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Elevarán las vías para eliminar 10 cruces clave del San Martín
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Elevarán las vías para eliminar 10 cruces clave del San Martín
Transporte ferroviario.
Lo anunciaron juntos Ciudad y Nación. El proyecto prevé sacar el paso a nivel de avenida Córdoba, entre otros.
Un boceto del proyecto: se ve la traza del San Martín sobre el cruce de Córdoba y Juan B. Justo, sin el puente.
Los gobiernos de Nación y Ciudad realizaron ayer un anuncio conjunto: la elevación de algunos tramos de las vías de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Sur; además la extensión del servicio en esta última línea, que llegaría hasta Constitución (actualmente la terminal está ubicada en Barracas, lejos de los centros de trasbordo). Las obras arrancarían en junio y está previsto un plazo de ejecución de doce meses. Un proyecto de infraestructura que podría cambiar la dinámica de cientos de miles de vecinos que viven en Buenos Aires y otros tantos que todos los días se mueven en transporte público por el Area Metropolitana.
Sin embargo, consultados por Clarín, funcionarios de ambos gobiernos no pudieron precisar cuál será el costo. “Aún se están efectuando estudios de ingeniería”, explicaron.
Una obra clave será la elevación de las vías del San Martín en donde se cruzan las avenidas Juan B. Justo y Córdoba, en Palermo. Hoy es un paso a nivel crítico, porque los servicios del tren interrumpen el tránsito sobre Córdoba y generan enormes embotellamientos en la zona. Por un lado, se construirá un viaducto para que las vías del tren, que a la altura de la estación Palermo están elevadas, continúen en altura hasta la avenida San Martín, casi mil metros más al Oeste de la estación La Paternal. En tanto que desaparecerá el puente de Juan B. Justo y la avenida pasará a correr a nivel.
Esta obra transformará más de diez barreras que hoy son un caos: las de Córdoba, Corrientes, Newbery, Trelles/Warnes, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velazco y Girardot. Lo que además mejorará la seguridad vial.
Además, la estación La Paternal quedará elevada y se colocarán dos vías más, para incorporar servicios cortos hasta Retiro y así aumentar las frecuencias. En Chacarita también habrá obras para mejorar la conectividad con el subte B.
Ayer en la presentación del proyecto estuvieron presentes, entre otros funcionarios, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.
En tanto que las obras del Belgrano Sur preven trasladar la actual cabecera de Barracas –estación Buenos Aires– a Constitución. Con menos de 50 mil pasajeros por día, esta línea es la menos utilizada; aún cuando posee tres ramales y llega hasta Merlo, González Catán y Puente Alsina. Lo cierto es que los pasajeros tienen que hacer trasbordo cuando llegan a la terminal, ya que está alejada del Area Central. El proyecto contempla además extender las vías elevadas que actualmente llegan hasta Del Barco Centenera. Así también quedará liberado un paso a nivel de la avenida Sáenz, que hoy genera muchos problemas en el barrio de Nueva Pompeya.
Fuente: Clarin
Lo anunciaron juntos Ciudad y Nación. El proyecto prevé sacar el paso a nivel de avenida Córdoba, entre otros.
Un boceto del proyecto: se ve la traza del San Martín sobre el cruce de Córdoba y Juan B. Justo, sin el puente.
Los gobiernos de Nación y Ciudad realizaron ayer un anuncio conjunto: la elevación de algunos tramos de las vías de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Sur; además la extensión del servicio en esta última línea, que llegaría hasta Constitución (actualmente la terminal está ubicada en Barracas, lejos de los centros de trasbordo). Las obras arrancarían en junio y está previsto un plazo de ejecución de doce meses. Un proyecto de infraestructura que podría cambiar la dinámica de cientos de miles de vecinos que viven en Buenos Aires y otros tantos que todos los días se mueven en transporte público por el Area Metropolitana.
Sin embargo, consultados por Clarín, funcionarios de ambos gobiernos no pudieron precisar cuál será el costo. “Aún se están efectuando estudios de ingeniería”, explicaron.
Una obra clave será la elevación de las vías del San Martín en donde se cruzan las avenidas Juan B. Justo y Córdoba, en Palermo. Hoy es un paso a nivel crítico, porque los servicios del tren interrumpen el tránsito sobre Córdoba y generan enormes embotellamientos en la zona. Por un lado, se construirá un viaducto para que las vías del tren, que a la altura de la estación Palermo están elevadas, continúen en altura hasta la avenida San Martín, casi mil metros más al Oeste de la estación La Paternal. En tanto que desaparecerá el puente de Juan B. Justo y la avenida pasará a correr a nivel.
Esta obra transformará más de diez barreras que hoy son un caos: las de Córdoba, Corrientes, Newbery, Trelles/Warnes, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velazco y Girardot. Lo que además mejorará la seguridad vial.
Además, la estación La Paternal quedará elevada y se colocarán dos vías más, para incorporar servicios cortos hasta Retiro y así aumentar las frecuencias. En Chacarita también habrá obras para mejorar la conectividad con el subte B.
Ayer en la presentación del proyecto estuvieron presentes, entre otros funcionarios, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.
En tanto que las obras del Belgrano Sur preven trasladar la actual cabecera de Barracas –estación Buenos Aires– a Constitución. Con menos de 50 mil pasajeros por día, esta línea es la menos utilizada; aún cuando posee tres ramales y llega hasta Merlo, González Catán y Puente Alsina. Lo cierto es que los pasajeros tienen que hacer trasbordo cuando llegan a la terminal, ya que está alejada del Area Central. El proyecto contempla además extender las vías elevadas que actualmente llegan hasta Del Barco Centenera. Así también quedará liberado un paso a nivel de la avenida Sáenz, que hoy genera muchos problemas en el barrio de Nueva Pompeya.
Fuente: Clarin
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