cuadrados de mercado. El tren hizo un recorrido de 13.000 kilómetros hasta llegar a Madrid, convirtiéndose en la línea ferroviaria más larga del mundo.
Y ésta no es la única ruta nueva; existen otras que no son de mercancías. Bajo el marco político de una China global, el Gobierno chino está incentivando que las empresas se internacionalicen, y éstas están llegando a Europa. Esta vez las empresas no vienen con la intención de comercializar telas o materiales manufacturados, sino de comprar tecnologías, empresas o proyectos de inversión. La compra del edificio España por el grupo Wanda, así como la entrada del Fosun en el accionariado de Osborne, son claros ejemplos de ello.
Las rutas no sólo son comerciales. La semana pasada contactó conmigo una reportera de la televisión más importante de China para pedirme colaboración: están preparando un documental de diez capítulos por unos 20 países pertenecientes al recorrido de la Ruta de la Seda, y España es uno de ellos. Este documental quiere reflejar la importancia de la ruta también en los aspectos culturales, históricos y sociales.
La Ruta de la Seda no es un mecanismo ni una institución, sino la idea de colaboración, una manera de ser y hacer, una manera de beneficiarse entre países, un aumento de entendimiento y amistad entre los pueblos.
Temas similares
» Rail Europe apuesta por turistas brasileños para nueva ruta Barcelona-París
» ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI
» SE REHABILITA LA RUTA FÉRREA IBARRA-OTAVALO
» ESPAÑA: TRENES EN PAJARES, EL BLOQUEO DEL SIGLO
» ESPAÑA: VIGO REFUERZA SU MODERNIDAD CON UN TREN DEL SIGLO XXI
» ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI
» SE REHABILITA LA RUTA FÉRREA IBARRA-OTAVALO
» ESPAÑA: TRENES EN PAJARES, EL BLOQUEO DEL SIGLO
» ESPAÑA: VIGO REFUERZA SU MODERNIDAD CON UN TREN DEL SIGLO XXI
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg