Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Inauguran hoy un túnel clave para el tránsito en San Fernando
Página 1 de 1.
Inauguran hoy un túnel clave para el tránsito en San Fernando
Lo construyó la Comuna bajo las vías del Mitre, a la altura de Chacabuco, en la zona céntrica. Facilitará la circulación de Oeste a Este del Partido. Tendrá pasarela peatonal, iluminación y cámaras. Aliviará las problemáticas barreras de los pasos a nivel de Maipú y la ex 202.
Listo. El túnel de Chacabuco abrio hoy a las 18.
Llegar desde el Oeste al centro de San Fernando será más rápido y seguro. Es que desde hoy a las 18 funcionará el túnel que la Comuna construyó con fondos propios en Chacabuco y las vías del Mitre. Esta obra permite agilizar la circulación vehicular y también favorecer a los peatones, ya que ahora contarán con pasarela propia para cruzar de lado a lado.
La existencia de este paso bajo nivel a la altura del Mitre (sobre Chacabuco antes sólo había un paso peatonal) ayudará a cambiar en varios aspectos el tránsito que se genera a diario en la zona por los mismos vecinos del barrio y por aquellos que llegan al Distrito de visita, para trabajar o hacer algún trámite. Por los embotellamientos, las personas que cruzan por los pasos a nivel de Maipú y de la ex Ruta 202 -paralelas a Chacabuco- suelen cometer imprudencias, como cruzar con las barreras bajas. Sucede que por esos cruces pasan colectivos y camiones, las barreras pueden permanecer bajas hasta 30 minutos, lo que vuelve impacientes a las personas y se arriesgan a cruzar igual.
El túnel podrá soportar únicamente tránsito liviano. Además, por sus dimensiones -tiene un carril de 2,80 metros de alto y 3,50 metros de ancho-, llegarán a pasar ambulancias de alta complejidad y autobombas de mediano porte. Con este esquema, el transporte pesado seguirá utilizando los pasos a nivel de Maipú y la ex 202. Para los peatones, en tanto, construyeron una pasarela exclusiva que une las dos bocas del paso bajo nivel. Otro detalle importante para los vecinos es que por encima de la boca que da al Este hay un puente vehicular y peatonal para que aquellos que vienen por Mansilla puedan doblar a la derecha y tomar Chacabuco.
Cuando la Comuna arrancó esta obra el año pasado, hubo vecinos que temían que el cruce se volviera peligroso y se cometieran delitos. Para tranquilidad de todos, el Municipio colocó una cámara de seguridad en cada abertura del túnel y también reforzó la iluminación en toda la zona. En San Fernando Centro, no sólo empezará a mejorar el tránsito desde la apertura del túnel. Según el secretario de Obras Públicas local, Santiago Ríos, de a poco se cumplirá con otro objetivo paralelo, que tiene que ver con revalorizar la zona. De hecho, parquizaron alrededor del paso bajo nivel e hicieron a nuevo las veredas de los primeros 100 metros de cada lado de Chacabuco.
Fuente: Clarin
Listo. El túnel de Chacabuco abrio hoy a las 18.
Llegar desde el Oeste al centro de San Fernando será más rápido y seguro. Es que desde hoy a las 18 funcionará el túnel que la Comuna construyó con fondos propios en Chacabuco y las vías del Mitre. Esta obra permite agilizar la circulación vehicular y también favorecer a los peatones, ya que ahora contarán con pasarela propia para cruzar de lado a lado.
La existencia de este paso bajo nivel a la altura del Mitre (sobre Chacabuco antes sólo había un paso peatonal) ayudará a cambiar en varios aspectos el tránsito que se genera a diario en la zona por los mismos vecinos del barrio y por aquellos que llegan al Distrito de visita, para trabajar o hacer algún trámite. Por los embotellamientos, las personas que cruzan por los pasos a nivel de Maipú y de la ex Ruta 202 -paralelas a Chacabuco- suelen cometer imprudencias, como cruzar con las barreras bajas. Sucede que por esos cruces pasan colectivos y camiones, las barreras pueden permanecer bajas hasta 30 minutos, lo que vuelve impacientes a las personas y se arriesgan a cruzar igual.
El túnel podrá soportar únicamente tránsito liviano. Además, por sus dimensiones -tiene un carril de 2,80 metros de alto y 3,50 metros de ancho-, llegarán a pasar ambulancias de alta complejidad y autobombas de mediano porte. Con este esquema, el transporte pesado seguirá utilizando los pasos a nivel de Maipú y la ex 202. Para los peatones, en tanto, construyeron una pasarela exclusiva que une las dos bocas del paso bajo nivel. Otro detalle importante para los vecinos es que por encima de la boca que da al Este hay un puente vehicular y peatonal para que aquellos que vienen por Mansilla puedan doblar a la derecha y tomar Chacabuco.
Cuando la Comuna arrancó esta obra el año pasado, hubo vecinos que temían que el cruce se volviera peligroso y se cometieran delitos. Para tranquilidad de todos, el Municipio colocó una cámara de seguridad en cada abertura del túnel y también reforzó la iluminación en toda la zona. En San Fernando Centro, no sólo empezará a mejorar el tránsito desde la apertura del túnel. Según el secretario de Obras Públicas local, Santiago Ríos, de a poco se cumplirá con otro objetivo paralelo, que tiene que ver con revalorizar la zona. De hecho, parquizaron alrededor del paso bajo nivel e hicieron a nuevo las veredas de los primeros 100 metros de cada lado de Chacabuco.
Fuente: Clarin
Temas similares
» INAUGURACIÓN DEL TÚNEL DE CHACABUCO ‘PASCUALA DEL UNCAL’, EN SAN FERNANDO
» Túnel Av. San Martin y FFCC Urquiza: congestión de tránsito por las obras
» Reunión clave para frenar el paro en los subterráneos
» LLEGA AL CONGRESO UN ACUERDO CLAVE PARA MENDOZA
» Elevarán las vías para eliminar 10 cruces clave del San Martín
» Túnel Av. San Martin y FFCC Urquiza: congestión de tránsito por las obras
» Reunión clave para frenar el paro en los subterráneos
» LLEGA AL CONGRESO UN ACUERDO CLAVE PARA MENDOZA
» Elevarán las vías para eliminar 10 cruces clave del San Martín
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg